Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Acero o Aluminio?

1. Chirimbo
    Chirimbo está desconectado
    Usuario registrado

¿Acero o Aluminio?

¿Vale la pena gastarse mas dinero en una caja de aluminio?
    ¿Hay mucha diferencia de temperatura en la refrigeración de la caja?

2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    En teoria la de aluminio estaria mejore refrigerada, pero en la practica, no creo k notes ni 1º de diferencia de una caja a otra, la ventaja del aluminio es la ligereza, en cuestion de temperaturas.. yo creo k andan a la par.
    Saludos

3. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende, cada una tiene sus pros y contras. Yo personalmente, prefiero las de acero

Aluminio:
    Pros
    - Suelen ser más bonitas
    - Pesan Menos
    - Ultimamente, son más fáciles de encontrar
    Contras
    - Son bastante más ruidosas (vibran más y resuenan más).
    - Generalmente, son mucho más frágiles si el aliminio no es muy grueso (en la mayoría no lo es)

Acero:
    Pros
    - Mas silenciosas
    - Más robustas
    - Más baratas
    Contras
    - Los diseños no suelen ser nada del otro mundo
    - Pesan un huevo, si tienes pensado mover mucho el PC no son lo más recomendable.

Respecto a la refrigeración, lo de que el aluminio refrigera mejor que el acero es un mito. El único componente generador de calor que se instala en una caja EN CONTACTO DIRECTO con la misma (y que sería la única forma en que la caja podría ayudar a disipar el calor de dicho componente en base a su material), suelen ser los discos duros y unidades de DVD, que evidentemente, no son una fuente de calor tan notable dentro de un PC (en cambio, las vibraciones del disco duro SI se transmiten fácilmente a una caja de aluminio)

OJO:

Todo esto son propiedades GENERALES del acero o aluminio como componentes. Una caja de aluminio puede tener un diseño especialmente pensado para mejorar la circulación de aire y ser infinitamente mejor para refrigerar el equipo que una caja genérica de acero. Una de acero puede tener plásticos y aluminio para mejorar su diseño.

Como casi no hay cajas que compartan diseño en acero y aluminio, la comparación directa es, en el mejor de los casos, complicada

Ahora, en líneas generales, si quieres un PC silencioso, busca cajas de Acero y si lo quieres ligero para llevarlo a LAN-parties o moverlo, busca aluminio. No te obceques con el material. Mejor piensa en que vas a hacer con el equipo, cuales son tus necesidades, y busca una caja que se adapte a ellas, aunque esté hecha de madera y plástico.

Un saludo.

4. Foodora
    Foodora está desconectado
    Usuario registrado
    Veamos, yo tengo una Tt Tsunami Dream enterita de Aluminio.
    La estética, para mi es lo de menos.
    El peso, cierto, son cajas Peso Pluma, lo que da sensación de poca robustez, pero ahí teneis a la Tsunami, aguantando un Zalman CNPS7700-Cu y un Swiftech MCX159-R aparte de la Placa Base, Procesador y demas... Y NO SE DOBLA .
    Thermaltake es de los fabricantes más económicos que he encontrado en Cajas con el interior en Aluminio, y de momento no me ha decepcionado.
    Respecto a la Sonoridad, por parte de la Caja 0, lo único que escucho es un par de Enermax de 120mm y el Zalman a tope de vueltas.

Probablemente, una caja con SECC Chassis sea más silenciosa por el grosor y densidad del material.

Lo de la Temperatura, yo creo que si se nota diferencia, nunca había visto el sensor de la Placa Base diciendo que la Temperatura interior del Sistema es de 28ºC .

En definitiva, yo soy pro-Aluminio... Y si tienes Euros para la Caja, invierte en Aluminio Lian Li.

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una NZXT Nemesis Elite de aluminio toda, y es muy robusta, algo ruidosa, pero eso no es problema, porque poniendo unos papst se arregla la cosa. Es amplia por dentro, y el diseño exterior es una maravilla. Un Saludo.

6. salidator11
    salidator11 está desconectado
    Usuario registrado
    que es un pasps?

7. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una marca de ventiladores con fama de ser muy silenciosos. Creo que hay alguna review en esta misma web.

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Papst es una marca muy buena, eficiente y silenciosa que fabrica ventiladores, solo con ver lo gruesos que son, ya te convencen... Un Saludo.