Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Nuestra Segunda Refrigeracion Extrema

  1. CIBERCOCO
    CIBERCOCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    14

    Nuestra Segunda Refrigeracion Extrema

    Bueno como ya anunciamos en nuestro anterior proyecto, estamos terminando de realizar el segundo, en este hemos cambiado el gran deposito que habiamos puesto en el primer proyecto sustituyendolo por uno de construccion tambien artesanal de Metrakilato, tambien nos hemos solidarizado con la capa de Ozono y hemos cambiado el gas r 12 por R134a.
    Aqui os voy a colocar unas fotitos para que vayasis viendo los progresos:












    Estos son los componentes esenciales ahora viene un poco de montaje:









    Vueno pue mañana procederemos a cargar de gas el invento y ponerlo en marcha.

    A se me olvidaba este proyecto es para mi amigo Makinavaja pa que pueda poner fresquito su AMD 64, Maki ves como todo llega.

    Seguire informando de los progresos.
    Un saludo.

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    hola!

    de que material esta hecho el deposito? aguanta bien esas temp?

    A ver si teneis suerte y os sale un bicharraco de la ostia!

    Salu2!

    P.D. aki teneis a otro que se las ingenia con el R134a...

  3. CIBERCOCO
    CIBERCOCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    14
    Bueno aqui teneis unas fotografias del proceso de vacio y carga de gas.









    Aqui podeis ver las presiones tanto en alta como en baja a si como la temperatura:









    Hasta aqui de momento como vereis hemos llegado a bajar la temperatura a -10ºC, el consumo del compresor es de 120w, ahora tocara meter el evaporador dentro de un deposito con su respectiva bomba que sera de aluminio en vez de metraquilato por mayor seguridad aunque realizaremos pruebas con el Metrakilato para probar su resistencia, y realizar las pruebas pertinentes con un micro amd Barton.

    Seguiremos informando.
    Un saludo

  4. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    hola

    os esta quedando muy bien el proyecto!
    estoy montando un sistema practicamente identico al vuestro. usare un compresor de R12 de 1/8 Cv. ya posteare los avances, aun me falta conseguir algunas piezas para comenzar a soldar.
    tengo una duda: puedo poner el obus de baja con una T entre el compresor y el evaporador? es que el compresor que tengo tiene el tubo de carga sellado y muy corto y me parece que sera dificil de soldar...

    saludos y suerte con el proyecto!

  5. CIBERCOCO
    CIBERCOCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    14
    Taro28 te comentare que vale igual la conecsion, aunque yo me decantaria por dessoldar el trozito de tubo que tienes y cambiarlo por otro mas largo con su respectivo obus, mas que mada por que una valvula de obus lleva sus respectivas juntas toricas y como ves el tubo se congela bastante y podria cristalizarlas y perder algo de la carga.

    Un saludo

  6. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    361
    yo taba pensando montarme algo como eso... pero tengo una serie de preguntassss , como aislas el micro?, mmm los tubos kreo k con neopreno nop? es muy complicado montar un sistema de estos? ( xdd )
    salu2!

  7. XTREME
    XTREME está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Mensajes
    155
    El microprocesador en estos casos no es necesario aislarlo demasiado,con grsa dielectrica en el socket y recubrimiento de neopreno rodeandolo es suficientes.
    En otros casos ya a temperaturas mas bajas es necesario aislar toda la zona del socket en la placa.

    Los tubos si que se aislan con neopreno o armaflex

  8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    hola

    estuve mirando vapochills por XS y vi que la longitud del capilar era no lo que determina los W que puede disipar y la temperatura que alcanza.
    en un sistema como el vuestro, la longitud del capilar tambien es importante? que longitud seria la adecuada para el sistema que estoy montando?
    la longitud de los otros tubos tambien es importante?
    weno, creo que ya es todo. :lol:
    por cierto como va vuestra segunda refrigeracion extrema?

    saludos

  9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Taro28
    hola

    estuve mirando vapochills por XS y vi que la longitud del capilar era no lo que determina los W que puede disipar y la temperatura que alcanza.
    en un sistema como el vuestro, la longitud del capilar tambien es importante? que longitud seria la adecuada para el sistema que estoy montando?
    la longitud de los otros tubos tambien es importante?
    weno, creo que ya es todo. :lol:
    por cierto como va vuestra segunda refrigeracion extrema?

    saludos
    entre 3 y 5 metros esta bien, un saludo

  10. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    llega un poco tarde la info pero gracias de todos modos mario
    al final le puse el capilar que me traia el filtro secante y ningun problem , aunque supongo que se debe poder optimizar mas.

    por cierto, tengo dos dudas de esto de los cambios de fase:
    - a mayor longitud de capilar (mayor restriccion), temperaturas mas bajas y potencia frigorifica mas baja o al reves?
    - que diferencia hay entre un circuito carcado con poco gas y uno cargado con mas gas?

    saludos y gracias

  11. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    ¿Qué longitud y diámetro de capilar habeis usado?

    Saludos

  12. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Muy bonito sobre todo el deposito pero vais a parder frio si no aislais todo bien con neopreno sobre todo el deposito asi como esta mal...




    Saludos

  13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Jurador
    Muy bonito sobre todo el deposito pero vais a parder frio si no aislais todo bien con neopreno sobre todo el deposito asi como esta mal...




    Saludos
    al final se olvidaron del chily con agua y ahora van a hacer un vapochill solo para la cpu, y una rl para grafica y demas con radiata triple y esas cosas...

    un saludo

  14. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    cerquita de bilbo
    Mensajes
    399
    Cita Iniciado por CIBERCOCO
    aluminio en vez de metraquilato por mayor seguridad aunque realizaremos pruebas con el Metrakilato para probar su resistencia, y realizar las pruebas pertinentes con un micro amd Barton.
    Es mucho mas resistente el policarbonato, que el metacrilato y soporta mayores y menores temperaturas, lo que no se es donde podras conseguirlo, supongo que en tiendas donde vendan meta, ya que es similar, escepto en la resistencia :wink:

  15. CIBERCOCO
    CIBERCOCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    14
    Escrito por lazka


    Es mucho mas resistente el policarbonato, que el metacrilato y soporta mayores y menores temperaturas, lo que no se es donde podras conseguirlo, supongo que en tiendas donde vendan meta, ya que es similar, escepto en la resistencia
    Si puede ser que el policarbonato sea mas resistente pero el problema es el pegado no lo controlo bien eso si como tengo posibilidad de pillar un trozo macizo de Aluminio de 150 x 200 por unos 50 euros lo pillare y se lo llevare a mi colega el tornero para que me lo vacie.

    Un saludo

  16. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    cerquita de bilbo
    Mensajes
    399
    A mi tambien me parece muchisimo mejor el aluminio, lo del poli te lo he dicho, porque todo el mundo esta encabezonado con el meta y el poli es muchisimo mejor