Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- 3 HDD+1DVD-RW ...inestable?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: 3 HDD+1DVD-RW ...inestable?
-
26/08/2005, 19:22Invitado
3 HDD+1DVD-RW ...inestable?
Hola a todos, les cuento mi problema:
Tengo un Pentium4 a 2,4 , 1G de RAM, WinXP Pro con SP1, y las siguientes conexiones en los puertos IDE:
IDE 1.
- Master : Disco duro 1 (80G)
- unidad C(con el SO)
unidad H
- Slave : Disco duro 2 (Seagate 120G)
- unidad D
unidad I
unidad J
IDE2.
- Master : Disco duro 3(Maxtor 80G){ sin particionar }
- Slave : DVD-RW LG
Pues bien, con esta configuración, el PC se me ha vuelto medio loco. Antes de añadir el 3er disco duro, todo iba bien.Pero desde que se lo puse ( y lo he probado tanto como esclavo como maestro) el pc arranca cuando quiere. A veces le doy al boton de encendido y se encienden los leds, incluido el de la grabadora, pero el monitor no reacciona...otras veces arranca y en el POST me sale error porque no me reconoce ninguna unidad en el IDE1....otras veces no me reconoce la disquetera....otras veces me arranca y puedo entrar en mi sesión, todo parece OK pero veo que al lado del disco duro 3 hay un interrogante en rojo(no lo detecta?)...y otras veces, y esto es lo que más me mosquea(porque sino, pensaría que el HDD está mal y punto), arranca perfectamente y todo va bien, y lo detecta y puedo utilizarlo).Pues bien, he quitado el disco duro en cuestión y todo parece ir bien...pero claro, quisiera poder utilizarlo. No creo que esté estropeado, tiene poco uso. Lo compré para ponérselo a la PS2, pero como ultimamente no tengo tiempo de jugar, se lo pasé al PC...en la PS2 iba bien, y los primeros días, en el PC también....Es ATA, por cierto.
En fin, que no entiendo qué pasa, a ver si alguien puede ayudarme please. Gracias por adelantado!
- unidad C(con el SO)
-
26/08/2005, 21:38Usuario registrado CVJosean
3 HDD+1DVD-RW ...inestable?
Pablo:
Todos los problemas comienzan cuando conectas el tercer disco: tiene todas las papeletas para ser el "villano" en esta historia... Pero no adelantemos acontecimientos. Yo comprobaría lo siguiente:
1) Que todas las uniades tienen correctamente configurados los Jumpers Master/Slave.
2) Que estás utilizando cable cinta de 80 hilos en ambos ocnectores IDE.
3) Que en cada cable IDE, conectas la unidad maestra en el conector del extremo, y la esclava en el del medio.
Si compruebas que estas tres cosas están bien, yo haría lo siguiente:
-Realizaría pruebas intercambiando las posiciones de todas las unidades, excepto la del HD que contiene el SO (recuerda de configurar adecuadamente los Jumpers Master/Slave y de utilizar el conector correcto de los cables IDE en cada caso).
-Intercambiaría los cables IDE.
-Comprobaría que la Fuente puede bien con la carga.
Dependiendo el resultado de estas pruebas, deberías ser capaz de acorralar el problema y de establecer alguna solución.
Espero que te sirva. Saludos.
-
27/08/2005, 23:18Invitado
Hola, gracias por tu respuesta.
Los puntos 1), 2) y 3) no son el problema, eso lo cumplo.
Sobre las otras sugerencias, las probaré tan pronto pueda a ver.
Por cierto, hoy tampoco me ha encendido, a pesar de que el disco duro 3 no estaba conectado...así que definitivamente, no es culpa del disco...lo cual me preocupa más :?
En fin, tan pronto haya probado eso te comento, gracias de nuevo.