Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pintar radiador

1. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV

Pintar radiador

Buenas, estoy preparando los componentes para montar una rl y como en algunos post he leidp que el radiador de cobre del honda civic era muy bueno me he pillado uno,asi de paso me ahorro unas pelillas.El problemilla es que al quitar la esponja que recubria los costados me he dado cuenta que estaba un poco feo y he pensado en pintarlo(solo los costados,no la rejilla)Sabeis alguno si se pierde rendimiento al pintar los costados?ya se que igual es una pregunta un poco tonta pero es que no tengo ni idea,es la primera rl que monto.

2. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Pedro.
    No creo que pierdas rendimiento por pintar el radiador. De todos modos, y ten en cuenta que lo digo con el atrevimiento de la ignorancia, ten cuidado al pintarlo. Creo que los pasos a dar son:
    -lijarlo para quitar los restos de pintura que le queden (con una lija suave, por supuesto);
    -darle una capa de barniz adherente. (Esto suele hacerse para que luego la pintura no se te caiga al ponerla.)
    -pintarlo (y supongo que tendrás que darle alguna pintura especial...)

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que el radiador se calentará. Y la pintura que le pongas, sufrirá con ese calentamiento. Cuida ese punto, porque sino, se te desprenderá como si tuviera lepra... :roll:

Pero, te repito, yo no lo he hecho. Solamente puedo decirte esto desde el lado oscuro de la teoría... :wink:

Y nada más, tío. Que tengas suerte, y ya pondrás fotos de esa primera rl (yo estoy esperando con más impaciencia que un crío delante de un pastel a que me lleguen los componentes... ¡¡¡Me muerooooo!!! :twisted: )

Salu2

P.D. Siguen faltando 59 días para Sanfermines-2004... y bajando.

3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por pintar solo los laterales no pasa nada. El problema viene si pintas todo el radiador, pues es como si le pusieras una capa aislante al radiador que dificultará al absorción térmica del aire que fluctua entre sus aletas procedente de los ventiladores. Solo tienes que tener en cuenta que la pintura aguante bastante temperatura (realmente no es necesario, pero a mi me gusta sobredimensionar las cosas para asegurarme de que aguanten). Y lija primero todo lo que puedas del radiador con cuidado, aunque solo pintes los laterales. Salu2

4. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo he lijado con cuidado y lo he pintado;los laterales que son de chapa en el color de la tower(azul) y donde salen los tubos y en la parte contraria de color cobre(que son de ese material)y me ha quedado chulisimo.Muchas gracias por la ayuda.

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

O.o

Podias currarte las dimensiones de ese readiador?

Estoy buscando un doble pero en la caja entra justito el ancho asi que ...

6. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las dimensiones totales son 24 de largo por 12.5 de ancho y 5.5 de alto(la rejilla es un pelin mas pequeña).El rediador es una gozada todo de cobre y esta muy bien para ponerle 2 ventiladores de 12*12.No se que tal ira pero he leido cosas muy buenas del radiador del honda civic.

7. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he pintado mis 2 radiadores Airplex de color azul metalizado con un Spray de 3 € y sin dar barniz ni lijar nada, no se calientan nunca por que para que coja una temperatura "caliente" el agua de la RL tiene que hervir y eso solo sucede si lo pones al fuego o si tienes un radiador a gas

No tengo ni barniz ni nada y en www.crystalmod.com puedes ver unas cuantas imagenes de los 2 radiadores.

8. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Sí, pero cuidado que no es lo mismo. Estás hablando de pintar un radiador nuevo, impoluto cuando lo recibes, y Pedro está hablando de un radiador de desgüace, que en el mejor de los casos, tiene una caña de aupa encima.
    El radiador nuevo (me refiero a "nuevo" porque no es de desgüace, no porque esté sin estrenar) ya ha sido barnizado y pintado en fábrica, por lo que puedes repintarlo sin despeinarte (siempre cuidando la pintura que usas).
    En el caso del desgüace, lijarlo no está de más por la porquería que pueda tener encima, por los desconchados que tenga, o porque la pintura está sucia del uso. Y si lo lijas, vas a tener que asegurarte la adherencia de la pintura que uses (salvo que quieras jugártela y tener sorprechitas más tarde) con un barniz.

Respecto a la temperatura que va a sufrir la pintura, estoy de acuerdo contigo: no creo que sea suficiente para "fundirla". Dudo que la temperatura del agua supere los 60 grados. Y a esa temperatura, salvo las "tempera" del colegio, la aguanta cualquier pintura... Sin embargo, por lo que estoy leyendo en los foros, en refrigeración líquida se tiende a sobredimensionar las cosas "por si acaso". No va a venir mal un poco de seguiridad, dado que los componentes cuestan una pasta gansa, y por gastar un poco más, lo podemos evitar.

Nada más. Y por favor, si no estáis de acuerdo conmigo, decídmelo que voy a montar mi primera refrigeración y quiero hacerlo bien.

Salu2

P.D. Aún faltan 58 días para Sanfermines-2004... pero van quedando menos...

9. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver, una cosa es pintar SOLO los laterales del radiador, en el caso de pedro, y otra muy diferente, es pintarlo entero. Pintando solo los laterales, no pasa nada, pero pintarlo entero, repito, es ponerle una capa aislante al radiador. Esa capa aislante, bajará drásticamente la transferencia calórica del radiador. Porque no olvidemos, que la función de un radiador es realizar una transferencia calórica entre el agua que pasa por su interior, y el aire que le estamos soplando. Lo que estais proponiendo de pintar un radiador entero, es como si pintas la base pulida a espejo del bloque de agua. Enpeoras la transferencia calórica, y, por tanto el rendimiento del radiador.

Es aceptable pintar los laterales del radiador, el carenado, incluso las tuberias que van hasta los racores. Pero nunca, jamás, bajo ningún concepto el radiador entero incluyendo la zona de las aletas. Salu2

10. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Si Pedropicapiedra. Pero tengo una duda. Si lijamos TODO el radiador, bien porque esté descascarillado, sucio o porque nos apetezca, ¿podemos darle una capa de barniz (aunque sea especial) para protegerlo un poco.? No digo ya una capa de pintura que puede hacer de anti-filtro para el intercambio de calor, sino algo que sea fino, que proteja su superficie sin disminuir la capacidad de disipar ese calor que nos interesa. Porque, ¿no será preferible perder una cantidad minúscula en ese intercambio, antes de que se nos estropee el radiador.
    Piensa que normalmente vamos a querer hacer esto en el caso de disponer de un radiador de desgüace, no en uno nuevo (digo yo, que para eso nos gastamos una pasta en comprarnos uno bonito...).

Salu2

P.D. Por más que miro el calendario, ¡siguen faltando 58 días para Sanfermines-2004!!!)

11. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Bueno, si lijas todo el radiador, dejas todo el metal del mismo desnudo. Depende del material que sea, se estropeará con el tiempo. Pero a lo que voy yo, es que pinteis los laterales, pinteis el carenado por fuera. Pero la zona interior del carenado, y toda la zona donde soplan los ventiladores, no se van a ver. Por tanto, pienso que es mejor no pintarla ni darle ná. Como mucho, podriamos tratar la zona contraria del radiador, es decir, el lado contrario de donde están los ventiladores. Pero aún así pienso que lo mejor es dejar el metal desnudo. Como mucho una capa de anticorrosivo muy finita, pero eso lo suelen poner los fabricantes. Salu2