Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Disipador silencioso para barebone (poco espacio)

1. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV

Disipador silencioso para barebone (poco espacio)

Pues pensaba ponerle RL al warrebone, pero me lo e pensao mejor y total pal uso que le doy, mejor le pongo RL al pc grande y a este le meto un buen disipa. :lol:

La cuestion es: un disipador silencioso (no tiene xq ser fanless) pero que me entre en el barebone >.< xp120, big typhoon, etc etc evidentemente quedan descartados.

Me imagino cual me vais a decir pero no doy ideas para que propongais algunos distintos :twisted: y ya de paso si el disipa yeva ventilador, que modelo seria el mas conveniente, teniendo en cuenta los factores bueno bonito y barato y a poder ser por experiencias propias, xq los dba que proporcionan los fabricantes como que no son muy fiables :roll:

Thx

2. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Deberías decirnos que modelo de barebone tienes.

3. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Folimun
    Deberías decirnos que modelo de barebone tienes.
    Lo del modelo de barebone no creo q importe mucho, mas o menos tienen todos el mismo espacio interior (ademas no se q modelo es y no tengo el pc aqui ) lo que si tendria q aber dicho es que es para socket 478. El espacio de dentro no es tan pequeño, el coleer default q yeva es bastante grande, solo que como los disipas silenciosos suelen ocupar bastante sitio pues lo deje claro

Ahora mismo lo que tengo pensado es el xp90 que me cabe, asi q a ver si teneis alguna alternativa a este, y un venti apropiado.

thx

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    El XP90 con un buen ventilador tipo silent cat te iria bien. Aunque también me atrevo a recomendarte el zalman 7000 AlCu o Cu solo. Excelente disipador y muy baja sonoridad. Ventaja? Que trae un, rehobus? (No se me viene el nombre a la cabeza :roll: ) con el que puedes regular el ventilador del disipa al mínimo.

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gotek, mira a ver si nos puedes hacer una chapucilla al paint para saber el espacio que tienes

6. avila2474
    Y si fuera una fotillo mejor que mejor!!! :wink:

7. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    El zalman ese lo veo bastante bien, y mas barato que el xp90 (teniendo en cuenta que ya trae el venti), lo que trae es: "fanmate (regulador de rpm)"

Bueno aqui teneis unas fotillos, la calidad es regular, pero esq estaba muy oscuras y tuve q "retocarlas"

Aspecto general:

Imagen centrada del cooler default:

No me negareis que el ventilador que trae no es bonito xDD

No os pongo medidas xq no tengo el pc aki y no puedo medir, pero creo q os aceis una idea

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Yo buscaria uno de cobre entero, no se si te cabria un pipe+silent cat, pero quiza te entre un Thermalright SP-94, que merece la pena por su rendimiento.

S4LU2.

9. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me encanta la pegatina del ventilador! Si por algo camviaras ese ventilador tendrias que respegar esa pegatina i volverla a pegar en el frontal del barebone :lol:

fuera coñas, voi a navegar un poco aver si cuentro algun cooler mequeño :wink:

Saludos

10. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Yo buscaria uno de cobre entero, no se si te cabria un pipe+silent cat, pero quiza te entre un Thermalright SP-94, que merece la pena por su rendimiento.
    Que diferencia habria entre el xp90 y el sp-94, me refiero a q si vale la pena la diferencia de precio. Y entre el pipe y el sp-94? estos mas o menos tienen el mismo precio, ami personalmente me atrae mas thermalright :roll:

Cita Iniciado por cente
    Me encanta la pegatina del ventilador! Si por algo camviaras ese ventilador tendrias que respegar esa pegatina i volverla a pegar en el frontal del barebone icon_lol.gif
    xD te regalo el ventilador entero! no tienes ni idea el ruidazo que mete la jodia carita. Cuando lo abri la primera vez y vi el dibujo... xD

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Que diferencia habria entre el xp90 y el sp-94, me refiero a q si vale la pena la diferencia de precio. Y entre el pipe y el sp-94? estos mas o menos tienen el mismo precio, ami personalmente me atrae mas thermalright icon_rolleyes.gif
    Pues si el SP es la crema...Yo lo tube en un P4 y me daba 32º idle 40º full creo recordar: nunca me paso de 42º ni en verano.

S4LU2.

12. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje pos creo que me quedare con ese es el q mas me convence, aunq los zalman tambien los veo bien, pero me gusta mas ese

Se le pueden poner ventis de hasta 9cm, el silent cat es de 8cm (al menos el q tienen en coolmod :roll: ) no seria mejor buscar un venti de 9 cm, que soplaria lo mismo con menos ruido? A ver q venti me podeis aconsejar q sea bastante silencioso, no hace falta que sople demasiado, pero que me aguante las temps de un prescott, encerrado en un barebone... eso si, sin OC

13. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Entonces si es un Presscot no te aconsejo un Papst.....seria de lo mas silencioso, si cojes un Silent Cat de 92mm y lo regulas tendrias un ruido aceptable. Marcas silenciosas no hay muchas....y menos que refrigeren un presscot, puedes buscar un Enermax o un silent X de 92mm. Lo ideal para tu caso seria meterle uno de 120mm, si te cojiese dentro un adaptador de 80 a 120mm, o si haces un invento ahi dentro.

S4LU2.

14. Fuck_Me
    Usuario registrado

¿Te cabria este?

S4LU2.

15. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese es el 7000? o el 7700? con el 7000 no creo que haya problema, el otro... todo seria probar, un venti de 12 no me entra pero por la altura que chocaria con la grabadora, el zalman kizas si, por eso de ser mas bajito.

De todas formas, el 7700 segun las especificaciones del fabricante tiene mas dba's que el 7000, y ya te digo el motivo del cambio no es mejorar la ventilacion, con el disipador cutre ese, y la mierda ventilador que yeva no e tenido problema de temperaturas, ten en cuenta que no tiene nada de oc y no le meto excesiva caña. Yo creo que cualquiera de estos disipadores que le ponga va a ser mejor q ese, asi q lo principal es q se oiga lo menos posible, entre 18 y 25 dba apenas se oye no?

Gracias por tomarte la molestia de buscar cosas

16. avila2474
    Pues yo me quedaría con el zalman 7000. AlCu o Cu ya es a gusto, pero zalman está bastante bien.

17. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El de la imagen es el 7000Cu. Pero como sabras el ruido molesta o no....depende de cada uno, yo por ejemplo creo que el 7000Cu a tope mete mucho ruido, pero si lo pnes a 7V es muy silencioso, casi no se escucha.

Por otra parte tendrias el SP-94 mas un Papst....

Si dices que no le metes caña podras tener el Zalman 7000Cu a 7V siempre, es decir ni se escuchara, todo depende si te cabe dentro de la caja. Para que te hagas una idea su ventilador es de 90mm.

S4LU2.

18. avila2474
    Con el fanmate que trae va de perlas.