Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Recomienden Software para Backups automatizados a HD USB
-
21/08/2005, 21:11
Recomienden Software para Backups automatizados a HD USB
Tengo pensado en la oficina comprar un HD de 250GB USB 2.0 para que de manera automatizada vía software se vuelquen diariamente copias de seguridad incrementales. Aclaro que los archivos son pequeños y el flujo diario de datos no supera los 5mb. El HD tb contendrá imágenes de ghost de los 3 ordenadores por las dudas.
Pido consejos sobre algún software de Backups que NO sea el NTbackup de windows, busco algo un poco mejor. Conozco las soluciones de Veritas pero es demasiado complejo ya que esta pensado para empresas importantes, esto es algo simple dentro de todo.
Un saludo y alguien que ya lo haya hecho que me cuenta su experiencia.
-
22/08/2005, 11:27
Pues yo solo conozco las "Copias de seguridad de Windows" pero no sé si eso es el NTBackup q dices tú...
La verdad es q si hubiera algún tipo de SW q hiciera esto sería interesante...
Un saludo
-
22/08/2005, 12:38avila2474
Lo debe de haber, lo que pasa es que no estamos puestos en el tema....... :oops:
-
22/08/2005, 17:09b-man
Para lo que tú quieres hacer, yo uso Norton Ghost 9.0, se ejecuta bajo windows, sin tener que recurrir a ms-dos como hacían las anteriores versiones. Te permite programas las copias de seguridad a las horas y dias que tu quieras, haciendo copias incrementales, completas, e incluso con un número predefinido de imágenes, es muy flexible. Este Ghost trabaja a tus espaldas, sólo se puede observar su actividad en el icono de la barra de tareas, que se mueve cuando trabaja, a la vez que notas que el equipo se ralentiza (con programas las copias cuando no estás frente al pc, te ahorras ese problema).
Espero que te ayude. Salu2.
-
22/08/2005, 17:59
Iniciado por b-man
Para lo que tú quieres hacer, yo uso Norton Ghost 9.0, se ejecuta bajo windows, sin tener que recurrir a ms-dos como hacían las anteriores versiones. Te permite programas las copias de seguridad a las horas y dias que tu quieras, haciendo copias incrementales, completas, e incluso con un número predefinido de imágenes, es muy flexible. Este Ghost trabaja a tus espaldas, sólo se puede observar su actividad en el icono de la barra de tareas, que se mueve cuando trabaja, a la vez que notas que el equipo se ralentiza (con programas las copias cuando no estás frente al pc, te ahorras ese problema).
Espero que te ayude. Salu2.
Un saludo
-
22/08/2005, 19:30Josean
Invitado:
Como bien dice b-man, el Norton Ghost 9.0 permite realizar copias de seguridad incrementales, y programarlas automáticamente con la periodicidad que desees.
La única pega que le veo es que solo funciona desde el XP. Si tienes un fallo en el disco del sistema y no puedes arrancarlo, no podrás, tampoco, arrancar el Ghost.
Teóricamente deberías poder arrancar con el disco de instalación de Ghost o con el "System Recovery", un CD que proporciona Symantec. Pero ambos tienen problemas para reconocer discos S-ATA y, tampoco reconocen unidades conectadas a puertos USB.
Si te sirve con estas limitaciones, te diré que yo lo he tenido durante meses y que funciona muy bien. Incluso te comprime las copias con unos ratios bastante buenos.
Espero que te sirva. Saludos.
-
22/08/2005, 19:40
Q yo sepa el ghost tiene un diskette de arranque q te carga el programa, ahora bien, no sé q limitaciones tendrá ese diskete de arranq...
Un saludo
-
22/08/2005, 19:51
Soy le creador del Hilo, he optado por una solución de IOMEGA (Especializados en Unidades externas) y me va de PM. Es mas completo y liviano que el NTBACKUP de Windows y tiene una interface más user friendly. Cada vez que alguno de los directorios previamente seleccionados sufre una modificación, automaticamente se activa el Servicio de Backup se autosincroniza, enviando la data nueva al HD USB y pisando las anteriores copias (elegí yo esa opción ya que por default guarda siempre una copia antigua y va enumerandolas, quedando una cantidad terrible de copias inútilmente en mi caso)
Aclaro que para uso empresarial hay software Profesionales como VERITAS Y BACKUP EXEC, por cierto son lo último en software de Backups para grandes empresas, bancos, corporaciones etc etc,
En fin, creo que el software de backup debe ser mayor o menor complejo, en función de la info a resguardar, que en mi caso es de un cliente que le interesa diariamente salvar su facturación y demás archivos livianos.
Un saludo
DV
-
22/08/2005, 20:07Josean
SalvadorP:
Las versiones de Ghost se pueden arrancar desde diquete hasta la 8.x. La 9.0 solo arranca desde XP, por lo que has de arrancar éste previamente.
Como dije en el anterior post, desde el CD de instalación de Ghost 9.0 o desde el "System Recovery", que son "bootebales", se puede arrancar una versión de XP que permite, con las limitaciones ya comentadas, arrancar el Ghost 9.0.
-
23/08/2005, 13:49
Re: Recomienden Software para Backups automatizados a HD USB
Iniciado por Josean
SalvadorP:
Las versiones de Ghost se pueden arrancar desde diquete hasta la 8.x. La 9.0 solo arranca desde XP, por lo que has de arrancar éste previamente.
Como dije en el anterior post, desde el CD de instalación de Ghost 9.0 o desde el "System Recovery", que son "bootebales", se puede arrancar una versión de XP que permite, con las limitaciones ya comentadas, arrancar el Ghost 9.0.
Un saludo