Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Defragmentar particion?

1. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Defragmentar particion?

Hola. Me gustaria saber si se puede defragmentar una particion sin problema. Lo digo porque en el analisis veo que casi el 99% del disco esta fragmentado, algo inusual no? alomejor es asi debido a que es una particion?

gracias

2. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo que tengo claro es que lo de desfragmentar nunca mea servido de muxo, y otro dia ize una prueba, windows decia ke el disco nesesitaba una desfragmentacion, antes de hacerlo le pase un test de velocidad del HD, y despues de desfragmentado otra vez para ver si realemnte se gana velocidad, y la verdad es que iba igual.

Desfragmentar solo sirve para cuando windows enpieza a perder archivos en FAT32 era cada 2 meses maximo, ahora con NTFS casi esta solucionado eso, un dia que vayas a dormir lo dejas desfragmentando y listo.

3. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    interesante... q programa usas para ver la velocidad del disco duro??'

gracias

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Defragmentar particion?

Pepinillo:

La desfragmentación se hace siempre sobre una unidad lógica (una partición, lo que para XP sería, por ejemplo, la unidad D, no sobre un disco completo.

Kasnicof:

Está comprobado que el acceso a un disco fragmentado se ralentiza. ¿En cuanto afecta esto a la velocidad de acceso al disco? pues, dado que no hay dos PCs iguales ni dos HDs iguales, es muy difícil valorarlo. Pero la primera premisa es objetivamente cierta, al menos así se indica en cualquier información sobre discos duros, y por eso XP y el resto de Windows traen la utilidad para desfragmentar de serie.

Es cierto, no obstatne, que la desfragmentación penaliza mucho más si el sistema de archivos es FAT frente a NTFS. Pero es cierto también que una unidad fragmentada, aún siendo NTFS, ralentiza al sistema. Y si la unidad es la de arranque, mucho más.

¿Cada cuanto es conveniente desfragmentar? Bueno aquí va un poco en gustos: hay a quien le gusta hacerlo cada semana, otros cada mes y otros cada más tiempo. Yo, en particular, suelo desfragmentar los discos cada tres o cuatro meses, ya ue no soy partidario de trastear mucho en ellos sin necesidad.

Saludos.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero Kasnicof, tú lo que utilizarías es un programa para ver la velocidad de transferencia de datos. En lo que se gana es en velocidad de carga de archivos. Te pondría un ejemplo, pero igual saturo el servidor.

Pepinillo, tener el disco fragmentado al 99% es "normal" (joder! 99%. No lo has desfragmentado en tu vida, ¿vedad?) si utilizas muchísimo el eMule. Si el eMule está en la misma carpeta que el S.O., hay que desfragmentarlo muy a menudo porque el S.O. acaba por ir mal y lento. ¡Ah! Y cuidado con los archivos grandes. Parece que la caca de desfragmentador del XP no hace bien su trabajo con archivos de 2, 3, o más gigabytes.

6. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Algun dsfragmentador ke no sea el de serie del S.O ke funcione y sea mas rapido?

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Defragmentar particion?

Kasnicof:

Yo utilizo el de las Utilidades Norton, última versión (Norton Systemworks 2005), y me va bien.

Saludos.

8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo uso O&0 defrag v6, principalmente porque permite multiples defragmentaciones ( cosa que en un ord de 7hd se agradece), a parte de lo buena que es su interfaz.

9. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pepinillo
    interesante... q programa usas para ver la velocidad del disco duro??'

gracias

Utilizo HD TUNE.

www.hdtune.com

Saludos

10. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    yo uso O&0 defrag v6, principalmente porque permite multiples defragmentaciones ( cosa que en un ord de 7hd se agradece), a parte de lo buena que es su interfaz.
    Gracias por la recomendacion, acabo de entrar en la web del producto y por si no sabes hay la vercion yaO&O Defrag V8.0 Professional Edition, me la estoy bajando ahoa mismo, es posibilidad de desfragmentar varios disco a la vez me interesa ya que tengo 6.

Saludos!