Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- ¿ que es el Stepping - Multiplicador - FSB - Voltage ?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿ que es el Stepping - Multiplicador - FSB - Voltage ?
-
26/08/2005, 20:43Invitado
¿ que es el Stepping - Multiplicador - FSB - Voltage ?
hola a amigos:
soy un novato en oc me he leido el post de 64 en construccion y la verdad me ha aclarado muxas cosas de mi micro la verdad k es muy claro, pero tengo unas preguntas para hacer el oc a una amd 64 se tiene k cambiar unos valores x la verdad k no se como y en k medida alguien me podria explicar k es lo de Stepping - Multiplicador - FSB - Voltage - y como lo debo modificar a mi pc antes de hacer una barbacoa.
winchester 3200 s939
asus a8n sli deluxe
2 x 1 gb kimstong
xfx gt 6600
4 x hd ide 200 gb
2 x hd s-ata 200 gb
refrigeracion liquida
si alguna alma caritativa me lo pudiera explicar y me lo puede indicar x mi correo se lo agradeceria gracias
gollumpc@hotmail.com
-
26/08/2005, 21:20Usuario registrado CVAmnesiaX
las dudas aaqui gollumpc..
para hacer Oc primero entra en tu bios
pon el fsb a 205, guarda y reinicia...
si arrancas bien subele 5 mas, asi asta que no arranqe
cuando no arranqe el sistema entra en la biossube el voltage de tu micro un poco, sube el voltage de las memorias tambien, y vuelve a probar, si no arranca asi entra en el apartado de la memoria ram, y las pones a 166 en vez de a 200...
sigue probando, si arranca sube otros 5 el fsb...
(el voltage es la energia que le entra al cpu,memorias.... a mayor voltage mayor temperatura....)
-
26/08/2005, 23:34Usuario registrado CVBeWild
Stepping -> Numero de serie del procesador
Voltaje -> El número/cantidad de voltios que le llegan al procesador
Multiplicador y FSB -> Son los que regulan la velocidad del procesador. El FSB de los procesadores actuales suele ser 200, pero los hay de 100, 133 y 166 (y mas). El multiplicador hace que esos 200 se multipliquen por un número para dar la velocidad de tu procesador (200 x 10 = 2000 Mhz, 200 x 15 = 3000 Mhz). Cuando hacemos OC, subimos el FSB (mayormente porque el Multiplicador viene casi siempre bloqueado), entonces si subimos el FSB a 250, quedaría de un 200 x 10 = 2000 a 250 x 10 = 2500 Mhz
-
28/08/2005, 22:28Invitado
a ver chicos por primero gracias por atenderme, primero subo el fsb hasta k se me pete digamos k a los 260 se me ha petado y entonces le subo el voltage al micro ¿voy probando subiendolo hasta k funcione y cuando funcione k hago? y ¿cuando tengo k subir el voltage de la memoria? y cuando arranque continuo subiendo el fsb y las misnas operaciones.
otra duda es como puedo saber cuando es el tope el maxino de mi pc k es estable
el cool ' quiet k e man dixo k las placas k lo lleban si tienes k hacer oc tengo k desbloquearlo
gracias
-
28/08/2005, 23:32Usuario registrado CVj4CkS
pero con el Steppting que se hace?
-
28/08/2005, 23:39Usuario registrado CVAmnesiaX
haver j4cks el steping sirve para saber que micro es, en que semana se fabrico, si es bueno para oc o no, todas esas cosas....
invitado, sabras que el sistema es inestable cuando le pases algun programa tostamicros como es el prime95.
el voltage a las memorias se lo subieras cuando el sistema sea inestable, y la causa no sea el micro, o el chipset de tu placa...
recuerda que a menor voltage menor temperatura....
y siempre sube el voltage poco a poco..
Suerte¡¡