Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ayuda discos y lectoras
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ayuda discos y lectoras
-
23/08/2005, 19:11
ayuda discos y lectoras
hola gente tengo que pedirles un favor me ayudan les comneto
tengo un hdd 20 como master y en ele mismo canal un cd writer y en el otro canal un lectora de cd
me compre un hdd 80gb y lo puse como esclavo del de 20gb que es el maestro las otra unidades la s puse juntas
aahora cuando quiero arrancar la pc me sale que tengo todo desinstalado
entro al setup y le presiono f3 y no me reconoce nada
me sale todo como not installed todo los 4 dispositivos
por favor me ayudan
gracias
dm :?
-
23/08/2005, 19:41txakurra
Durante el arranque, si te sale un logotipo, pulsa Tab. Verás la pantalla POST y ahí podrás ver si todos los dispositivos IDE se reconocen. Deberías tambien verificar que los jumpers de todos los dispositivos son los correctos.
IDE1: HDD 20 Gb -> Master
IDE1: HDD 80 Gb -> Slave
IDE2: ODD (lec.) -> Master
IDE2: ODD (gra.) -> Slave
Si el sistema operativo arranca, mira en Mi PC si te aparecen todas las unidades.
-
23/08/2005, 21:11Kasnicof
Como dice txakurra puede ser un problema de drivers, o tanbien as mirado si tu placa base realmente esta iniaciando des del HD con el sistema operativo, porque mi placa cuando ago un clear coms le distribuye lso discos duros como le apetece, y tengo que ir a configurar la secuencia del boot.
Saludos
-
23/08/2005, 21:30Josean
ayuda discos y lectoras
depeche:
Tal como lo cuentas, da la impresión de que alguna de las unidades o tiene el conector IDE incorrectamente conectado, o tiene mal puesto el jumper master/slave o ambas cosas a la vez. Te recuerdo:
1.- Los conectores IDE de las diferentes unidades se conectan tal como se ve en la figura:
2.- En cada cable IDE, la unidad maestra se conecta en uno de los conectores de los extremos del cable, y la unidad esclava en el conector intermedio. El otro conector del cable va a la placa base.
Revisa todas las unidades y asegúrate de que están bien conectadas.
Si sigues en la misma situación, es posible que haya algún problema adicional, aunque es raro, porque antes te funcionaba todo ¿no?. Haz lo sigueinte:
1.- Deja solo el HD de arranque (creo que es el de 20 Gb) en el primer conector IDE, como maestro e intenta arrancar.
2.- Si sigue sin reconocerte el HD y estás seguro de que está bien conectado, puedes tener mal la placa base. Si te arranca bien, vuelve a apagar y vete añdiendo unidades, comprobando una a una que todas van siendo reconocidas.
3.- Si al introducir una unidad se reproduce el problema inicial, esa es la unidad que tienes mal.
Parece un poco engorroso, pero seguro que es más difícl explicarlo que llevarlo a cabo.
Espero que te sirva. Saludos.
-
24/08/2005, 01:41
gracias por su ayuda mi problema es que tenia el cable ide mal puesto osea en sentdo contrario pero me di cuenta por que las luces de las unidades se quedaba encendida.
pero ahora ya lo solucione a eso mi problema ahora es que no me reconoce el hdd 80 no veo el icono en la carpeta mi pc
si me lo reconoce al empezar la maquina , tambien cuando entro al administrador de dispositivos , pero no se como tener aceso a el
tengo que formatearlo? para que me lo reconozca bien y desde donde lo formateao , si no me aparece como unidades de disco en la carpeta mi pc
por favor diganme como tengo que hacer
gracias
dm :?
-
24/08/2005, 09:09avila2474
Tienes que formatearlo. :wink:
-
24/08/2005, 14:24txakurra
En XP, clic derecho a Mi PC. Clic en Administrar. Clic en Administrador de discos. Seleccionas la unidad sin particionar y le das a Crear partición y sigues las instrucciones (asegúrate de que activas el formateo después de crear la partición. Hay una opción para ello en el "asistente" de particionado).
En windows 98, Inicio -> Ejecutar. Escribes "command.com" (sin las comillas) y pulsas intro. En la ventana de MS-DOS escribes "fdisk" (sin comillas) y pulsas intro. Sigues las instrucciones en pantalla.
-
24/08/2005, 17:35javilovemodding
hola!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es una pregunta d principiante, pero, para q sirven las particiones?
Un saludo y muchas gracias.
-
24/08/2005, 19:46Josean
ayuda discos y lectoras
javilovemodding:
Suponte que un disco duro es un armario, como los que usas para guardar la ropa.
Si el armario solo tuviera un cuerpo, en el que guardarías ropa sin ningún orden predefinido, pues sería como un disco duro con una sola partición.
Si el armario dispusiera de varios cuerpos, uno con perchas, otro con baldas y otro con cajones, por ejemplo, pues eso sería como un disco duro con varias particiones.
Un disco duro, como mínimo, contendrá una partición. En el Sistema Operativo, cada partición es una "unidad Lógica" independiente, con su correspondiente letra de unidad y su particular sistema de archivos, es decir, es como si, aparentemente, fuera un disco independiente.
Te aconsejo que te leas la ayuda sobre discos duros y particiones del Windows XP: está bastante completa y bien explicada. En Internete tienes, también, bastante información en castellano sobre este asunto.
Espero que te sirva. Saludos.
-
25/08/2005, 03:09j4CkS
Josea, un buen ejemplo xD 8O
-
25/08/2005, 15:33Kasnicof
Es recomendable tener almenos una particion en el HD, una pequeña de unos 20GB para el S.O, y otra con el resto del disco, una vez tengas windows instalado y con todos programas basicos ya metidos, como winzip, visores de imagen etc.... crear una imagen del S.O y en casa de tener ke formatear algun dia por fallo siempre se puede restaurar.....
Saludos
-
25/08/2005, 15:47
Exacto, para mí la primera y principal ventaja de tener varias particiones es la posibilidad de formatearlas o restaurar imágenes con el norton ghost de forma independiente en cada una de ellas, sin tocar para nada las demás.
Un pc con un solo disco duro y una sola partición es a mi entender totalmente desaconsejable, por ser un nido de mierda dificilmente organizable.
Saludos