Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Proyecto con LEDs

1. Invitado

Proyecto con LEDs

Hola. Estoy investigando e intentando ponerme a dia para realizar un pequeño proyecto con leds. Me aclaro bastante ya pero todavia tengo alguna duda que les expongo a continuaciona ver si alguien me puede ayudar.

Además del valor en ohmios de la resisetncia he oido algo sobre la potencia en w tambien. Eso como va? Hay para el mismo valor de resistencia varias con diferentes watios??

Y otra cosa. Segun la ley de Ohm (V=R*I) podría, por ejemplo, conectar 63 leds de 3.5V a una corriente directa de 220V sin necesidad de resistencia y sin que explotara nada?? Y si los leds son de 20mA, tendría el conjunto total un consumo de 4.4W??

Y ya la última, se pueden regular con un potenciómetro??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los leds funcionan con corriente contínua, así que no puedes ponerlos a la línea de 220.

3. Invitado
    Pues es verdad!! que fallo mas tonto :oops:

Hay algun transformador de alterna a continua que de mas de 12V?? Y por los demas, van bien mis cálculos??

Gracias.

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Proyecto con LEDs

David:

1.- Las resistencias comerciales las puedes encontrar de 1/4, 1/2, 1 y 2 W. Además, tienes resistencias cerámicas, de potencias 5 a 20 W y más. También existen resistencias especiales, muy usadas en los coches, que incorporan disipador metálico y son capaces de aguantar 20 W y más. Para diodos led, raramente necesitarás resistencias superiores a los 2 W.

2.- Además de los comentado por Folimun, decirte que es absolutamente desaconsejable montar Leds sin resistencia. Ten en cuentaque, aunque la tensiónde alimentación se una, puede fluctuar dentro de unos márgenes y fundir los Leds. La resistencia protege a los Led, hasta cierto punto.

3.- Perfectamente se puede regular la intensidad luminoa con un potenciómetro. Pero es necesario realizar unos cálculos muy precisos, de tal manera que en ningún momento se sobrepase la máxima intensidad que puede soportar cada Led, so pena de cargártelos.

4.- Por supuesto, se fabrican transformadores de red para multitud de tensiones de salida, incluso para tensiones superiores a la de entrada.

Si tienes interés, indícame una dirección de correo y te mandaré un pequño documento sobre polarización de diodos LEd.

Espero que te sirva. Saludos.

5. Invitado
    Mu bien explicao, si señor. Gracias mil.