Resultados 1 al 30 de 30

Tema: ¿que son los pines, los molex...?

1. Invitado

¿que son los pines, los molex...?

Hola,

Es mi primed mod, y de cables no se mucho, es decir, no se lo que son los pines, molex... me podeis explicar algo si sois tan amables, o decirme donde hay una guia?

Muchas gracias.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Esto son los molex:

Y esto son pines:

(es lo q sale del plástico negro, las puntas esas de metal, abajo a la izquierda).

Te recomendaría q leyeses bastante, porq estas cosas son muy básicas y si quieres seguir alguna guía te vas a perder un poco.

Un saludo

3. Invitado

Pero, me refiero que para que sirben.

¿para que sirben los pines y los molex.

Gracias.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Los molex para alimentar, los pines para conectar...

Esos en concreto son los q se conectan de la caja, los LEDs de disco duro y encendido del PC, el altavoz interno, y los botones de reset y encendido de la caja.

Un saludo

5. Invitado

Sobre los pines:

Hola,

Me he estado fijando y mi pc no lleba pines ¿por qué?, y ¿que se puede conectar en los pines?

- Muchas Gracias-

6. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    como que tu pc no lleva pines. Claro que tiene que llevarlos para poder conectar los cables de encendido, reset, power.. etc etc etc lo que pasa que estaran conectados y no te habas fijado

En los pines depende de cada placa y pines te refieras, eso lo pondra en tus instrucciones de la placa que se conecta en cada uno. En los pines se puede conectar los USB, Firewire, power, reset, led HDD, etc etc etc.

Intenta aclarante un poco en este tema que para cualquier cosa debes de saber que son los pines y molex ya que sin eso poco podras hacer con el pc

Saludos

7. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si q los tienes q tener, sino no t funcionaria nada. A lo mejor tienes menos, o los tienes ocupados y no se ven.
    Un saludo y hasta pronto

8. DJ-PUCH
    DJ-PUCH está desconectado
    Usuario registrado CV
    klaro k lleva tio... sino no podrías alimentar el ordenador desde la fuente de alimentacion... ni conectar algunos dispositivos....

mira bien......
    salu2

Visiten my web please:
    http://usuarios.lycos.es/djpuch

9. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    y como pondria el speaker, el power siwtch, el reset, i los pines de los otros usb's si que lleva tio!!

Salu2

10. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DJ-PUCH
    klaro k lleva tio... sino no podrías alimentar el ordenador desde la fuente de alimentacion... ni conectar algunos dispositivos....
    perdon por la expresion k va a seguir: pero k coño tiene k ver los pines, con alimentar la cpu con la f.alimentacion?y los dispositivos? no pensaras enchufar una impresora en un pin verda? , en mi opinion , dj-puch ablas sin saber y ablas demasiao, lo digo x tu comentario en el otro post

11. DJ-PUCH
    Usuario registrado CV
    denitrius.... si te fijas, el que ha hecho la pregunta, tmb pregunta x los molex, x si tas bobo i no tas fijao.. nose.... i en kuanto a los dispositivos... me e ekivocado me referia por ejemplo al ventilador de la cpu, o eso te lo konectas al culo?
    y otra cosa, el ordenador no es la CPU para tu informacion, ademas que la cpu tmb necesita korriente de la F.A k se la proporciona a traves del conector atx... que tmb es un molex, me ekivoko?(si me ekivoko korrejirme, XD)
    asi que, aver kien es el k abla sin saber..... listo!

12. DeNiTrIuS
    Usuario registrado CV
    mira oye nos a salio listillo ,
    el ordenador no es la CPU para tu informacion
    el ordenador no es la cpu es cierto , el ordenador es el conjunto de cpu, dispositivos de entrada y dispositivos de salida , dispositivos de almacenamiento etc etc, pero k yo sepa la fuente de alimentacion le da energia a la cpu no al ordenador y listo.Una pregunta de camino.. tu k entiendes por cpu?

13. DJ-PUCH
    Usuario registrado CV
    la unidad central de procesamiento... osea el micro, no???
    i la fuente de alimentacion, alimenta al cd/dvd, la regrabadora, la disketera.... etc....aparte de la cpu, no???
    si me ekivoko... corrigeme xfavor, xk alomejor me an enseñado otra kosa, nose....
    (no te lo tomes a mal esto, i xdona x lo de listo i tal, perio mavia pikao lo k mavias puesto tu..)

14. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    denitrius.... si te fijas, el que ha hecho la pregunta, tmb pregunta x los molex, x si tas bobo i no tas fijao.. nose.... i en kuanto a los dispositivos... me e ekivocado me referia por ejemplo al ventilador de la cpu, o eso te lo konectas al culo?
    y otra cosa, el ordenador no es la CPU para tu informacion, ademas que la cpu tmb necesita korriente de la F.A k se la proporciona a traves del conector atx... que tmb es un molex, me ekivoko?(si me ekivoko korrejirme, XD)
    asi que, aver kien es el k abla sin saber..... listo!
    Te corrijo, solo un poco, el chaval dijo que lo que no tenia era "pines" refiriendose a los conectores dond se enchufan, pc speaker, power switch y demas. Y tu dijiste que tendria que tener porque "sino no podrías alimentar el ordenador desde la fuente de alimentacion... ni conectar algunos dispositivos.... " asi q la correccion de denitrius la veo acertada :roll:

15. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    la unidad central de procesamiento... osea el micro, no???
    i la fuente de alimentacion, alimenta al cd/dvd, la regrabadora, la disketera.... etc....aparte de la cpu, no???
    si me ekivoko... corrigeme xfavor, xk alomejor me an enseñado otra kosa, nose....
    (no te lo tomes a mal esto, i xdona x lo de listo i tal, perio mavia pikao lo k mavias puesto tu..)
    La cpu no es el micro, en el micro ay otras cosas aparte de la cpu, caches, etc etc.. aunque coloquialmente se le llama cpu al micro, incluso antes se le llamaba cpu a la torre entera

16. DJ-PUCH
    Usuario registrado CV
    ya, xdon x no expresarme bien... yo me refería a los molex.... xk tmb preguntava x los molex....
    ad+ ke no me leí todo kompleto...
    xdonenme, pero lo ultimo que he dicho es correcto?

17. DJ-PUCH
    Usuario registrado CV
    pero el microprocesador... es el que contiene, cahces i to eso... i to ese conjunto e cosas no se llama C.P.U??

18. DeNiTrIuS
    Usuario registrado CV
    joder colegas nove si soys rapidos contestando ,
    Cita Iniciado por GoteK
    La cpu no es el micro, en el micro ay otras cosas aparte de la cpu, caches, etc etc.. aunque coloquialmente se le llama cpu al micro, incluso antes se le llamaba cpu a la torre entera
    eso es cierto como la vida misma, la cpu es la torre entera, poreso a las cajas k te compras , se le llama cajas de cpu . en cuanto a lo tuyo dj-puch supongo k estas perdonado, perdona tambien x la forma de ablarte, saludos tios y tomaros el tiempo pa responder ombre, k soys mu rapidos

19. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes ojear por aquí o por aquí

20. DJ-PUCH
    Usuario registrado CV
    gracias uny_, i tu tmb stas perdonao denitrius... XDD..
    pero la C.P.U, ami man enseñao k es central proces unity... unidad central de procesamiento (el micro), i nunk e oido eso de k la cpu es la kaja entera..
    pero weno...
    no mas diskusiones, PAZ, I BUEN ROLLITO!! jejej...
    ara exare una ojeadilla a lo k a posteado uny_

enga tios... salu2 pa tos

21. DeNiTrIuS
    Usuario registrado CV
    noveas tio , un poco mas y nos pones algo mas exacto , ablabamos de terminos generales... una pregunta , como pone el link de la pagina con la palabra k tu kieres?

22. DJ-PUCH
    Usuario registrado CV
    ves makina... mas o menos lo k decia yo....
    a lo tonto a lo tonto, emos yenao 1 pagina entera aki diskutiendo x la jodida CPU...
    jajajajaj

enga tronkos... salu2

23. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DeNiTrIuS
    como pone el link de la pagina con la palabra k tu kieres?
    Código:
    Texto
    Sencillo, ¿no?

24. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje, esto a veces parece que estas hablando por el messenger xD la verdad sq el termino de cpu se usa para muchas cosas, y depende de dond lo busques pone una cosa o otra, aunque si es cierto que se usa mucho como sinonimo de microprocesador. Segun la definicion de un libro sobre estas cosas
    "Es el conjunto de la unidad de proceso que ejecuta las instrucciones siguiendo una secuencia de pasos, y la unidad de control, encargada de interpretarlas y generar las señales electricas que controlan dicha secuencia."

Pero vaya que no es cuestion de ponerse tiquismiquis Cuando se habla en terminos mas "cientificos" se evita usar el termino cpu, por que se ha convertido en algo muy ambiguo, que cada uno le llame como le de la gana xD

25. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    CPU...
    ...según la wikipedia: "Se denomina CPU (siglas de Central Processing Unit) o Unidad Central de Proceso (UCP) a la unidad donde se ejecutan las instrucciones de los programas y se controla el funcionamiento de los distintos componentes del ordenador. Suele estar integrada en un chip denominado microprocesador."
    ...según CsH: "Central Processing Unit o Unidad Central de Proceso. El "cerebro" de un ordenador; en general, sinónimo de microprocesador. En ocasiones se usa para referirse al toda la caja que contiene la placa base, el micro y las tarjetas de expansión."
    ...según Ontrack: "La Central Processing Unit (o unidad central de proceso) es un dispositivo lógico programable que ejecuta todas las instrucciones y realiza todos los procesos lógicos y matemáticos de un ordenador."
    ...según una página sin nombre (web personal de alguien de latinoamérica): "Central Processing Unit o Unidad Central de Proceso.
    Es el circuito más complejo de la computadora con millones de transistores microscópicos y el que realiza todos los cálculos y algunas funciones de control. Toma las instrucciones a ejecutar de la memoria ROM o RAM. A veces se le confunde con la computadora o el gabinete de la computadora, en realidad el CPU consiste únicamente del procesador como el PENTIUM, el Alpha, el Power PC o el tatarabuelo de todos ellos el 8080 que trabajaba a 1 MHZ hace poco más de 20 años. (EL CPU NO ES EL MUEBLE CUADRADO, ESE ES EL GABINETE DE LA COMPUTADORA)."

¿Ha quedado claro?

P.D.: A mi no me gusta utilizar CPU porque cada cual tiene un concepto diferente de lo que significan las siglas. Llamemos al procesador, procesador y al conjunto entero, equipo o torre.

26. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo dicho, que cada uno le llama cpu a una cosa XD

27. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    juas juas

al final acabo llamando CPU a mi teclado

28. DJ-PUCH
    Usuario registrado CV