Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Probando mi RL
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Probando mi RL
-
25/08/2005, 19:26Axcandel
Probando mi RL
Buenas a todos, hoy me he decidido a sacar resultados de mi RL.
- Mi equipo:
Placa BAse: Abit AN7
CPU: AMD Athlon 2800+ (FSB: 166 -Vcore: 1,656) por defecto
- Componentes RL:
CPU: Danger Den S-TDX
Chipset: Danger Den MAZE2
Radiador: Black Ice Extreme II (2x Ventladores de 80cfm)
Bomba: Eheim 1250
Tubo: Clearflex 12,5mm interior
Bien la temperatura ambiente de la habitación es de 27º C, los resultados que he sacado han sido por medio de la placa y por una medición externa con sonda lateral (tanto en el núcleo del procesador como en el Chipset). Colocación sondas: imagen
Temperaturas (Idle / Full):
Sonda CPU: 27,4º / 31,4º
Placa CPU: 34º / 47º
Sonda Chipset: 28,1º / 30,9º
Placa Chipset: 47º / 58º
(Temperaturas Full load: Prime95 durante 1hora)
Bien antes de ponerme a montar las sondas estuve buscando como montarlas y algo mas de información. La ventilación de la caja durante la prueba estaba apagada (así evitando una corriente de aire controlable) y según la placa la temperatura del “case” era entre 32º-33º.
El tema es que veo las temperaturas (las de las sonda) las idle demasiado cerca de la de la temperatura ambiente y la diferencia con las de la placa son bastante distantes, y tambien veo las temperaturas de CPU y Chipset van como si fueran de la mano… :\
¿Puede ser que las sondas toquen con el bloque y de cómo resultado una temperatura distinta a la del componente que refrigera y que sea similar a la temperatura ambiente?.
Agradecería cualquier tipo de información u opinión sobre estos resultados.
Ax Saludosy Gracias.
-
25/08/2005, 19:50zarnight
a mi me parece demasiado baja la temperatura de la cpu 27,4 si tienes 27 de ambiete lo normal seria con ese radiador pues 29 o asi (creo yo)
-
25/08/2005, 21:18
La sonda del micro es mejro colocarla undercore, es decir, quitas el micro la pegas justo debajo de este (donde hay unas resistencias) y pasas los cables de la sonda entre las patillas, asi te evitas que toque el disipador, que el micro haga mal contacto con el cooler, y mazo de problemas mas
Salu2!!
-
25/08/2005, 21:40Axcandel
Iniciado por zarnight
a mi me parece demasiado baja la temperatura de la cpu 27,4 si tienes 27 de ambiete lo normal seria con ese radiador pues 29 o asi (creo yo)
Iniciado por Espi
La sonda del micro es mejro colocarla undercore, es decir, quitas el micro la pegas justo debajo de este (donde hay unas resistencias) y pasas los cables de la sonda entre las patillas, asi te evitas que toque el disipador, que el micro haga mal contacto con el cooler, y mazo de problemas mas
En mi caso la sonda no tiene el cable ese tan finito, aunque por lo visto alguna veces da problemas y la verdad la opción de modificar el socket queda descartada.
Habrá que probar a intentar colocar la sonda lo mejor posible.
Ax Saludos y Gracias.
-
25/08/2005, 22:12GoteK
Podrias mejorar un poco la fiabilidad de la sonda si le cortas la puntita de plastico y haces que toque directamente el core, nose si me entiendes. La verdad que ami tb me parecen bajas :roll: