Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Sistema para rebajar grados al aire que entra en el pc

1. Invitado

Sistema para rebajar grados al aire que entra en el pc

Se que esto es una chapuzilla, pero ahi va:

Estoy pensando en fabricar una especie de habitáculo (menor que una caja de zapatos) con un ventilador en cada extremo (uno metiendo aire y otro sacando) y dentro de este habitáculo meter pastillas de esas que se congelan para luego meterlas en neveras portátiles.

De esta forma, y apuntando este invento hacia la entrada de aire del ordenador ¿no se rebajarían unos grados la temperatura del aire que entra en el mismo? ¿habría problemas de condensación? ¿que opinión teneis del experimento? xDDD

Chaoooo
    :wink:

2. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, dejando a un lado el hecho de que las pastillas se descongelarían en poco tiempo, tú mismo has mencionado el problema de la condensación, aunque en el montaje que describes sería poco probable que llegara a aparecer condensación dentro del PC sigue siendo un riesgo, riesgo que yo no correría teniendo cuenta el escaso rendimiento que le podrás sacar al invento.

3. Invitado

¿Entonces me olvido de ir pidiendo la patente? xDDDDD

Ahora en serio, como bien dices, yo también creo que el tema de la condensación no afectaría ya que no llegaría a entrar aire tan tan frío como para producir condensación, pero yo creo que si ahora mismo el aire que le entra al pc esta a unos 28 grados con el "invento" este ¿no crees que el aire que entraría estaría a unos, más o menos 20 grados? ¿algo ayudaría no? y sin tener que abrir ni siquiera el ordenata.

:idea:
    Chao

4. Folimun
    Usuario registrado CV
    Dificilmente bajarías 8º C la temperatura poniendo unos cuantos bloques en una caja, el aire, sometido a un flujo contínuo por los ventiladores no permanecería mucho en la caja y no tendría tiempo para ceder el calor. Para mejorar esto debería crear un circuito más largo para aumentar el tiempo de contacto del aire con los bloques, o bien aumentar la superficie de contacto de estos bloques. Pero, si mejoras el flujo de calor del aire a los bloques, estos se descongelarán más rapidamente.

Resumiendo, hay dos montajes posibles: uno sencillo, que dará un rendimiento más bien pobre durante... digamos 40 minutos máximo; un montaje complicado que te dará un buen rendimiento durante 20 minutos como máximo, menos si el tiempo está caluroso.

No desesperes, al menos has tenido las ideas y has intentado desarrollarlas, sigue así y puede que algún día se te ocurra algo realmente revolucionario.

Saludos

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra solución sería poner la torre debajo del aire acondicionado (quien lo tenga, por supuesto). Por ahí había cajas con el aire acondicionado integrado, pero no para que refresque al usuario precisamente.
    Aunque pensándolo... ¿Y si le pones hielo seco enfrente del ventilador de entrada? Podría ser otra solución sin los problemas de condensación.

Bye!

6. Invitado
    A ver si tengo tiempo y construyo el "invento" por probar. Tampoco se pierde nada por probar. Ya os contaré la experiencia. xDD Lo trataré de desarrollar para que el aire circule durante más tiempo dentro de la caja con el contacto de las barras de hielo.

Si teneis alguna sugerencia más para mejorar el aparatillo serán bienvenidas. Muchas gracias de antemano. : 8O

Un saludito.

7. Folimun
    Usuario registrado CV
    Hielo seco? me parece que la condensación depende únicamente de la temperatura, o acaso el gas generado por sublimación desplaza a todos los demás?

Por cierto, donde demonios se puede conseguir hielo seco? no es que vaya a utilizarlo, pero ya que se ha mencionado tengo curiosidad.

8. aL_KaPoNe
    aL_KaPoNe está desconectado
    Usuario registrado
    yo he llegado a poner una bolsa d esas k s ponen n l kongelador d moko azul, pa kuando t haces daño y tal encima d la caja, si vas vijilando kon l poko d agua k puede soltar va d pm

9. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por aL_KaPoNe
    yo he llegado a poner una bolsa d esas k s ponen n l kongelador d moko azul, pa kuando t haces daño y tal encima d la caja, si vas vijilando kon l poko d agua k puede soltar va d pm
    Alguien sabe de que esta formado ese moco? tecnicamente lo q ace q es, que tarda mas tiempo en calentarse?

10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues de rebajaer temperatura, claro que se rebaja temperatura. Problemas de condensación no creo que tengas ya que la temperatura no bajará tan drásticamente en el interior del pc, por lo que no habria condensación.

Vi una vez en una caja no recuerdo ahora si fué aqui en uno de los articulos que se publican o fué en otra web, que habia un sistema de enfriamiento que usaba sistemas peltier y se colocaba en la entrada de la caja. No es que enfriara mucho pero si lograba rebajar la temperatura considerablemente, e incluso, no habia problemas de condensación. A ver si consigo el articulo o si alguien lo ha visto y que lo publique.

11. Folimun
    Usuario registrado CV
    Se trata simplemente de una sustancia con un calor específico más alto, así puede absorber más calor sin calentarse tanto como el agua. O sea, que si, que tarda más en calentarse

12. miguellh
    miguellh está desconectado
    Usuario registrado

Sistema de refrigeracion convencional

Hola,
    Soy nuevo en esto, pero creo:
    Ahora en este tiempo los ventiladores, no refrigeran mucho el pc.
    Ya que el aire que hay fuera del pc casi esta a la misma temperatura que el aire que esta en el interior.Lo e comprobado con un termometro y solo hay 4ºC de diferencia.

Otro tema: algien sabe si dentro de poco hay algun tipo de concurso en la web.

Salu2[/img][/list]

13. Invitado
    Ahora en este tiempo los ventiladores, no refrigeran mucho el pc.
    Ya que el aire que hay fuera del pc casi esta a la misma temperatura que el aire que esta en el interior.Lo e comprobado con un termometro y solo hay 4ºC de diferencia.
    8O

Bueno miguelh, pero si el aire que tienes en tu caja no lo renuevas, cada vez estará más caliente, y esa diferencia pasará de 4ºC a muchos más, y si no me crees haz la prueba :lol:

14. miguellh
    miguellh está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,
    Ya se que sin ventilacion subiria mucho la temperatura.
    Pero en este tiempo hace poco los ventiladores pero si no tienes ya se que sube mucho la temperatura.

Sabes si hay o va a ver algun concurso de lo que sea en esta web
    Y en que fechas son.

15. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    La única ventaja que tiene este tiempo de calor, es que es muy fácil comprobar si tienes una buena circulación de aire en el PC.
    Si abres la tapa lateral y la temperatura del micro sube, es que vas por buen camino.

16. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Otra solución sería poner la torre debajo del aire acondicionado (quien lo tenga, por supuesto). Por ahí había cajas con el aire acondicionado integrado, pero no para que refresque al usuario precisamente.
    Aunque pensándolo... ¿Y si le pones hielo seco enfrente del ventilador de entrada? Podría ser otra solución sin los problemas de condensación.

Bye!
    En mi primer trabajo de administrador,currabamos 2 xicos dentro de una habitacion de muy pocos metros cuadrados.1 dia el jefe nos dio la agradable noticia de que nos traia 1 aire acondicionado(imaginaros el calor en verano con 3 pcs,mas los que arreglabamos,mas 2 tios,y sin una triste ventana para que corra el aire),que bajon cuando descubrimos que el aire era solo para el server!!! Los cabrones encerraron al server en una minihabitacion que se fabrico en el que solo cabia el server,1 tio depies,y el aire acondicionado.Eso si,cuando teniamos calor,nos metiamos un rato a hacer compañia al server,jajajajajajajaja :lol:
    Saludos