Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cable ATA de tres disqueteras

1. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV

cable ATA de tres disqueteras

hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los cables normales ATA tienen para conectar 2 disqueteras, y yo quisiera conectar 3 y no puedo, he oido q los hay d mas, alguien m podia decir donde los puedo conseguir.
    Un saludo y hasta pronto.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ATA? Disqueteras? Los cables de las disqueteras son cables ribbon como los que utilizan las unidades PATA, pero no se denominan cables ATA.
    Que yo sepa, existen dos tipos de cables de disquetera. 1.- Cable disquetera-placa, que conecta diréctamente una disquetera con la placa base. 2.- Cable disquetera-disquetera-placa, que conecta dos disqueteras a la placa base (similar al cable IDE para HDDs y ODDs).

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Txakurra, hay cables ATA para 3 (Para meter 3 HDs, 3 Lectores...) me suenan de haberlos visto en fotos

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Si no digo que no los haya (si uno se los puede construir en casa). Lo que ocurriría en caso de las unidades PATA es que no hay un intermedio entre Master y Slave (como no se denominen como en el ejército...). Pero en el caso de las disqueteras... Con la de años que tiene esa tecnología y lo poco que ha avanzado ultimamente... No creo que se puedan conectar 3 disqueteras en paralelo. Dudo que la placa soporte eso (al igual que dudo que una placa soporte 3 unidades en un solo canal IDE).

P.D.: ¿Podría ser esto lo que viste?:

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y como se puede hacer que la placa te lo reconozca?

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    3 letras: NPI. Igual alguna placa base/controladora lo soporta, pero (creo) que la gran mayoría no lo hace. He visto un cable ribbon SCSI que tenía 5 conectores, pero esos sí, era SCSI.

7. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seria la ostia que de un cable Ata se pudiesen sakar tres, pero como dice bien txakurra habria conflictio con el Master y el Slave!! :wink:

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa que me intriga, para que quieres meter 3 disqueteras? No te basta con una, o incluso con dos? Un saludo.

9. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tb es verdad jaja tres disketeras que pasa que ahora haceis copias en diskets xD es coñaaa

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si fueran tres lectoras de CD o DVD o Grabadoras, pues aún, pero tres disqueteras en la época en la que estamos, que ya casi no existen los disquetes, para que quieres tres disqueteras? De todas formas, si te hicieran falta, con un cable ribbon para tres disqueteras (si existe) te bastaría. Salu2.