Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿ que es el Stepping - Multiplicador - FSB - Voltage ?

1. Invitado

¿ que es el Stepping - Multiplicador - FSB - Voltage ?

hola a amigos:
    soy un novato en oc me he leido el post de 64 en construccion y la verdad me ha aclarado muxas cosas de mi micro la verdad k es muy claro, pero tengo unas preguntas para hacer el oc a una amd 64 se tiene k cambiar unos valores x la verdad k no se como y en k medida alguien me podria explicar k es lo de Stepping - Multiplicador - FSB - Voltage - y como lo debo modificar a mi pc antes de hacer una barbacoa.

winchester 3200 s939
    asus a8n sli deluxe
    2 x 1 gb kimstong
    xfx gt 6600
    4 x hd ide 200 gb
    2 x hd s-ata 200 gb
    refrigeracion liquida

si alguna alma caritativa me lo pudiera explicar y me lo puede indicar x mi correo se lo agradeceria gracias
    gollumpc@hotmail.com

2. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    las dudas aaqui gollumpc..
    para hacer Oc primero entra en tu bios
    pon el fsb a 205, guarda y reinicia...
    si arrancas bien subele 5 mas, asi asta que no arranqe
    cuando no arranqe el sistema entra en la biossube el voltage de tu micro un poco, sube el voltage de las memorias tambien, y vuelve a probar, si no arranca asi entra en el apartado de la memoria ram, y las pones a 166 en vez de a 200...
    sigue probando, si arranca sube otros 5 el fsb...
    (el voltage es la energia que le entra al cpu,memorias.... a mayor voltage mayor temperatura....)

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Stepping -> Numero de serie del procesador

Voltaje -> El número/cantidad de voltios que le llegan al procesador

Multiplicador y FSB -> Son los que regulan la velocidad del procesador. El FSB de los procesadores actuales suele ser 200, pero los hay de 100, 133 y 166 (y mas). El multiplicador hace que esos 200 se multipliquen por un número para dar la velocidad de tu procesador (200 x 10 = 2000 Mhz, 200 x 15 = 3000 Mhz). Cuando hacemos OC, subimos el FSB (mayormente porque el Multiplicador viene casi siempre bloqueado), entonces si subimos el FSB a 250, quedaría de un 200 x 10 = 2000 a 250 x 10 = 2500 Mhz

4. Invitado
    a ver chicos por primero gracias por atenderme, primero subo el fsb hasta k se me pete digamos k a los 260 se me ha petado y entonces le subo el voltage al micro ¿voy probando subiendolo hasta k funcione y cuando funcione k hago? y ¿cuando tengo k subir el voltage de la memoria? y cuando arranque continuo subiendo el fsb y las misnas operaciones.
    otra duda es como puedo saber cuando es el tope el maxino de mi pc k es estable
    el cool ' quiet k e man dixo k las placas k lo lleban si tienes k hacer oc tengo k desbloquearlo
    gracias

5. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero con el Steppting que se hace?

6. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    haver j4cks el steping sirve para saber que micro es, en que semana se fabrico, si es bueno para oc o no, todas esas cosas....
    invitado, sabras que el sistema es inestable cuando le pases algun programa tostamicros como es el prime95.
    el voltage a las memorias se lo subieras cuando el sistema sea inestable, y la causa no sea el micro, o el chipset de tu placa...
    recuerda que a menor voltage menor temperatura....
    y siempre sube el voltage poco a poco..
    Suerte¡¡