Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Probando mi RL

1. Axcandel
    Axcandel está desconectado
    Usuario registrado

Probando mi RL

Buenas a todos, hoy me he decidido a sacar resultados de mi RL.
    - Mi equipo:
    Placa BAse: Abit AN7
    CPU: AMD Athlon 2800+ (FSB: 166 -Vcore: 1,656) por defecto
    - Componentes RL:
    CPU: Danger Den S-TDX
    Chipset: Danger Den MAZE2
    Radiador: Black Ice Extreme II (2x Ventladores de 80cfm)
    Bomba: Eheim 1250
    Tubo: Clearflex 12,5mm interior

Bien la temperatura ambiente de la habitación es de 27º C, los resultados que he sacado han sido por medio de la placa y por una medición externa con sonda lateral (tanto en el núcleo del procesador como en el Chipset). Colocación sondas: imagen

Temperaturas (Idle / Full):
    Sonda CPU: 27,4º / 31,4º
    Placa CPU: 34º / 47º
    Sonda Chipset: 28,1º / 30,9º
    Placa Chipset: 47º / 58º
    (Temperaturas Full load: Prime95 durante 1hora)

Bien antes de ponerme a montar las sondas estuve buscando como montarlas y algo mas de información. La ventilación de la caja durante la prueba estaba apagada (así evitando una corriente de aire controlable) y según la placa la temperatura del “case” era entre 32º-33º.
    El tema es que veo las temperaturas (las de las sonda) las idle demasiado cerca de la de la temperatura ambiente y la diferencia con las de la placa son bastante distantes, y tambien veo las temperaturas de CPU y Chipset van como si fueran de la mano… :\
    ¿Puede ser que las sondas toquen con el bloque y de cómo resultado una temperatura distinta a la del componente que refrigera y que sea similar a la temperatura ambiente?.

Agradecería cualquier tipo de información u opinión sobre estos resultados.

Ax Saludosy Gracias.

2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me parece demasiado baja la temperatura de la cpu 27,4 si tienes 27 de ambiete lo normal seria con ese radiador pues 29 o asi (creo yo)

3. Invitado
    La sonda del micro es mejro colocarla undercore, es decir, quitas el micro la pegas justo debajo de este (donde hay unas resistencias) y pasas los cables de la sonda entre las patillas, asi te evitas que toque el disipador, que el micro haga mal contacto con el cooler, y mazo de problemas mas

Salu2!!

4. Axcandel
    Axcandel está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por zarnight
    a mi me parece demasiado baja la temperatura de la cpu 27,4 si tienes 27 de ambiete lo normal seria con ese radiador pues 29 o asi (creo yo)
    Totalmente decauerdo, las temperatura esta demasiado cerca de la temperatura ambiente.

Cita Iniciado por Espi
    La sonda del micro es mejro colocarla undercore, es decir, quitas el micro la pegas justo debajo de este (donde hay unas resistencias) y pasas los cables de la sonda entre las patillas, asi te evitas que toque el disipador, que el micro haga mal contacto con el cooler, y mazo de problemas mas
    El tema de colocar la sonda undercore según he visto es mas fiable puesto que como dices evitas bastante problemas: contactos indeseados, no tienes corrientes de aire que puedan afectarle...
    En mi caso la sonda no tiene el cable ese tan finito, aunque por lo visto alguna veces da problemas y la verdad la opción de modificar el socket queda descartada.

Habrá que probar a intentar colocar la sonda lo mejor posible.

Ax Saludos y Gracias.

5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrias mejorar un poco la fiabilidad de la sonda si le cortas la puntita de plastico y haces que toque directamente el core, nose si me entiendes. La verdad que ami tb me parecen bajas :roll: