Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Instalar Windws XP 2004 en SATA

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Instalar Windws XP 2004 en SATA

Hola, siento esta pregunta pero mi placa base me esta dando muchos problemas para instalar este SO en mi disco sata. El equipo al que me refiero es el de la firma, lleva los drivers SATA en un diso 3 1/5.

Bueno ahí va lo que me pasa:

Meto el disco de Windows XP Proffesional 2004 service pack 2, hago que el PC inicie desde el cd cambiando el arranque en la bios, reinicio, me dice que pulse una tcla para arracncar desde el CD, arranca desds el cd, y me dice, con un mesaje en la parte de abajo de la pantalla, que si quiero instalar un dispositivo RAID o SCSI que pulse F6, lo pulso, me espero unos segundos y me dice que tengo ue seleccionar un dispositivo pulsando la tecla S o ENTRAR para continuar, pues pulso S y me dice que coloque un disco la unidad FLOOPY, coloco el que me viene con la placa, lo lee, y me da la opcion de elegir ente contolador SATA intel para SO WIN200, WIN XP, WIN 2003 SERVER, controladores SILICON IMAGE para otros tantos SO´s y por fin unos controladores VIA para otros tantos SO´s, pues elijo controladores VIA para Windows XP y le doy a entrar para seleccionarlo.

Despues me sale otra pantalla que me dice que controladores he seleccionado y que pulse ENTRAR para continuar, lo pulso, y ya me detecta me HDD con sus particiones (tengo una para datos y otra para el SO) y le digo que quiero instalar el SO en la particion C:, me dice que tipo de formateo quiero y elijo NTFS(o NTFS rápido), pulso F pra que formatee, me lo formatea, y cuando empieza a cargar ficheros del SO, lo primero que tiene que hacer es copiar el fichero del controlador SATA que he seleccionado que creo que se llama viasraid.sys, pues entonces salta la ventana con la barra para ver el transcurso del copiado a otra que me dice,
    "No se jha podido copiar el fichero viasraid.sys puede que tengo el cd-rom del SO dentro de la unidad o que no tenga ningun dispositivo de almacenamiento masivo"

Pero si he iniciado desde el cd y me acabas de formatear mi HDD y encima antes de formatear te he cargado el controlador SATA¡¡¡¡

Necesito ayuda urgente, ya me paso lo mismo a medados de Julio lo lleve a la tineda, les explique lo que me pasaba, le deje el disco de los controladores por si estaba roto y ellos me pusieron el SO windows XP 2002 con service pack 2 sin problemas.

Joder, socorro, no se en que me estoy equivocando.

Perdon, no me he dado cuenta en que foro estaba, deberia de estar en Hardware o en Software.

Moderador cambialo al que más rabia te de. Gracias.

2. perico19
    Usuario registrado CV
    Nadie me puede echar una mano??

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues por lo que parece es el cd de instalacion del winxp intenta probar con otro, si dices que el controlador te lo instala bien... debe ser lo que te digo pero bueno esperemos alguna respuesta de expertos en hard

4. perico19
    Usuario registrado CV
    con ese cd he instalado otros dos equipos y ningun problema, ambos equipos con HDD IDE ATA. He probado una copia legal de XP PRO y otra legal de XP 2003 server y con todas pasa lo mismo.

5. perico19
    Usuario registrado CV
    Lo he solucionado.

Si se usan cables Sata con uno de los extremos en ángulo de 90º el disipador de la gráfica no representa un problema.