Inicio > Foros
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: los vecinos me pillan el adsl por las noches...
-
23/08/2005, 03:37Ruben
los vecinos me pillan el adsl por las noches...
Bueno, sigo muy cabreado en este asunto, explico todo:
Tengo ADSL de 1MB/300Kb y un Router ADSL conectado a un punto de acceso Linksys Wireless de 54mbps y a la red inalambrica tengo conectado el PC de mi hermana. El mio lo tengo conectado por Ethernet, la unica que tiene Wireless es mi hermanita. Pues bien, todas o casi todas las noches, cuando mi hermana se va a dormir y me quedo yo solo, a partir de la 1 de la madrugada, veo que Hard-H2o va muy lenta, las webs abren lentas, descargo muy lento archivos de internet... Un dia se me ocurrió hacer un test de velocidad para ver si realmente me estaban quitando velocidad y ví que mi velocidad actual era de 450kb cuando debería ser de unos 850kb o mas. Repetí el test varias veces, y la velocidad nunca subió de 500kb. Al dia siguiente, por la mañana, mi hermana estaba durmiendo todavía, y se me ocurre hacer el test y veo que da 836kbps, lo repito, y se mantiene a unos 850kbps. Bien, casi todas las noches, como hoy, a partir de la 1 o la 1 y media se me ocurre hacer el test, y... otra vez igual, no sube de 450kbps y todo carga muy lento. Entonces ya empiezo a sospechar que algún vecino me esta quitando el ADSL inalambrica. Y aquí abajo mis preguntas:
Hay algún programa (que sea facil, para tontos) que te diga la IP o algun dato mas de quien se conecta a la mi RED?
Ya me digeron una vez como encriptar mi red, pero no me aclaré, hay algun software o algo para evitar que me quiten la red? (que sea tb muy facil de utilizar, para tontos, jeje)
Muchas gracias, y aver si consigo saber quien me la quita y le doy unas buenas somantas de palos, xD. Un saludo.
-
23/08/2005, 08:03pakor1
Buenas;
Ya no solo por que te chupen la conexión, sino por seguridad, yo encriptaría la red. Imáginate que el mamón ese usa tu conexión para hacer ataques o actos ilegales... a ver cómo se lo explicas al juez.
Para encriptar, escoge mejor la opción de WPA, ya que la encriptación WEP ya fue reventada hace algún tiempo.
Otra cosa que puedes hacer es filtrar la conexión por dirección MAC (la dirección física del dispositivo wireless de tu hermana), para que sólo su pc pueda conectarse via wifi, aunque esto tampoco es 100% seguro ya que si el atacante la conoce o la descifra al emitir en abierto, la puede emular.
No conozco tu router, así que no te puedo guiar paso a paso, pero échale webs, apunta cómo lo tienes todo configurado ahora y prueba a encriptarlo tu mismo.
Suerte.
-
23/08/2005, 10:20Pocha
Hola Rubén, bueno además de encriptar el envío de información del router, sería bueno que deshabilitaras el SSID del router, de esta manera también complicas un poquito más la conexión de gente no deseada, además habilita la encriptación por WEP o WPA (la que prefieras, aunque por ejemplo en mi Dell Latitude D400, el WPA no funciona correctamente aunque lo habilite), además filtra por MAC los ordenadores que se pueden conectar a tu router, indicarte además que el router que tienes es muy bueno (tecnología de Cisco) y que el propio rotuer te proporciona las IP que en este momento estan siendo usadas a través de él. Si tienes alguna duda más no dudes en ponerme un privado.
-
23/08/2005, 12:53Petroleo
Iniciado por Ruben
Hay algún programa (que sea facil, para tontos) que te diga la IP o algun dato mas de quien se conecta a la mi RED?
Es un delito, ya le puedes crujir bien si le pillas. :twisted:
Abre una ventana de Símbolo del Sistema y teclea el comando ipconfig, debería de relacionarte todas las conexiones de tu red en tiempo real con las respectivas ips... ¿no? :roll:
Saludos Petróleo.
-
23/08/2005, 13:07BeWild
Tambien tienen que tener güebos tus vecinos... comprarse tarjetas Wi-Fi para pillarte la ADSL...
-
23/08/2005, 13:08Pocha
Petrolero con ipconfig, muestra el estado de tu ordenador con las ip que pueda tener, por ejemplo si tienes varios adaptadores de red (wifi, bluetooth y fija) tendrás tres apartados que detallan las ip que tú tienes para cada uno de esos adaptadores, si quieres ver las ip de las personas que se conectan tienes que utilizar el router. Lo mejor es protejer la red y olvidarte de más líos.
-
23/08/2005, 13:17Ruben
Ya ves que si tienen que tener huevos, por cierto muchas gracias a todos, lo que no se hacer es filtrar MACS, lo de encriptar WAP algo se, pero casi nada.
El Router que tengo es un Thomson 510 y el punto de acceso es un Linksys WAP11 Wireless-B Access Point
Lo de encriptar y eso se hace desde el software de la tarjeta de red o desde el software que traia el punto de acceso? Un Saludo.
-
23/08/2005, 13:21BeWild
Mirate algun programilla de softonic... que tienen muchos para "tontos"
http://www.softonic.com/seccion/149/Internet
http://www.softonic.com/seccion/564/Internet
http://www.softonic.com/seccion/576/Encriptacion
-
23/08/2005, 13:47
No solo es q se compren tarjeta de wifi para robarte sino q tambien venden sensores wifi para detectar redes wifi ordenadores,camaras etc..
Es de Conceptronic:
yo mismo tengo uno pero tengo un refran no hagas a lo demas lo q no quieres q te hagan a ti.
http://www.conceptronic.net/Site/Deskto ... rod=CWIFIS
-
23/08/2005, 14:32Petroleo
OK. :oops: Gracias Pocha. :lol:
Saludos Petróleo.
-
23/08/2005, 15:15Icaro
con poner "netstat -n"(sin comillas) en la pantalla de msdos vas a ver todas las conexiones que tienes en ese momento.
cuando lo hagas cierra el emule y todos los programas que puedan tener conexion sino tambien te las sacara.
Saludos!!!
-
24/08/2005, 19:10Petroleo
Eeeeso es en lo que yo pensaba cuando deje la burrada anterior, :!: lo hice hace mucho tiempo, y entre eso y que soy un desastre... ¡Me alegro de que alguien lo diga de forma correcta y refresque mi memoria!
Saludos Petróleo.
-
24/08/2005, 21:18Ruben
Creo que ya he encriptado mi ADSL, aunque no lo sé seguro, mañana os paso unas fotos de la config para que lo veais. Salu2.
-
24/08/2005, 21:42Jake
Yo no me conformaria solo con encriptar la red para que no puedan meterse, ya que tu vecino ha estado utilizando tu conexion, que te pague su parte, digo yo.
¿Sera esta la nueva generacion del tipico cotilleo de la/el vecino? 8O
-
24/08/2005, 23:28Ruben
Bueno, tengo bastantes vecinos y todavía no se cual es, miré lo del netstat -n y me salieron muchisimas IPs, mas de 50, jeje. Como puedo averiguar quien es el ladrón? Salu2.
-
24/08/2005, 23:47Icaro
cuando hagas lo del netstat -n, tienes que tener todo cerrado, pero todo todo todo. si no tienes nada como el emule, messenger, exploradores, etc y tienes 50 conexiones, entonces te esta pillando tu conexion hasta el "tato".
aunque mirandolo de otra forma, si tu no tienes nada abierto, tambien te puede estar diciendo que el usuario que se conecta atraves de ti tiene algun programa del tipo emule, bitcomet, etc.
yo no tengo wifi ahora mismo pero con el cortafuegos debes de poder limitar un poco el asunto. mira en mis sitios de red, por algun sitio te tiene que salir el ordenador que se conecta al tuyo.
otra forma que no he probado, instalate el cain, con esto si te funciona en el wireles, le puedes dejar alguna sorpresa en su ordenador para que sepa que se le termino el chollete.
Saludos!!!
-
24/08/2005, 23:59iLLNiNo
Otra solución: Si no tienes muchos vecinos, puedes ir preguntando casa por casa. El que tenga tarjeta inalambrica le partes las piernas por pufero. Ya hay que tener güevos, hoy en dia que la ADSL te cuesta 4 perras, casi sale mas barato darte de alta en cualquier compañía que te regalan tropecientos routers, tropecientas llamadas gratis...que comprarte la el punto inalambrico. :evil:
saludos!!
-
25/08/2005, 01:11Ruben
Ya te digo, hoy en dia hay mucho mangante. Bien, buenas y malas noticias, he conseguido encriptar mi linea con mucho éxito, la putada es que ahora me pide en cada PC que esté conectado al inalambrico una clave de acceso, le pongo la que he puesto al encryptar y dice que no es valida, he probado las claves que he escrito al encrypta y nada. Nose, igual es que las copio mal al ser tan largas. Salu2.
-
25/08/2005, 09:35iLLNiNo
Pues menudo follón.... No se si te servirá de ayuda pero creo que windows(si es qe usas windows) tiene como una especie de tutorial en donde está la ventana de configuraciones inalámbricas. Si no...podrías mirar en http://www.adslayuda.com/ abajo a la izquierda tienes los modelos de routers que tienen, mira si está el tuyo y tienes alguna ayuda.
Espero que te sirva para algo.
saludos!
-
25/08/2005, 10:51Ruben
Bueno, en adslayuda solo hay routers, lo mío es un punto de acceso Linksys, ejeje. Ahora luego volveré a probar a ver que tal. Un saludo.
-
25/08/2005, 16:04txakurra
Iniciado por Ruben
Ya te digo, hoy en dia hay mucho mangante. Bien, buenas y malas noticias, he conseguido encriptar mi linea con mucho éxito, la putada es que ahora me pide en cada PC que esté conectado al inalambrico una clave de acceso, le pongo la que he puesto al encryptar y dice que no es valida, he probado las claves que he escrito al encrypta y nada. Nose, igual es que las copio mal al ser tan largas. Salu2.
-
25/08/2005, 16:56Ruben
Pues txakurra, no puedo hacer eso, las contraseñas tienen que ser largas preciso, porque si las pongo cortas dice que faltan caracteres. Las apuntaré bien a ver si así funcionan. Un Saludo.
-
25/08/2005, 21:11
Y no las puedes tener en un disquete para Copy&Paste? Así no te equivocas al ponerlas... :roll:
-
25/08/2005, 21:23Ruben
Pues tb es verdad, ahora mismo las gravo en un disquete. Gracias Invitado. Un Saludo.
-
25/08/2005, 21:26BeWild
Ten cuidado con las contraseñas y las mayúsculas...
-
25/08/2005, 23:17Ruben
ya ya, jeje, eso lo tendré en cuenta. Dew
-
30/08/2005, 19:32
A mi lo que me pasaba es que me salia mas de una adsl al conectarme (la mia y la de un vecino) y el ordenata no sabia a cual conectarse.
Lo solucione cambiando el canal por el que manda la señal en la config del router.
Igual consigues tu algo cambiandola... no se
-
29/05/2007, 03:22
red wifi
hola,tengo una duda yo tmbn,mis vecinos me kitan wifi y no se como se le pone contraseña a esta,tengo un macbook x si alguien sabe donde tengo q hacerlo,gracias y por favor ayudarme.
-
13/06/2007, 21:27iezu
Si quereis saber todos los datos de los pc's q se conectan a tu red (IP, Nº MAC, etc) podeis bajaros un programa llamado Look@LAN
http://www.lookatlan.com/download/LALSetup.exe
Con este programa puedes hacer una captura de pantalla y tener pruebas para tomar las medidas q creas necesaria.
No se como esta la ley en este sentido, pero se q si dejas la puerta abierta de tu casa y entra alguien no es delito xq no han forzado nada, asi q....
Con respecto a la seguridad, con este programa puedes averiguar las MAC y desde el router prohibirles las conexion a tu router y al AP. Pero vamos lo mejor es q encriptes q es mas facil.