Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- PIV Prescott 3.2 con disipador-ventilador original Intel...
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: PIV Prescott 3.2 con disipador-ventilador original Intel...
-
24/08/2005, 17:39
PIV Prescott 3.2 con disipador-ventilador original Intel...
Hace un mes compré un ordenador clónico "AIT by LG" con las siguientes características:
Procesador: Intel Pentium IV 3.2 Prescott (E0)
Placa Base: Asrock P4VM8
RAM: 1024 Mb SDRAM
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 9250 con 256 MB
Lector DVD 16x LG
Regrabadora DVD LG Doble Capa
Disco Duro: Western Digital 200 Gb
TFT 19" LG 1915SV
El disipador-ventilador para el micro que lleva es el original de Intel (marca FUJIKURA). ¿Qué tal es? ¿Lo conoceis? He mirado en internet y no veo nada acerca de él.
La caja es una "Enlight 2401 MicroATX" que sólo llevaba instalado un ventilador de 8cm (SUNON) en la parte trasera sacando aire y una especie de tubo en el lateral de la caja que va directo al disipador-ventilador del micro.
Estas son las temperaturas que marca según viene todo de serie con el XP sólo:
Placa: 45
Micro: 50
HD: 30
La semana pasada le puse un ventilador de 12 cm en el frontal metiendo arire (un Antec tricolor con 3 velocidades) y otro de 8 cm en el lateral de la caja metiendo también aire con el tubo directo al micro. ¿Es bueno tener este venti de 8 cm metiendo aire directamente al ventilador del disipador? ¿o es contraproducente?
Según está ahora, estas son las temperaturas con el XP sólo:
Placa: 35
Micro: 47
HD: 30
¿Alguna opinión sobre el ordenador en general y alguna sugerencia para rebajar más la temperatura del micro?????
Un saludo a tod@s y gracias.
-
24/08/2005, 18:37javilovemodding
hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las segundas temperaturas no estan mal, si quieres refrigerar un poco mas puedes poner un ventilador arriba sacando aire.
El ordenador en general esta bien, tiene un buen procesador y suficiente memoria ram y disco duro, aunque la placa no es una maravilla.
Un saludo y hasta pronto.
-
24/08/2005, 18:48
Gracias "javilo" por tu opinión. Ventilador arriba no puedo poner porque tendría que hacerle un agujero a la caja y no quiero modificar nada por el tema de garantía. Además, no le coge un venti arriba.
De todas formas gracias de nuevo por tu opinión...
Chaooo
-
24/08/2005, 19:15Fuck_Me
Podrias poner algun ventilador extrayendo antrasaire, si tu caja te lo permite.
Tambien deberas de eliminar todos lo que estorbe al flujo interno del aire, para que el venti de 120mm haga su funcion.
El disipador original puedes intentar cambiarlo por uno mejor.
S4LU2.
-
25/08/2005, 19:24
Una cosa más, creo que la temperatura que marca para el procesador con solo el XP (45-47 ºC) no es correcta, ya que toco con la mano el disipador original de intel y no quema nada. Esta templado. Lo mejor sería una sonda? ¿Vale utilizar los termómetros digitales esos que se ponen en el coche que vienen con un cable para la sonda?
-
25/08/2005, 22:58Fuck_Me
Esos te podran dar una aproximacion....Yo te digo que si tocas un disipador que esta a 47º al te quema, pero la medicion de la placa la hace sobre el IHS no sobre el disipador de ahi que este mas caliente que el disipador.
S4LU2.
-
30/08/2005, 10:51yago2k
Esa temperatura, con un Prescott y con componentes genéricos está más que bien. Yo no lo tocaría más, porque más ventiladores van a crear más ruido y no es fácil que baje la temperatura de la CPU mucho más.
Además, si el PC no tiene problemas de rendimiento ni te molesta el ruido que pueda hacer, ¿para que cambiar más cosas? Yo he llegado a tener el micro (p4 también) a 80º y no hacía throttling (el mecanismo de seguridad de los p4 para evitar el recalentamiento) y si no hubiera sido por el ruido que hacía el disipa de Intel, ni me hubiese molestado en cambiarlo...
-
30/08/2005, 11:12GoteK
Una cosa, PIV prescott, 3'2ghz y memoria SDRAM? Desde cuando tienes el pc?
El disipador ese fujikaka, si es el que viene de fabrica con el intel te aconsejo cambiarlo, son muy muy malos, en muchas tiendas han decidido montar los pentium con otros disipadores mejores que los que trae, y eso que a las tiendas por general les importa mas bien las temps, imaginate lo malos que seran :lol:
-
30/08/2005, 13:02ugeniete
Hola Gotek. Como ya comenté en mi post inicial el ordenador lo compré hace cosa de un mes. ¿por?
¡¡Ah!! ya me he registrado en los foros. Ahora soy "ugeniete" jejeje
Chao
-
30/08/2005, 19:43arthas_fito
A mi el disipador no me parece malo,ya que solo tienes que ver que las temeperaturas que tienes no son elevadas,eso si,es muy ruidoso.Si quieres cambiar el disipa tienes multitud de opciones dependiendo de tu presupuesto y de lo que necesites(bajar las temperaturas,o bajar el ruido).saludos
-
30/08/2005, 23:50GoteK
Iniciado por arthas_fito
A mi el disipador no me parece malo,ya que solo tienes que ver que las temeperaturas que tienes no son elevadas,eso si,es muy ruidoso.
La verdad que me parece muy raro que a estas alturas te hallan vendido un pc con memoria SDRAM, mas que nada porque los modulos de este tipo de memoria ya nose fabrican, y cuestan más que los nuevos de DDR (cosas de la oferta y la demanda)... y mas en un pentium IV prescott que ya se va haciendo raro no verlos con DDR2, comprueba q no te has equivocado con ese dato.
-
31/08/2005, 09:16ugeniete
Hola Gotek. Llevas toda la razón :oops:
La RAM instalada son dos módulos de 512 Mb PC3200 DDR SDRAM cada uno de la marca Nanya (según el Everest). Ya se que la marca no es muy buena que digamos pero que se le va a hacer.
Gracias por tu ayuda e interés. Chao-
-
01/09/2005, 17:39DReaM
un refrigerador muy muy bueno: freezer 7, si logo vas y le cambias por bios y le pones revoluciones a tope ni hace ruido y enfria mucho.
-
04/09/2005, 02:01
mira, yo tengo el mismo procesador que tu y el mismo cooler que tu, y puedo decir una cosa, el ventilador de intel es una puñetera basura, asi te lo digo me tiene deskiciado, soy de madrid y en mi casa hace bastante calor y tengo que poner el aire acondicionado incluso cuando no hace calor porque si no parece que el pc va a estallar, yo ya me he decidido por un cooler, un cooler master hyper 48, por lo que he leido es probablemente el mejor cooler en relacion calidad/nivel sonoro ( 18,5 Db ), el unico defecto que tiene es ke pesa mucho y hay que desmontar la placa base para ponerle unos soportes, su precio ronda los 42 €.
pero vamos te lo repito, el cooler de intel es una patata en toda regla
-
05/09/2005, 19:36Er_BaLa
micro y HD si estan bien,pero la placa base esta mu elevada