Inicio > Foros
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: ¿que son los pines, los molex...?
-
25/08/2005, 01:13
¿que son los pines, los molex...?
Hola,
Es mi primed mod, y de cables no se mucho, es decir, no se lo que son los pines, molex... me podeis explicar algo si sois tan amables, o decirme donde hay una guia?
Muchas gracias.
-
25/08/2005, 01:20
Esto son los molex:
Y esto son pines:
(es lo q sale del plástico negro, las puntas esas de metal, abajo a la izquierda).
Te recomendaría q leyeses bastante, porq estas cosas son muy básicas y si quieres seguir alguna guía te vas a perder un poco.
Un saludo
-
25/08/2005, 01:22
Pero, me refiero que para que sirben.
¿para que sirben los pines y los molex.
Gracias.
-
25/08/2005, 01:24
Los molex para alimentar, los pines para conectar...
Esos en concreto son los q se conectan de la caja, los LEDs de disco duro y encendido del PC, el altavoz interno, y los botones de reset y encendido de la caja.
Un saludo
-
25/08/2005, 01:30
Sobre los pines:
Hola,
Me he estado fijando y mi pc no lleba pines ¿por qué?, y ¿que se puede conectar en los pines?
- Muchas Gracias-
-
25/08/2005, 01:51AZERO20
como que tu pc no lleva pines. Claro que tiene que llevarlos para poder conectar los cables de encendido, reset, power.. etc etc etc lo que pasa que estaran conectados y no te habas fijado
En los pines depende de cada placa y pines te refieras, eso lo pondra en tus instrucciones de la placa que se conecta en cada uno. En los pines se puede conectar los USB, Firewire, power, reset, led HDD, etc etc etc.
Intenta aclarante un poco en este tema que para cualquier cosa debes de saber que son los pines y molex ya que sin eso poco podras hacer con el pc
Saludos
-
25/08/2005, 10:29javilovemodding
hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si q los tienes q tener, sino no t funcionaria nada. A lo mejor tienes menos, o los tienes ocupados y no se ven.
Un saludo y hasta pronto
-
06/09/2005, 00:00DJ-PUCH
klaro k lleva tio... sino no podrías alimentar el ordenador desde la fuente de alimentacion... ni conectar algunos dispositivos....
mira bien......
salu2
Visiten my web please:
http://usuarios.lycos.es/djpuch
-
06/09/2005, 04:32j4CkS
y como pondria el speaker, el power siwtch, el reset, i los pines de los otros usb's si que lleva tio!!
Salu2
-
06/09/2005, 20:00DeNiTrIuS
Iniciado por DJ-PUCH
klaro k lleva tio... sino no podrías alimentar el ordenador desde la fuente de alimentacion... ni conectar algunos dispositivos....
-
06/09/2005, 20:06DJ-PUCH
denitrius.... si te fijas, el que ha hecho la pregunta, tmb pregunta x los molex, x si tas bobo i no tas fijao.. nose.... i en kuanto a los dispositivos... me e ekivocado me referia por ejemplo al ventilador de la cpu, o eso te lo konectas al culo?
y otra cosa, el ordenador no es la CPU para tu informacion, ademas que la cpu tmb necesita korriente de la F.A k se la proporciona a traves del conector atx... que tmb es un molex, me ekivoko?(si me ekivoko korrejirme, XD)
asi que, aver kien es el k abla sin saber..... listo!
-
06/09/2005, 20:11DeNiTrIuS
mira oye nos a salio listillo ,
Iniciado por DJ-PUCH
el ordenador no es la CPU para tu informacion
-
06/09/2005, 20:15DJ-PUCH
la unidad central de procesamiento... osea el micro, no???
i la fuente de alimentacion, alimenta al cd/dvd, la regrabadora, la disketera.... etc....aparte de la cpu, no???
si me ekivoko... corrigeme xfavor, xk alomejor me an enseñado otra kosa, nose....
(no te lo tomes a mal esto, i xdona x lo de listo i tal, perio mavia pikao lo k mavias puesto tu..)
-
06/09/2005, 20:15GoteK
Iniciado por DJ-PUCH
denitrius.... si te fijas, el que ha hecho la pregunta, tmb pregunta x los molex, x si tas bobo i no tas fijao.. nose.... i en kuanto a los dispositivos... me e ekivocado me referia por ejemplo al ventilador de la cpu, o eso te lo konectas al culo?
y otra cosa, el ordenador no es la CPU para tu informacion, ademas que la cpu tmb necesita korriente de la F.A k se la proporciona a traves del conector atx... que tmb es un molex, me ekivoko?(si me ekivoko korrejirme, XD)
asi que, aver kien es el k abla sin saber..... listo!
-
06/09/2005, 20:17GoteK
Iniciado por DJ-PUCH
la unidad central de procesamiento... osea el micro, no???
i la fuente de alimentacion, alimenta al cd/dvd, la regrabadora, la disketera.... etc....aparte de la cpu, no???
si me ekivoko... corrigeme xfavor, xk alomejor me an enseñado otra kosa, nose....
(no te lo tomes a mal esto, i xdona x lo de listo i tal, perio mavia pikao lo k mavias puesto tu..)
-
06/09/2005, 20:18DJ-PUCH
ya, xdon x no expresarme bien... yo me refería a los molex.... xk tmb preguntava x los molex....
ad+ ke no me leí todo kompleto...
xdonenme, pero lo ultimo que he dicho es correcto?
-
06/09/2005, 20:20DJ-PUCH
pero el microprocesador... es el que contiene, cahces i to eso... i to ese conjunto e cosas no se llama C.P.U??
-
06/09/2005, 20:27DeNiTrIuS
joder colegas nove si soys rapidos contestando ,
Iniciado por GoteK
La cpu no es el micro, en el micro ay otras cosas aparte de la cpu, caches, etc etc.. aunque coloquialmente se le llama cpu al micro, incluso antes se le llamaba cpu a la torre entera
-
06/09/2005, 20:27uny_
-
06/09/2005, 20:31DJ-PUCH
gracias uny_, i tu tmb stas perdonao denitrius... XDD..
pero la C.P.U, ami man enseñao k es central proces unity... unidad central de procesamiento (el micro), i nunk e oido eso de k la cpu es la kaja entera..
pero weno...
no mas diskusiones, PAZ, I BUEN ROLLITO!! jejej...
ara exare una ojeadilla a lo k a posteado uny_
enga tios... salu2 pa tos
-
06/09/2005, 20:32DeNiTrIuS
noveas tio , un poco mas y nos pones algo mas exacto , ablabamos de terminos generales... una pregunta , como pone el link de la pagina con la palabra k tu kieres?
-
06/09/2005, 20:38DJ-PUCH
ves makina... mas o menos lo k decia yo....
a lo tonto a lo tonto, emos yenao 1 pagina entera aki diskutiendo x la jodida CPU...
jajajajaj
enga tronkos... salu2
-
06/09/2005, 20:43txakurra
Iniciado por DeNiTrIuS
como pone el link de la pagina con la palabra k tu kieres?Código:Texto
-
06/09/2005, 20:57GoteK
jeje, esto a veces parece que estas hablando por el messenger xD la verdad sq el termino de cpu se usa para muchas cosas, y depende de dond lo busques pone una cosa o otra, aunque si es cierto que se usa mucho como sinonimo de microprocesador. Segun la definicion de un libro sobre estas cosas
"Es el conjunto de la unidad de proceso que ejecuta las instrucciones siguiendo una secuencia de pasos, y la unidad de control, encargada de interpretarlas y generar las señales electricas que controlan dicha secuencia."
Pero vaya que no es cuestion de ponerse tiquismiquisCuando se habla en terminos mas "cientificos" se evita usar el termino cpu, por que se ha convertido en algo muy ambiguo, que cada uno le llame como le de la gana xD
-
06/09/2005, 21:37txakurra
CPU...
...según la wikipedia: "Se denomina CPU (siglas de Central Processing Unit) o Unidad Central de Proceso (UCP) a la unidad donde se ejecutan las instrucciones de los programas y se controla el funcionamiento de los distintos componentes del ordenador. Suele estar integrada en un chip denominado microprocesador."
...según CsH: "Central Processing Unit o Unidad Central de Proceso. El "cerebro" de un ordenador; en general, sinónimo de microprocesador. En ocasiones se usa para referirse al toda la caja que contiene la placa base, el micro y las tarjetas de expansión."
...según Ontrack: "La Central Processing Unit (o unidad central de proceso) es un dispositivo lógico programable que ejecuta todas las instrucciones y realiza todos los procesos lógicos y matemáticos de un ordenador."
...según una página sin nombre (web personal de alguien de latinoamérica): "Central Processing Unit o Unidad Central de Proceso.
Es el circuito más complejo de la computadora con millones de transistores microscópicos y el que realiza todos los cálculos y algunas funciones de control. Toma las instrucciones a ejecutar de la memoria ROM o RAM. A veces se le confunde con la computadora o el gabinete de la computadora, en realidad el CPU consiste únicamente del procesador como el PENTIUM, el Alpha, el Power PC o el tatarabuelo de todos ellos el 8080 que trabajaba a 1 MHZ hace poco más de 20 años. (EL CPU NO ES EL MUEBLE CUADRADO, ESE ES EL GABINETE DE LA COMPUTADORA)."
¿Ha quedado claro?
P.D.: A mi no me gusta utilizar CPU porque cada cual tiene un concepto diferente de lo que significan las siglas. Llamemos al procesador, procesador y al conjunto entero, equipo o torre.
-
06/09/2005, 21:40GoteK
Lo dicho, que cada uno le llama cpu a una cosa XD
-
06/09/2005, 21:52uny_
juas juas
al final acabo llamando CPU a mi teclado
-
06/09/2005, 21:55DJ-PUCH
jajjajaj... yaves, mi gato se yama cpu... XDDD
-
06/09/2005, 22:12uny_