Resultados 1 al 26 de 26

Tema: limpieza de los tubos

1. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

limpieza de los tubos

Saludos a todos,

quería saber cómo puedo limpiar los restos que quedan dentro de los tubos, de forma rápida e indolora

Tengo tubos clearflex y de silicona

Gracias y un saludo

JM

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues puedes hacerlo con un aparatito que hay que es un alambre con pelitos finos, como una escobilla, o si no con agua a mucha presion (empalmalo con el cable de la ducha, quitando la alcachofa)

3. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    En las tiendas de peces tienen unos chisme para ese menester , otra solucion es atar un trapo en un alambre y hecrlo pasar por el tubo.

Saludos

4. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV
    huola! Yo me imagino que este chico lo que vendria a decir es como hacer para limpiar los tubos sin desmontarlos, solo vaciando el deposito. Hay algun producto valido?
    saludos!

5. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que no altere nada el las coas metalicas que yo sepa no.
    Pero yo no se mucho y la tecnologia es la leche osea que veta a seber.

Saludo.

6. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV
    eeeeeeeeeekilicuaaaaa, esa es la cuestión aunque el producto ese para acuarios igual... a mi me da mal rollo...y si cascas algo?le reclamas al de la pajareria y le dices que el liquido para limpiar la pecera te petó el ordenador. x'DDDD
    saludos!

7. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

limpiar tubos

pues si, supondría que te has escapado del manicomio...jaja

pues la cuestión es que acabo de darme una palicilla limpiandolos con lejia; metia un poco, luego, tapando los extremos con los dedos lo agitaba y a continuación le metía agua a presión con la manguera de la ducha (sin telefonillo, como bien me han dicho antes). La verdad es que la lejia deshace bien la capa de "mierda" (algas?), y parece que no se come el tubo!

Pero ahora me surge la duda que se ha planteado de si se puede limpiar el circuito sin desmontar, básicamente matar todo lo vivo que halla por ahi. He investigado por la red y parece que se puede:

http://www.procooling.com/articles/html ... stem_-.php

aqui se explica. También me he acordado de una web (vete a saber cual) donde hablaban de una pastilla "bichocida", y a lo mejor se podría usar también, no?

Claro que ya puestos, me podríais decir la mejor forma de limpiar el cobre de los bloques sucios, y me refiero a la capa negruzca que se les queda, no de "bichos" (limón? salfuman? ...)

Bueno, creo que ya me vale...

Un saludo

JM

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para los tubos, prueba con la CocaCola... para los bloques, con Ketchup

9. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    los bloques.... CILIT BANG SE LLEVA LA MIERDA EN UN BANG xD

ami el nexxos que tenia muy restrictivo se havian metido alguitas en los microchanels o como se llame y en lugar de desmontar el bloque por miedo despues a tener fugas pues un poco de cilit bang remeves un poco el bloque (mezclado no agitado ,por favor) y despus le meti agua y con el compresor le meti por un racor y temrino saliendo todo.

aparte limpia el cobre que no veas XD (no lo dejes mucho rato porke se lo come despues xD

10. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Rellena al circuito entero con Listerine y déjalo funcionando unas 2 o 3 horas.

Saludos,

Mario

11. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

limpiar tubos

Gracias a todos por responder tan rápido. Yo por mi parte he seguido investigando, y he encontrado lo del listerine, 50-50 % listerine-agua destilada, y además he comprado salfumán para limpiar el cobre (no eran algas ni nada de eso, es que estaba negro!) del bloque VGA postman, unos segundos y se come lo negro que da miedo! Lo malo es que soy incapaz de abrir el bloque zalman, y paso de hechar salfuman dentro sin quitar la parte de aluminio ni la goma, asi que usaré listerine y silit bang.

Puede que os insterese esta web, que habla con todo detalle del agua:

http://www.overclockers.com/tips1153/index.asp

Bueno, voy a montar el circuito fuera y limpiarlo de una vez.

Un saludo

JM

12. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BeWild
    me ha llamado la atencion,el sistema de limpiar los bloques, con ketchup,ya que basicamente es tomate, especias y vinagre, supongo por lo tanto que se podra limpiar los bloques con vinagre diluido, ya que si mal no me acuerdo, el vinagre es un acido. si no es mucha molestia respondeme a la pregunta.
    nota: ya se que es un poco tonta la pregunta, pero el saber no ocupa espacio.

13. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    los bloques.... CILIT BANG SE LLEVA LA MIERDA EN UN BANG xD
    ke coño es el cilit bang ese?XDDD

14. lo_cunyat
    Usuario registrado CV

15. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O 8O JAAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

16. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    XDDDDDDDD

k wenoo!! :lol: :lol:

17. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    es broma o eso se compra de verdad 8O

18. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Cita Iniciado por BeWild
    me ha llamado la atencion,el sistema de limpiar los bloques, con ketchup,ya que basicamente es tomate, especias y vinagre, supongo por lo tanto que se podra limpiar los bloques con vinagre diluido, ya que si mal no me acuerdo, el vinagre es un acido. si no es mucha molestia respondeme a la pregunta.
    nota: ya se que es un poco tonta la pregunta, pero el saber no ocupa espacio.
    Sinceramente, yo no lo he probado. Lo leí en el foro del tio que esta enamorado de Andrea Joycoy... no se como se llama ahora mismo

19. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo probare lo del agua oxigenada con un black ice micro 2 ke tengo por ahi guardado,ya os contare si sale mucha mierda o no 8O

20. Forenaits
    Forenaits está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es cillit bang claro que se vende, es la caña. Lo que pasa es que todos esos productos son la ostia de fuertes y no se hasta que punto es bueno llenar el circuito de eso..

21. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    a ver el cilit bang se vende en las tiendas normales (eroski corrolful,supersol,etc..)

es un producto de limpieza muy muy fuerte (cayo un poco en el suelo y nolo vimos y dejo una marca del copon que no se va...) el cilit bang lo poneis al bloque o al radiador dais unas vueltecillas al bloque o si es al radiador le das xupinazo de agua con la manguera pero no lo dejeis muxo rato o sino adios juntas o radiador...

eso si te deja el bloque como nuevo XD

I LOVE CILIT BANG XD

22. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo despues de usar el cillit bang, me protejeria las espaldas, metiendo una base a ese acido, como el bicarbonado,disuelto en el agua de la ultima aclarada que de paso tambien limpia meteles.

23. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajaja, que risas me e echado con el remix!

pues tenia pensado sacar este tema en breve, me ha venido al pelo.

el caso es que mis tubos no brillan como antes (mezcla casera destilada + fosforito amarillo + pizca de anticongelante), si quito el agua, sigue igual de fosforita, pero los tubos tienen como una fina capa densa de residuo, y el bloque...ME CAGO EN LA MIEEEEEEEEEERDA DE LIQUIDO DE THERMALTAKE!!! CORROE TODO LO QUE PILLA!!! (me habra caido en la mano? que miedo!) menos mal que lo quite, dejo los bloques mas negros que los cojones de un grillo. El caso es que tenia yo la siguiente idea tras lo que habeis comentado:

-Abrir el deposito, vaciar el circuito, y con la bomba en marcha echarle una mezcla de agua destilada con salfuman como decia gaulix o el cilitbang famoso.
    -dejarle 2 o 3 minutos andando.
    -sacar el liquido y limpiar el circuito con una corriente de agua.
    -Con un cepillito repasar bloques

creeis que sera la forma mas adecuada?

lo hare un dia de estos

24. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    yo eske no lo se esto de meter el cilit bang a la bomba que esto se lo come todo XD

yo lo hice poniendo un pokitin de cilit
    -manchada de agua
    -manchada con el compresor
    i asi hasta que quedase bien

despues bien aclaradito y ya sta

los tubos podrias quitarlos todos y meterlos en un cubo con lejia o salfuman i agua a ver si se come la mierda o no xD

25. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo el zalman reserator plus y quiero limpiarlo todo bien este domingo,asi que hare una cosa,pero decirme antes si funcionara o no!

Pues mi idea es quitar todo el circuito,labar los tubos por dentro con lejia como decis,luego al bloque cpu habrirlo y echar silic ban,limpiar con un cepillito asi rapidamente asta que se quite todo,y luego aclararlo con agua normal o destilada que tengo un pokillo,luego al deposito echar agua normalita con silic ban,removerlo todo muy bien y aclararlo.

3 dudas que quiero que me aclareis!!

1º, ¿ el silic ban echo de ese liquido o en polvo?? si es en polvo decirme cuanto mas o menos

2º,¿si echo el silick bang con agua en el deposito tambien esta la bomba,no se jodera ni nada no??

y 3º,¿lo de la lejia que hago,echo un chorrito en los tubos o meto los tubos en un barreño con lejia??

un saludo!!

26. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de la coca cola no lo sabia pero lo del kepchup si que funciona y si, seguramente sea por el vinagre. es cuestiond e embadurnarlo dejarle hacer unas horas y luego limpiarlo muuu bien agua a presion y si puedes usar algun antigrasa que no haga espuma....

saludos

markchang