Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- La maldita pantallita azul
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: La maldita pantallita azul
-
19/08/2005, 21:35BuelStudios
La maldita pantallita azul
Hace ya una temporada que cuando dejo el pc encendido un buen rato me sale esa dichosa pantalla azul y tengo que reiniciar el ordenador. Suele aparecer quando me voy de casa, al volver casi siempre me la encuentro. Casi siempre ocurre cuando el ordenador no trabaja.
Componentes del pc:
MB MSI AD77Infinity chipset KT 400
CPU AMD Athlon XP 2400+
2x512 GB DDR Kingston 400
GPU Nvidia Gforce 6600 GT AGP
HD SATA 7200RPM 160 GB
La foto no tiene muy buena calidad pero se puede leer.
Tengo la ibernacion, suspender de HD incluso que se apague el monitor desactivado.
Espero que me ayuden, por que estoy cansado de ver ese maldito color.
Gracias
Salu2
-
19/08/2005, 21:38ZaeloT
El problema puede ser que al echar la pasta termica no la echaras bien.
O que algo no este bien conectado como hay te dice, no e podido leerlo entero pero bueno , ha sido por que esta un poco borroso y por lo menos yo no lo veo muy bien.
-
19/08/2005, 22:18BeWild
Iniciado por Zealot
El problema puede ser que al echar la pasta termica no la echaras bien.
O que algo no este bien conectado como hay te dice, no e podido leerlo entero pero bueno , ha sido por que esta un poco borroso y por lo menos yo no lo veo muy bien.
En principio, eso es un error causado por Windows, que algun archivo esté mal o el disco duro en si este mal. Prueba a reinstalarlo, o si no, desde la consola de recuperación, hay un comando que es "FIXBOOT", intenta ejecutarlo a ver si se te soluciona
-
19/08/2005, 22:44avila2474
Diera la impresión de que cuando el PC intenta entrar en modo de ahorro de energía, o incluso solo pasar a un salvapantalla, le de el patatus. Puede ser porque hay algun tipo de incompatibilidad, porque en la BIOS haya algun tipo de opción que tengas activada que haga que el PC entre en modo de ahorro de energía o algo parecido y cuando lo hace, se dé de ostias con el XP, o sencillamente que el XP o el SO que tengas instalado esté mal.
Yo que tu intentaría reinstalar el SO a ver si asi se soluciona, si no, pues me iria a la BIOS a ver que hay por ahi dando por c.... :roll:
-
20/08/2005, 04:46JCOTV64
o tambien por un mal OC, ami me pasaba kon la frecuencias de la memoria, pasa el memtest de bios (o boot) y el de windows para chekar esto.
-
20/08/2005, 16:25asho
Lo del memtest es una gran idea, muchos pantallazos son por la memoria... aunque es cierto que el mensaje de error suele ser diferente.
Antes de formatear, yo entraría en la BIOS y pondría los valores por defecto, porsiaka.
Salu2.
-
20/08/2005, 18:38
Con lo del memtest no estoy de acuerdo. Si fueran problemas de memoria, los pantallazos azules sucederían con muchisima más frecuencia cuando el pc está trabajando que cuando no hace nada, y no es el caso.
Por otro lado los problemas de ram se suelen reflejar en errores del tipo "el programa ha efectuado una aperación no válida y se cerrará", más que en pantallazos azules.
Podría ser problema de disco duro. No estaría de más comprobar su integridad, y mirar que los cables hagan buen contacto.
También podría estar relacionado con tarjeta de vídeo, en el momento que el pc se apaga, o pasa a protector de pantalla, o a un modo distinto de vídeo.
Y por supuesto lo que han dicho del ahorro de energía, es una posibilidad, que el pc falle al intentar apagar algún dispositivo.
Saludos