Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problemas de temperatura

1. Invitado

problemas de temperatura

Buenas,

Tengo un P4 3,2 Ghz. en una Placa P4P800S-X y con un disipa Zalman CNPS7000B y la temperatura de la CPU es 55º idle / 65º "a full" (bajo 10º desde que le puse el disipador). La carcasa del pc esta abierta aunque solo tiene un ventilador de 8 cm. y tiene los cables bien recogidos.¿Ideas para bajar la temperatura? ¿Es mejor poner un sistema de ventiladores que haga un buen flujo de aire y cerrar la carcasa o eso solo bajara unos graditos?

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que temperatura ambiente tienes? eso tambien influye bastante en las temperaturas del PC... De todas maneras, lo veo bastante alto... enchufa direcamente el Zalman a la placa si tienes puesto el regulador ese que trae... a ver si así consigues algo...

Lo del flujo de aire, sería lo suyo... ¿Que ventiladores (y de que tamaño) puedes ponerle alante y atrás?

3. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer, yo lo tengo constantemente abierto durante el verano (la carcasa), y el ventilador de la torre que sirve para extraer el aire caliente lo tengo del revés, para que sople pa dentro... jeje, es un poco cutre pero he conseguido que me baje ahora en verano... cuando empiece el frecurri lo dejaré todo tal cual... a mi me llega a 65, y 70 cuando juego, el procesador (alguna vez a 75... cuando nadie me mata al counter )...
    Son altas estas temperaturas? Speed fan tengo pa regular la velocidad ... hay otro mejor?

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    El disipador lo montastes tu o te lo montaron en tienda??

Si lo hubiesen montado en tienda, es probable que te hayan puesto una masilla de mala calidad, e incluso, mal aplicada. Revisalo. Aparte, si ves que en el IHS del procesador hay una pegatina, sacala, ya que esto impide una buena transferencia de calor al disipa.

Aparte, ya que estamos puestos, cambiale la masilla y le pones una finisima capa de artic silver, excelente masilla.

Ahora, si la montastes tu, pues debe ser que algo no esta bien. Puede ser que le aplicaras mucha masilla y lejos de transmitir calor lo este reteniendo, asi que reinstalalo.

Una cosa, tu procesador es presscott?? 8O

5. Invitado
    :wink: :twisted: :cry: 8O :lol: :o 8O :arrow: :idea: :roll:

6. Invitado

pues vaya vaya...

pues vaya vaya...

Si es un prescott... he leido algunos articulos y me da que no es cosa mia:

http://www.digit-life.com/articles2/p4-throttling/
    http://www.hardwaresecrets.com/printpage/106

En cuanto a ponel mal el disipador lo descarto porque despues de hacerlo fue cuando tiene estas temperaturas (antes 10º mas, lo he llegado a poner a 80º). En cuanto a lo de la circulacion de aire... he hecho la prueba de poner un ventilador metiendo aire por el lateral abierto que tengo y ... solo me baja unos pocos grados con el ventilador a toda pastilla... asi que con esta prueba dudo que con una buena circulacion de aire solucione algo.

¿Alguna idea?

PD: no se si la fuente tiene algo que ver, aunque nunca lo he asociado a ella, tengo una zaapa 300W con 15A de salida en 12V... por lo que leo en los articulos, cubre lo aconsejable para estos procesadores. Consumo: 3 Lectoras/Grabadoras, 2 HD SATA 7200 rpm, 1 disquetera, ventilador 8cm chasis, disipador, cpu y placa base la antes mencionada) la tarjeta es de las normalitas: radeon 9600 pro 256.

Gracias a todos de antemano.

7. avila2474
    Si no le metes tralla al PC jgando o reconvirtiendo o con otras funciones que requieran energia pues la F.A. que tienes está relativamente bien. Aunque si está dentro de tus posibilidades, cambiala por otra de mejor calidad y ayude a disipar mejor el calor.

Sobre lo de los ventiladores, pues a ver, con el del lateral vale, pero de nada sirve tenerlo asi si no renuevas el del interior, necesitas crear un flujo de aire constante que permita una renovación continua del exterior. Puedes probar a ponerle uno delantero y otro trasero y el lateral dejarlo tal cual. Te garantizo que la temperatura interior te bajará notablemente (Suponiendo que el aire del ambiente esté fresco). Lógicamente esto conlleva un precio y es que ganarás un poco de ruido, pero esto se puede arreglar si montas ventiladores silenciosos.

8. Invitado

ok

pues si le doy bastante caña...... jjjjjjjjj y ademas pensaba pillarme una grafica algo mas potente ...o sea q mas consumo y calor... intentare mejorar el flujo de aire y ya os contare q tal los resultados.

Gracias.

9. avila2474
    Entonces a juro deberás cambiar la F.A. por una de mayor potencia.