Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi propio Fanbus

1. Nicocaps
    Nicocaps está desconectado
    Usuario registrado CV

Mi propio Fanbus

Buenas , en el foro de fabricacion , puse un tema que era de hacerme mi propio controlador de ventiladores y bueno yo quiero poder controlar 4 ventiladores y 4 neones , de los ventiladores segun tengo entendido se pueden controlar con interruptores de tres posiciones no???? Es que tengo un lio y no se que hay que comprar. Ah lo unico diferente a los otros de ventiladores , es que les quiero poner 3 Leds por ventilador
    1 verder ( ENCENDIDO ) --> 12 V
    1 amarillo ( Media potencia ) --> 7V
    1 Rojo ( Apagado ) --> 0 V

Bueno si alguien me puede decir lo que tengo que ir comprando se lo agradeceria mucho. Ah y un esquema

2. Nicocaps
    Usuario registrado CV
    CONTESTAR!!!! Necesito hacerme uno antes del 12 de septiembre

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Mira en www.fullcustom.es los esqemas para baybus/fanbus/reobus ...

Vamos, yo saqué los esqemas de electrónica de ahí...

Un saludo

4. Nicocaps
    Usuario registrado CV
    Gracias Salvador , es un sitio acojonante para los equemas , ahora tengo que ver a ese esquema como le pongo un led rojo para cuando este apagados los ventiladores.... Sabes alguna forma?????

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Nicocaps
    Gracias Salvador , es un sitio acojonante para los equemas , ahora tengo que ver a ese esquema como le pongo un led rojo para cuando este apagados los ventiladores.... Sabes alguna forma?????
    No hay esqemas para eso?? de todas maneras la forma para hacer eso se suele hacer poniendo la tierra de ese LED en el activo del ventilador, y cuando el activo del ventilador fuera a tierra es cuando se encendería ese LED... (el positivo de ese LED siempre a alimentación... lo q ocurriría es q cuando el ventilador funcionase, el LED no se encendería porq no hay diferencia de potencial. En el momento q actives el interruptor haces q exista esa diferencia y se encienda el LED, ¿me he explicado bien? Porq casi q no me entiendo ni yo... :wink

Un saludo

6. Nicocaps
    Usuario registrado CV
    joder menun galimatias ... jajaja que lio me has hecho...

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Mi propio Fanbus

Nicocaps

Utilizando los interruptores de tres posiciones / dos circuitos que se utilizan en el esquema del "FanBus 7V / 0 / 12V" de la página que te indica Salvadorp, no se puede introducir más de dos LEDs. Si te fijas, en el esquema se utilizan LEDs bicolores, pero fácilmente se pueden cambiar por dos LEDs. Pero tres no.

Para poder incorporar un tercer LED necesitarías sustituir los interruptores del esquema por conmutadores rotativos de tres posiciones, dos circuitos. El esquema sería relativamente parecido, los conmutadores son facílmente localizables y su precio será parecido al de los comentados interruptores del esquema de la página Web. Me gustaría poder hacerte un esquema de ejemplo, pero la verdad es que ahora mismo estoy superocupado.

Por último te pregunto ¿realmente es necesario el LED rojo? Me esplico: Cuando el ventilador se alimenta a 7V, luce el amarillo, cuando se alimenta a 12V, luce el verde, y cuando está apagado pues... que no luzca nada ¿no? De esta forma, te evitarías tener que modificar el esquema que te recomienda Salvadorp.

Espero que te sirva. Saludos.

8. Nicocaps
    Usuario registrado CV
    jaja tambien tienes razon .... mejor lo dejo

9. Invitado
    Haber tengo 1 duda , he comprado el interruptor , la resistencia , y el led. Bueno hay va.

El led de cuantas patillas tiene que ser??? Ah y como adapto dos led a tu ciruito SALDADOR???Perdonad tantas dudas pero es que no tengo ni idea jaja... Ah y otra el Voltimetro ( Rhostato ) de cuanto voltaje tiene que ser o amperios etc... es que me lo han preguntado y no tengo ni idea...

Saludos

NICOCAPS --> SIN LOGEAR XDXD

10. Invitado
    Nobody answrer jaja arribi my ingles XDXD...

contestar Please