Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Que suena mejor?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Que suena mejor?
-
20/08/2005, 20:33ViNcE
Que suena mejor?
Tengo una Soundblaster Live 1024 pci, es la primera que salio y me gustaria saber que sonaria mejor, esa soundblaster live o el audio integrado en mi asus a8v, que es una Realtek AC'97. Que hago? pincho la soundblaster?
Un saludo.
-
20/08/2005, 20:54BeWild
Depende de los altavoces tambien...
-
20/08/2005, 20:55ViNcE
Hola BeWild, si pero que saca mejor sonido, cual maneja mejor sonido? tengo unos itrigue 3200
Salu2
-
20/08/2005, 21:04BeWild
Yo tengo 2, la PCI que es SoundBlaster (no se modelo ni nada) y la Realtec AC97 que es la de la placa... y no noto diferencia
-
20/08/2005, 22:02Fuck_Me
Hombre la intergrada tiene mas canales que la live y llevara un chip mas moderno.
S4LU2.
-
21/08/2005, 01:46Dekonst
Y tambien mete zumbidos que se acoplan de los ventiladores. A mi siempre me han sonado mejor las tarjetas de sonido que el audio integrado en placa, pero pienso que creative cada vez suena peor.
BeWild - Creo que la calidad de los altavoces no tiene mucho que ver en esto, son los mismos para ambos sistemas.
ViNcE - La tarjeta de sonido descarga de trabajo al procesador al hacer los calculos ella misma. El audio integrado en placa tira del procesador un poquillo, no mucho pero algo si. Se nota mas utilizando muchos canales de sonido por ejemplo en un juego (ej: Yager con 64 canales, impresionante) Por otro lado no es tan facil que pille ruido parasito. Es mejor tenerla que no.
Saludos.
-
21/08/2005, 02:23morpheus_t88
respuesta
ponte la sound blaster...
eso, ponte la sound blaster, chaval, que te lo creas o no, la integrada en placa se oira iwal o peor, y ademas, las k son pci, te consumen menos recursos k la integrada en placa.
pos ezo, yo lo tengo integrado en placa, xq m da palo comprarme una sb.
-
21/08/2005, 09:13ViNcE
Gracias.
Pinchada esta :-)
Dekonst: Cierto. La de la placa saca zumbidos de no se donde. Con la soundblaster, silencio absoluto.
Un saludo.
-
24/08/2005, 10:17BrujoAMD
Iniciado por ViNcE
Gracias.
Pinchada esta :-)
Dekonst: Cierto. La de la placa saca zumbidos de no se donde. Con la soundblaster, silencio absoluto.
Un saludo.
Yo he estado mirando la Audigy Z2. ¿Alguien la tiene? ¿Que tal sale? No se si merecera la pena gastarse esas pelas.. xq claro, ya q te gastas eso, hay q ponerle unos altavoces para que se note. He leido x ahi algo al respecto, creo q de BeWild, que hablaba que dependía de los altavoces el tema... y aunque no es exactamente eso, es muy cierto que si quieres saber la diferencia entre diferentes tarjetas, necesitas un equipo que las lleve al límite, y no 2 altavoces guarretes de 80W.
En fin, siguiendo con el hilo... ¿Me recomendaríaisi la Z2 de Creative?
-
24/08/2005, 13:32Dekonst
BeWild tiene razon, en un sentido estricto a mejores altavoces mejor sonido. Un equipo suena tan bien como el peor de sus componentes. Si tienes tarjeta buena y altavoces malos oiras una señal muy clara a traves de ellos. No llegara a los agudos ni los graves que deberia pero se oira limpio porque la señal es limpia. Con altavoces mayores alcanzas frecuencias mas bajas: como norma general un altavoz dinamico empieza a tener problemas para reproducir frecuencias bajas cuando la longitud de onda de estas sobrepasa el diametro de su cono. Por arriba pasa algo parecido: llega un momento en que el cono no puede desplazarse mas rapido por su tamaño y no reproduce frecuencias mas agudas. Para eso estan los altavoces de dos vias.
Hay una cosa que me hace bastante gracia en este mundillo del audio multimedia, es la forma de contar los vatios: Creative Gigaworks = 700W RMS. ¿No son muchos? :lol:. Veamos, un amigo mio musico tiene un 'Marshall' de valvulas de 100W para una Fender Stratocaster. Lo que sale de ahi te empuja hacia atras. Yo mismo tengo la Audigy conectada a una etapa Yamaha de 2x110W RMS y a unos Bose Acustimass 10 y consigo un volumen de cagarme. He visto etapas de 700W y pesan 40 o 50 kilos. ¿Sabeis cuanto cuesta tenerlas encendidas?, ¿y el calor que sale de ellas?. ¿Sabeis cuanta pasta valen?. Me juego las pelotas a que conectas una de esas a unos Gigaworks y tienes que ir a buscar sus conos al piso de arriba...
BrujoAMD - Yo tengo una Audigy 2 y no me gusta nada. Para empezar no suena, si le desconectas el EAX el sonido se apaga casi del todo. Tiene un equalizador que es un asco. Lo que yo se de que un equipo bueno es que suena bien sin filtros, el mio de casa no tiene equalizador (no es mas que otro filtro que estropea el sonido y solo debe utilizarse para amortiguar alguna reflexion mala de la sala). Su grabacion en 24 bits tampoco es como para ponerse a echar cohetes: todo lo que grabo con ella tiene de fondo una especie de blip-blip jodón como cuando te pasas quitando ruido de fondo o clics a un vinilo antiguo. Por ultimo son carisimas y tienen un software pesado de cojones.
Dicen que la Terratec Aureon va muy bien. Es mas barata que la Audigy grande y lleva incorporadas conexiones RCA para poder conectar la tarjeta a un procesador exterior, amplificador o lo que sea. Eso mola porque te permite utilizar cable bueno y apantallado (con la mierda que son los ordenadores meten ruido por todas partes y me ha pasado de utilizar cable malo, al ser de 5 metros lo tocabas y oias chirridos muy fuertes en los altavoces). Hay otra cosa que le veo a la Aureon, la venden en tiendas de informatica musical. Es buena señal que los musicos la quieran.
Quede claro que nunca he oido ninguna y no se si su calidad es como dicen, y que no me fio de la opinion de casi nadie en sonido, pero es la que quiero probar cuando cambie porque de Soundblaster PASO y otras marcas buenas de sonido (como Creamware...) son totalmente inalcanzables para mi.
-
24/08/2005, 18:56Petroleo
Chapeau!
-
25/08/2005, 01:43Fuck_Me
Yo tengo una Audigy 2 y no me gusta nada. Para empezar no suena, si le desconectas el EAX el sonido se apaga casi del todo. Tiene un equalizador que es un asco. Lo que yo se de que un equipo bueno es que suena bien sin filtros, el mio de casa no tiene equalizador (no es mas que otro filtro que estropea el sonido y solo debe utilizarse para amortiguar alguna reflexion mala de la sala). Su grabacion en 24 bits tampoco es como para ponerse a echar cohetes: todo lo que grabo con ella tiene de fondo una especie de blip-blip jodón como cuando te pasas quitando ruido de fondo o clics a un vinilo antiguo. Por ultimo son carisimas y tienen un software pesado de cojones.
S4LU2.
-
25/08/2005, 03:46Dekonst
¿Emu?, ¿la marca de samplers?. Vaya desperdicio de chips porque Emu es la Mercedes Benz de los samplers. He estado mirando por ahi y he visto que las soundblaster llevan chips de esa marca desde hace años. De todos modos me impresionaria mas si fuesen Roland o Ensoniq, que fabrican sintetizadores mas que samplers (he oido maquinas de ambas marcas y da gusto). En todo caso no son solamente chips lo que hay dentro de uno de esos bicharracos, ni dentro de la Audigy.
Si quieres una tarjeta para jugar la Soundblaster es lo mejor que hace ('Disfrute del mejor sonido EAX en su Doom 3...'). Si te va el rollo musical / sonido HiFi hay otras opciones mas interesantes por el software y por el hardware incluido. La Audigy 2 no viene con RCAs y no trae un secuenciador decente (solo un editor basico), pruebas inequivocas de que no esta orientada a la musica... Te tienes que ir a las grandes, que son carisimas y dentro llevan el mismo hardware mediocre.
He mirado entre algunas excepcionales. Echadles un vistazo y ya me direis cual os parece mejor:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... =KK%23C65&
Esta es la mas bestia que he visto de Creative. No he encontrado informacion suya en la pagina de Creative. Bonita si que es... Tambien estarian las Audigy 4, pero en un escalon inferior.
http://pez8.com/tiala/productDetail/-/d ... 6/-/i.aspx
Esta es una de las potentes de Terratec. Mola porque te permite aplicar efectos al sonido sin latencias. Y lo de la ristra de entradas y salidas.
http://www.echoaudio.com/Products/PCI/Gina3G/specs.php
Esta hasta trae entrada grande de cascos...
http://www.creamware-es.com/noticia_ind ... riterio=57
La Creamware Scope Home. No uno sino 3 DSPs. Por increible que parezca es la mas pequeña de esa marca. Dicen que es la mejor.
¿Cual me compraria yo?. Problablemente una Terratec Aureon 7.1, tiene un precio accesible y me parece una buena solucion de compromiso musica / juegos.