Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Como configuro mi memoria virtual?
-
27/08/2005, 11:34DeArHeLL
Como configuro mi memoria virtual?
wenas, me gustaria aclarar unas dudas.
Ahora mismo tengo 1535 de RAM fisica.
Mi disco duro C es de 97gigas , y la particion D es de 51 gigas ( el disco era de 160 , no se donde se habran metido los 3 gigas q faltan al C y los 9 del D ) asin que el archivo de paginacion lo pongo en el C.
ahora bien.. que es lo recomendable poner en Minima y Maxima? Lo tengo en q windows la escoja solo, pero me gustaria saber q deberia poner hay...
Minima: 1536 o 1535? segun lei se podria poner el doble, osea, 3072
Maxima: Se pone lo mismo q de minima? o si pongo 1535 en minima debo poner 3072 en maxima(el doble) ?
-
27/08/2005, 12:46Icaro
con la cantidad de memoria ram que tienes, te sobra con la memoria virtual minima que te marca windows.
saludos!!!
-
27/08/2005, 13:08Petroleo
Lo recomendable (eso dicen) es que la virtual máxima se sitúe en un 150% de la memoria física (ram), y como valor mínimo lo que tengas de ram, en tu caso 1535 mb.
Ahora bien, que eso te garantice un mejor rendimiento del sistema o programas que tengas instalados es harina de otro costal.
Windows es un devorador de memoria, nunca tiene suficiente le metas la que le metas...
Haz pruebas, y reinicia cada vez, cuando cambies valores asegurare de copiar antes los valores anteriores, por si quieres volver a ellos, y si no, deja que el sistema elija la config.
Edito porque se me olvidaba, el sistema operativo ocupa lugar (+ mas del que dice), pero 12 gigas son muchos gigas. Sé que algunas placas no llegan a reconocer el tamaño absoluto de los discos grandes (pasando de 100), si tu placa es antigua es probable que sea eso, no se si tiene solución..
Saludos Petróleo.
-
27/08/2005, 14:52Folimun
Respecto a los gigas perdidos, no es ningún problema. No sé por que razón la capacidad de los discos se indican en notación decimal y calculada a partir de bytes, suponiendo que un Kb tiene 1000 bytes, un Mb tiene 1000 Kb, y así sucesivamente. Naturalmente, un Kb no tiene 1000 bytes, sino 1024. Esta diferencia es la principal causa de la "pérdida" de gigas.
También influye el número y tamaño de las particiones que configures en un HD, el tamaño de los clusters determinar la eficiencia con la que se almacena la información. Una partición que tenga clusters más pequeños podrá, en teoría, almacenar algo más de información que otra que tenga clusters más grandes aunque las dos tengan la misma capacidad.
Por último está el formato, todos los discos pierden parte de su capacidad con el formateo. Sencillamente, un floppy tiene una capacidad de 2 Mb sin formatear y 1.44 (teóricos) una vez formateado en FAT.