Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- HDD externo
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: HDD externo
-
27/08/2005, 12:53javilovemodding
HDD externo
hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy pensando en comprar un HDD externo, y quisiera saber como se conecta, creo q solo es un USB. Es cierto?
Un saludo y muchas gracias
-
27/08/2005, 13:30HARDMETAL
los hay por usb, por firewire ( mas recomendable) y por sata ( estos ultimos los mejores pero dificiles de encontrar).
lo que has te tener en cuenta es que esos dispositivos van a contar con una fuente de alimentacion externa.
otra cosa a tener en cuenta es la refrigeracion de los hd ya que no olvidemos que se calientan, por lo cual es recomendable cojer una carcasa con ventiladoresy/o carcasa de aluminio.
en cuanto al numero de usb de los que disponen, hay modelos con 2 ubs, y modelos con conecores firewire y usb, para mi el mas recomendable es el firewire, ya que es bastante mas rapido en la practica. ( tengo un ipod, y la diferencia a usar el cable ubs 2 y el firewire se nota es mas rapido el segundo, pero por cuestiones de alimentacion a la vez que se trasbasan los datos, el que mas uso es el ubs).
-
27/08/2005, 13:48txakurra
HARDMETAL, creo que te confundes. javilovemodding se refiere a discos duros externos, no cajas adaptadoras.
javilovemodding, los HDDs externos pueden tener USB 2.0 y/o IEEE 1394 (FireWire). Si tienen ambas conexiones, tienes que tener en cuenta estas dos condiciones:
- Cuál de las dos conexiones tienes en la placa.[/*:m:3mylzvr6]
- La velocidad de los puertos. Si tienes FireWire a 400Mbps (IEEE 1394a), te sale más rentable el USB2.0 (480Mbps). Si tienes FireWire a 800Mbps (IEEE 1394b), te sale más rentable el firewire. Si tienes USB 1.1 (12Mbps), evidentemente, te sale más rentable el FireWire o el USB 2.0.[/*:m:3mylzvr6]
También notar que hay discos duros externos que no requieren de alimentación (la cogen del USB o del FireWire) y otros sí. Los que requieren de alimentación externa, suelen llevan un transformador.
También existen discos duros externos SATA, pero son más caros y más complicados de encontrar, asi que los dejo a parte.
Saludos.
-
27/08/2005, 14:07Josean
-
27/08/2005, 14:32HARDMETAL
Iniciado por txakurra
HARDMETAL, creo que te confundes. javilovemodding se refiere a discos duros externos, no cajas adaptadoras.
javilovemodding, los HDDs externos pueden tener USB 2.0 y/o IEEE 1394 (FireWire). Si tienen ambas conexiones, tienes que tener en cuenta estas dos condiciones:
- Cuál de las dos conexiones tienes en la placa.[/*:m:2but8ot4]
- La velocidad de los puertos. Si tienes FireWire a 400Mbps (IEEE 1394a), te sale más rentable el USB2.0 (480Mbps). Si tienes FireWire a 800Mbps (IEEE 1394b), te sale más rentable el firewire. Si tienes USB 1.1 (12Mbps), evidentemente, te sale más rentable el FireWire o el USB 2.0.[/*:m:2but8ot4]
También notar que hay discos duros externos que no requieren de alimentación (la cogen del USB o del FireWire) y otros sí. Los que requieren de alimentación externa, suelen llevan un transformador.
También existen discos duros externos SATA, pero son más caros y más complicados de encontrar, asi que los dejo a parte.
Saludos.
en el mercado hay cajas externas con ventiladores integrados en la caja externa, no muy frecuentes pero hay.
y luego estan otra categoria aparte, cajas de hd externas con carcasas de discos duros extraibles, que eso ya es la hostia, ya que a demas de ser externa,con carcasas extraibles, algunas de esas cajas incorporan una funcion interesante en los antiguos pata, la insercion en caliente.
-
27/08/2005, 14:40txakurra
Yo soy usuario de una caja adaptadora
. Tiene dos conexiones FireWire (una grande y otra pequeña) y una USB 2.0 (tipo B). También incluye el adaptador y tiene un ventilador para refrescar el HDD. Es de aluminio. En su interior, un disco duro PATA de 10 Gb xDDDD. Se puede conectar "en caliente".
Me llevé la última que quedaba en PCBox. Decir que era un poco cara (60 y tantos €) para lo que iba a meter dentro, pero en comparación de un HDD externo...
Bueno, que me voy del tema principal. Un saludo.
-
27/08/2005, 16:18javilovemodding
hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pos gracias a todos por las respuestas.
Un saludo y hasta pronto.