Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con la instalacion de disco duro SATA
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problemas con la instalacion de disco duro SATA
-
22/08/2005, 20:18fell02
Problemas con la instalacion de disco duro SATA
Por favor necesito ayuda para instalar disco duro SATA marca Maxtor de 80 GB que he intentado hacerlo y mi PC no lo reconoce, que debo hacer Mi PC es una ASUS P4P800-VM series y tengo instalado en ella 2 discos PATA de 80 GB cada uno, ya configure la Bios para SATA+PATA y nada, he consultado a persona capacitadas y hay contradicciones, unos me dicen que no se alimenta directamente desde la fuente de alimentacion, que lo hace directamente desde la placa y otros me dicen que lleva ambas conexiones, el caso es que no hay manera me lo reconosca la maquina, alguien me hablo incluso de que el disco puede estar "muerto" quien me puede ayudar a salir de esta situacion, porque temo haber perdido mi dinero, aca en Cuba no es facil adquirir accesorios y Hardmare para computadoras.
Gracias de antemano
Fell02
-
22/08/2005, 20:44Josean
Problemas con la instalacion de disco duro SATA
fell02:
Primero: los discos duros S-ATA se alimentan de la misma forma que el resto de disos duros, solo que el conector es diferente. Normalmente vienen con un adaptador, que pasa de los conectores "Molex" normales al conector especial para S-ATA:
Dices que tu PC no te reconoce el SATA: ¿Qué sistema operativo utilizas?, ¿El disco SATA está particionado y formateado?
Si utilizas el Windows XP y no has particionado y formateado el disco SATA, este no te aparecerá entre las unidades del Explorador de Windows. Pero si debería aparecerte en la ventana del "Administración de discos" (Panel de Control -> Rendimiento y Mantenimiento -> "Herramientas Administrativas" -> "Administración de Equipos" -> "Administración de discos").
Si te parece, deberás particionar y formatear el disco para poder utilizarlo. Lo puedes hacer des proia ventana del "Administración de discos".
Si no te aparece, es posible que necesites cargar los drivers para el XP de la controladora SATA de tu placa base. Los encontrarás en su CD.
Espero que te sirva. Saludos.
-
23/08/2005, 01:51Ruben
Estoy totalmente con Josean, aunque el HD no aparezca en Mi PC, deberá aparecer en administrador de archivos. Salu2.
-
13/09/2006, 23:22
Re: Problemas con la instalacion de disco duro SATA
gFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF