Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL por componentes (NO KIT) EXTERNA
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: RL por componentes (NO KIT) EXTERNA
-
21/08/2005, 15:53MeKeMeKeX
RL por componentes (NO KIT) EXTERNA
Hola Xavales!!!!!!
Es mi primer mensaje en este apartado de refrigeración liquida solo antes de empezar ya os pido perdón
Bien quiero empezar mi camino hacia la refrigeración liquida. En la caja ya lo veo imposible y me lo estoy planteando hacerlo externo. He estado buscando información por los foros y he encontrado unas fotos muy buenas de THE_PATRIOT.
Bueno me gustaría saber que opináis sobre hacer un modulo externo donde poner los radiadores, deposito y bomba.
Me he estado mirando componentes para montarlo y lo que mas o menos he elegido son estos:
- Bloque CPU: Danger Den TDX 1/2" Socket 478.
- Radiador: Black Ice Extreme III
- Bomba de Agua: Tengo Dudas: Eheim1250 75€ ó Hydor L30 40€
- Deposito: Tengo dudas. Busco uno para tubo de 12mm.
En principio estos son los componentes principales que quiero comprar.
Es una instalación abierta o sea, que tengo pensado ampliarla a medida de que el bolsillo me lo permita (de momento solo da eso mas adelante chipset,vga,hd...) por lo tanto no se si me quedo corto con la bomba, si tendría que poner otra, otro radiador.............eso lo dejo en manos de los expertos de este foro :wink:
Bien espero sus comentarios respecto mi "configuración"
Saludos! :lol:
-
21/08/2005, 17:01Pedropicapiedra
Esa es una configuración muy buena, de hecho es practicamente lo que me estoy montando (muy lentamente, eso si). La bomba 1250 es muy buena, pero no se donde la has mirado, me parece muy cara (yo la vendo con silentblocks y adaptaciones para racores de 1/2 por solo 50€ gastos de envío incluidos).
El radiador, pues depende de como lo vayas a colocar en la caja externa, yo pondria o ese, o dos heatercores dobles.
El bloque es francamente muy bueno. Muy adecuado a esa bomba (que da bastante presión y un buen caudal).
El depósito ya es algo más personal y depende de dónde y cómo lo quieres poner. Patriot no usó deposito y puso una T (algo que yo considero un error), o puedes poner un depósito de bahia, o cilindrico casero atornillado a la torre, eso es cuestión de estudiarlo.
Salu2
-
22/08/2005, 12:46MeKeMeKeX
Ante todo gracias por la respuesta Pedropicapiedra 8)
Sobre el deposito tenía pensado montarlo tambien en el modulo externo. No se si es buen sistema tenerlo ahi. :oops:
Tu tb lo estás montando con un modulo? O lo montas en la misma torre? Espero respuestas de gente que lo tenga externo
Supongo que dará buen rendimiento externo no? :roll:
Saludos. :lol:
-
22/08/2005, 17:02Pedropicapiedra
Lo que yo estoy haciendo, es externo, como el V5 de patriot, pero con las medidas adaptadas a mi lianli pc60 plus. En principio me planteé un cubo, pero demasiada anchura para el espacio que dispongo, asi que irá encima de la lianli, de modo que es más estrecho que el V5.
Lo ideal esque el depósito fuese en el módulo externo, justo delante de la bomba, pero por problemas de espacio en el interior yo no puedo ponerlo ahí.
Ahora, depende del diseño que hagas de módulo externo, cómo pongas los radiadores, ventiladores, regulador de rpms, bomba, etc. Yo lo primero que hize fue comprar los componentes que van dentro, tirar de metro para ver si cuadra todo y realizar el diseño poco a poco planteando muy bien todo para que el acabado sea perfecto.
Salu2
-
22/08/2005, 17:21MeKeMeKeX
Si es lo que voy a hacer. Primero comprar todos los componentes y despues ver como lo distribuyo todo.
Lo que pasa es que lo quiero hacer poco a poco (no abundan los €€€ :twisted: ) por lo tanto empecaré a comprar los radiadores, ventiladores, bombas, deposito poquito a poquito.
Sobre lo comentado de los radiadores la diferencia que tengo entre uno de dos ventiladores o uno de 3 es de 11€ por lo tanto que por 22€ de más que me gaste se notará la diferencia no?
Ahora me falta por decidir que bomba pongo. La L30 esta muy bien de precio (comparando con la Eheim 1250 me podria comprar 2 de la L30). Que opinais? 2 bombas seria demaisié?
tengo pensado en el modulo externo poner un regulador de ventiladores. El problema es como alimento a los ventiladores? Porque tengo entendido que tanto la eheim 1250 y la L30 se alimentan a 220v no?
Bueno gracias por todo :lol:
-
22/08/2005, 17:37Pedropicapiedra
Antes de compra unos radiadore striples, mira bien su longitud, y la longitud que vas a usar para tu caja externa. Que luego te puedes encontrar con que tienes 2 torres de pc, una para el pc, y la otra para la liquida.
Si la 1250 te parece cara, yo vendo una a güebo, mirate el foro de venta de 2º mano.
Efectivamente, se alimentan a 220V. Para el resto te hará falta una fuente externa.
Salu2
-
24/08/2005, 13:44MeKeMeKeX
-
24/08/2005, 16:34Pedropicapiedra
Mmmm nop. La jugada de hacer un montaje de ese tipo en caja externa es principalmente para evitarte los grandiosos carenados imprescindibles entre el radiador y el ventilador. Mi proyecto es algo parecido y empezó como el tuyo, montandose debajo de la caja. Pero el techo de la caja externa es imprescidible para poner ahí 2 ventiladores, además de uno delante y otro detrás. Por ese mismo motivo, me tuve que comprar la caja más ancha que encontré en el mercado (21Cm, aunque las hay más grandes). Una opción para estrecharlo, es usar sólo un radiador en lugar de 2 y poner en el lado contrario de la caja los ventiladores (seria por ejemplo muy buena idea usar un radiador triple).
Salu2
-
24/08/2005, 17:11MeKeMeKeX
Hola Pedropicapiedra.
Estava mirando tu caja Lian-li Pc60 plus y es muy similar a mi caja Thermaltake Xaser V6000
Lian-Li PC60 Plus: 210x450x490 MM
Thermaltake Xaser V: 205 x 580 x 490 mm
Veo a venir que me tendre que conformar con un solo radiador triple en vez de dos. Si pongo un radiador solo pondre una bomba. Supongo que tirarà bien pero no se como llegará la agua al ultimo bloque si la quiero ampliar mucho (a punto de hacer café?¿? :oops: )
Tu consejo es ponerlo en la parte superior no? Lo que me hace pena es perder las conexiones que hay en la parte superior de la caja.
Saludos!
-
24/08/2005, 18:09Pedropicapiedra
Hombre, si la caja la haces con un solo radiador triple, puedes poner este en un lateral, y los ventis en el lateral contrario. El techo ya lo tendrías libre para poder poner la torre sin ningún problema. Yo en su dia no tuve esa opción y tube que morir al palo de 2 heatercores dobles y 4 ventiladores en la caja (2 en techo, 1 frontal y otro trasero).
Salu2