Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ventiladores que suenan después de apagar el ordenador

1. Invitado

Ventiladores que suenan después de apagar el ordenador

Hola! vereis tengo un problema desde hace unas dos semanas con mi ordenador. De repente, al apagarlo un día se empieza a oir un ruido bastante alto que corresponde a los dos ventiladores, que siguen funcionando (de la fuente de alimentación y de la CPU). El ruido dura bastante tiempo, no lo he mirado exactmante por falta de paciencia pero más de 15 minutos seguro que dura. Incluso apagandolo de la corriente, al volverlo a conectar a la corriente (sin encender el PC) vuelven a funcionar y sonar. Lo raro es que solo suenan en esas ocasiones e incluso al encender el pc lo hace hasta que se carga windows, luego los ventiladores siguen funcionando pero sin ruido...
    lguien me podria decir a qié puede deberse??Gracias.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El de la PSU podría ser si tu PSU mantiene el ventilador a tope por sobretemperaturas (tipo Be Quiet!, si no me equivoco). Si ya dices que están a tope un rato, tanto el de la PSU como el del procesador, podría ser la placa.

De todas formas, espera a ver que opinan los demás foreros.

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes razon que algunas fuentes fonan durante un cierto tiempo, pero no de continuo , en concreto hasta que se les acaba la carga residual que tienen almacenada para ello.
    yo provaria a cambiar la fuente a ver si ese es el causante, sino la causante sera la placa, y hasta lo que se ninguna incorpora esa funcionalidad.
    lo del ruido se debe a que estan funcionando a pleno rendimiento, y cuanto entran los actuadores o cotroladores de temp lo ajustan para que no pase, pero me sigue intrigando ya que hasta el momento para eso tenian sensores de temperatura, y funcionaban justo al contrario, al principio nada y despues a toda hostia.

de todas formas esperaria mas opiniones.

4. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi ultimamente me pasa algo parecido, apago el ordenata y todos los ventiladores se quedan funcionado (micro, caja, fuente...) pero lo más gracioso es que para poder apargarlo por completo tengo que apretar el botón del reset 8O

Un saludo

5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Es muy raro que el venti del micro se te quede encendido mas que nada porque la fuente no da tension a la placa cuando apagas el pc, eso si la fuente tipo be quiet te mantiene los ventiladores QUE TENGAS CONECTADOS A LOS FANS especiales que trae, con el motivo de ventilar el aire caliente de dentro de la caja, el tiempo es de 3 minutos y luego se apagan los ventiladores.

Fijate donde tienes conectados los ventiladores y nos comentas :wink:

6. Invitado
    los ventiladores que suenan son los dos unicos que tengo...el de la fuente de alimentación y el de la CPU.

7. Invitado
    eso pasa porke la cpu y el micro se estan enfriando creo

8. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por carlos
    eso pasa porke la cpu y el micro se estan enfriando creo
    Que? 8O

9. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece rarísimo que si desenchufas el cable de corriente, se mantengan aún 15 minutos funcionando... tu pc trae placas solares o algo así?? 8O 8O 8O 8O
    El ruido dura bastante tiempo, no lo he mirado exactmante por falta de paciencia pero más de 15 minutos seguro que dura. Incluso apagandolo de la corriente
    Si fuera menos tiempo podría ser algún dispositivo de esos anti muerte térmica como los de las BeQuiet... pero 15 minutos! Quizá algún problema en tu fuente de alimentación, porque es raro que después de apagado siga mandando corriente, por calientes que estén los componentes.

10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hola, en primer lugar necesitamos que des más datos sobre tu pc: clase de procesador, placa base, memoria, F.A. (Muy importnate) gráfica, etc.

SObre el ruido de los ventiladores, pues hay muchas causas por las cuales un ventilador puede sonar:

1. Que esté muy sucio, por lo que al arrancar o mantenerlo funcionando a un voltaje menor del que debe suene, producto del sucio que tenga en el eje. Solución? dos, o compras un ventilador nuevo y lo reemplazas, o en su defecto, lo limpias.

2. Según que marca de ventilador tengas, cuando apagas el PC y los ventiladores que tengas conectados a la F.A. funcionen, estos lo podrían hacer a un voltaje menor (P.E. de 12V a 8 o 7V) por lo que hay marcas que no toleran trabajar a un voltaje menor y empiezan a sonar como motores.

Yo particularmente me inclino más a que lo que pasa es que tengas los ventiladores sucios, de ahi que por eso suenen. De todas formas, no podremos ayudarte más si no das más datos de tu PC.

Problema de tu PB, lo dudo. Intuyo que la F.A. que tienes tiene la función de mantener encendidos los ventiladores un tiempo despues de haber apagado el PC, por lo que en teoria estos ventiladores estan conectados a la F.A. Si fuese esto asi (Por lo menos el de la CPU) prueba a ponerlo en el conector de la placa base y ver si despues de apagar el PC sigue funcionando, si se apaga, ya sabes, y lo del ruido, estaría casi un 90% seguro de que es sucio acumulado en el eje. :wink: