Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Bomba para mover aceite
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Bomba para mover aceite
-
25/08/2005, 13:00Usuario registrado CVFolimun
Bomba para mover aceite
Buenas, finalmente he conseguido un nuevo PC para mi proyecto de inmersión aparcado desde hace un año. El caso es que el equipo anterior montaba un Pentium MMX 200 MHz con el que no tendría ningún problema de temperatura. Sin embargo, el equipo que acabo de conseguir monta un PII 350 MHz y no estoy muy seguro de que la disipación pasiva sea suficiente. Había pensado en montar un sistema air-lift para hacer circular el aceite dentro de la caja, quedaría muy chulo, pero imagino que aumentaría notablemente la oxidación del aceite, mal asunto.
Así pues, he pensado que quizá podría montar una pequeña bomba como las que usáis para las RL. No necesito caudal ni presión, sólo un pequeño chorro orientado hacia el disipador del micro (he visto unas en coolmod por 20ypocos euros que serían más que suficiente). Mi duda es, pueden estas bombas trabajar con aceite? Al ser menos denso imagino que si, pero la viscosidad me hace dudar... podrías aclararme algo?
Saludos
-
25/08/2005, 20:32Usuario registrado CVGoteK
Puessss, las bombas asi de baja gama, estan echas practicamente enteras de plastico, el aceite en si no creo que la dañe, otra cosa es como dices la viscosidad, kizas si la bomba se queda un tiempo sin funcionar luego le cueste encenderse... seria cuestion de probarlo.
Creo que la bomba que te vendria mejor son las que venden para peceras pekeñas que en realidad son removedoras de agua, que es lo q tu necesitas, (pero con aceite
) acercate a una tienda de animales dond tengan peces y echas un vistazo por ayi, y si el dependiente entiende del tema (cosa poco frecuente :lol: ) pos le preguntas por lo q kieres acer.
P.D: Cuando tengas eso montado, pon fotos que me gustan esos sistemas inmersos
-
25/08/2005, 21:39Usuario registrado CVFolimun
Ostras, pues es verdad, no me di cuenta del tema de las peceras XDD y eso que el proyecto original era de inmersión en agua, con pececitos y todo, pero eso es otra historia, hehehe
Hablaré con un colega que tiene una pecera sin usar desde hace años, a ver si me deja la bombita esa. No empezaré con esto hasta acabar los exámenes, pero a ver si puedo aprovechar la caja que hice el año pasado y me ahorro trabajo.
Saludos