Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Construir un PC

1. Invitado

Construir un PC

Estaba pensando construirme un PC, a ver si podeis echarme una mano.
    Tengo un presupuesto de 1000€-1200€, y lo unico que no necesito es monitor.

No necesito RL porque no tengo pensado hacer oc (de momento).

Me inclino por AMD (en el procesador no tengo muy claro si pasar a 2x o no). Con un Zalman para refrigerar.
    En principio habia pensado una placa MSI Neo4 Platinum.

En el tema de las memorias estoy totalmente perdido, por lo que he leido cuanta menor latencia mejor, en convinaciones me pierdo no se si el dual channel irá mejor con 2 gigas (2x1) que 1 giga (2x512), (aparentemente suena a que si pero ni idea), y si es mejor ddr2 o unas ddr de baja latencia, en un principio vi la ddr ocz platinum, pero aquí me pierdo... ¿Sugerencias?

El lector y grabador de DVD si lo tengo más claro (BenQ y LiteOn respectivamente).

La PSU ... ni idea, algo que suene poco y que de una buena estabilidad.

La tarjeta gráfica, lo mejor posible con el resto de presupuesto (¿6800 GT?), MSI, XFX, ... ¿?

De cajas he leído que las Lian Li están bien, pero no se cual irá mejor.

2. MoLeNiuX
    MoLeNiuX está desconectado
    Usuario registrado CV
    amd 3700 sandiego
    2 gigas kingston
    msi k8n sli platinum
    ati x850xt PE, 6800gt, 7800gtx
    caja (a tu eleccion) yo me pillaria una tsuna o una shark de TT

3. Invitado

definiendo

Gracias por la ayuda. Mirando un poco en Alternate, por hacerme una idea:

AMD 64 3700+ San Diego 299€
    MSI K8N NEO4 PLATINUM 134€
    La memoria me sigo perdiendo ¿Velocidad? ¿Tipo?
    Caja Shark 110€
    ¿XFX GF7800 GTX 499€ o MSI NX7800GTX-T2D 529€?
    no he visto la 6800GT por ningun lado.

En cuanto a Discos Duros alguna sugerencia de configuracion (RAID si/no) y compra??

Van ya más de mil €, y eso sin memoria, sin discos, sin disipador y sin teclado/raton... piufff... supongo que se podría hacer un esfuerzo pero ...

4. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo compraría un micro más bajo con nucleo Venice, porque con OC puedes llegar muy lejos, seguramente con un 3200+ tienes bastante.

Con lo de las memorias tienes varias opciones. Si vas a lo baratero unas Kingston, si vas a lo bueno, las OCZ EL, cualquiera de ellas.

Am, y para gráfica, la mejor calidad/precio es la ATI X800XL que debe andar sobre los 270€.

Salu2.

5. Txete
    Txete está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno centrandome un poco he hecho un par de combinaciones a ver que os parecen:

3500+ Venice
    Caja 3R
    2x512 DDR400 Kingston HyperX (2-2-2-5)
    XFX 7800 GTX
    Ventilador Zalman
    LITEON 16P9
    BENQ 1640
    BE QUIET 450 Black Line (Comp)
    Seagate Serial-ATA 250

Esto me sale por unos 1300 con IVA.
    Lo que más lo encarece es la gráfica (500 del ala), y aquí la duda es si pillar una XFX 6800 GT (164€) y con la diferencia subir la memoria, el micro, la fuente o la caja o es mejor gastar ahora en la gráfica ya que el micro lo puedo oc fácil en un futuro con esas memorias. La otra duda es si el equipo se queda corto de memoria (1 Giga). Y ya, con respecto a las memorias las OCZ GOLD REV2 salen un poco más económicas ¿Que es preferible OCZ gold Rev2 o Kingston HyperX?

En el futuro estoy pensando en montar un raptor para el SO y juegos, alguien lo tiene montado ¿va bien? Y de paso, ¿alguien tiene dos raptors en RAID 0?

Lo que si voy a hacer es un poco de OC a mi viejo equipo, un AMD XP 1900+ que no me suele pasar de los 40º. ¿Algún consejo? Voy a empezar jugando con la frecuencia a ver que tal se portan las memorias... la placa es una ASUS A7V333-X ¿Algún tipo de bloqueo?

Gracias por la ayuda :roll:

6. Txete
    Txete está desconectado
    Usuario registrado
    Por cierto, la fuente de alimentacion de 450 será suficiente para este equipo, o se puede quedar corta a corto plazo si le monto más discos, ventiladores, ...

7. Foodora
    Foodora está desconectado
    Usuario registrado
    Fuente de Alimentación Cooler Master Real Power 450W 92,00 €
    Caja ATX Thermaltake Tsunami Dream (Sin ventana) 113,00 €
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.8 SATA 200GB NCQ 112,00 €
    Memoria GeIL Ultra 400MHz DDR (2x512MB) 184,00 €
    Grabadora DVD NEC ND-3520A 43,00 €
    Placa Base DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D 153,00 €
    Procesador AMD Athlon 64 3000+ (Venice/OEM) 138,00 €
    Disipador CPU Zalman CNPS7000-Cu 38,00 €
    Tarjeta Gráfica Club-3D ATI RADEON X800XL 256MB 305,00 €
    -------------------------------------------------------------------------
    TOTAL: 1.178,00 €

Yo creo que va bastante decente... Fuente de Alimentación con PFC Activo, Caja de Aluminio, Disco duro NCQ, Memoria posiblemente TCC5, Placa excelente, Procesador Venice, Disipador de Cobre y Tarjeta Gráfica de 16 pipelines.

8. Txete
    Txete está desconectado
    Usuario registrado
    Hola foodora, gracias por la ayuda me gusta esa configuracion solo tengo la duda entre la MSI y la DFI, ya que en pricipio no voy a hacer OC, aunque a la larga lo haga.

A lo mejor tengo 300 euros más de margen porque no había pensado que me desgrabo el iva y eso me da más margen...

Lo más seguro es que me pillara un disco de 250 (50 en el futuro seguro que los notaré) eso puede variar en 20 euros

Lo que no se es que mejorar con esos 280 restantes, en principio se me va la mente al procesador y la tarjeta, pero no se si 200 euros más en la tarjeta merecen la diferencia entre la asus X800XL y la nvidia 7800 GTX. Con 80-100 puedo subir a un 3500 venice.

¿Quizá sea mejor cambiar otras cosas?

9. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Píllate mejor la 7800GTX, es muy superior a la x800xl.

En cuanto al procesador, ya te lo han dicho por arriba, que con un 3200+ vas sobrao con un poco de OC, pero si no quieres hacerleselo y dispones de dinerillo extra pillate entonces un 3700+ san diego.

Yo pa comprarme un venice 3500+ me compraría el sandy,y si pudieras estirarte un poco más, un x2 3800+

Un saludo

10. Foodora
    Foodora está desconectado
    Usuario registrado
    Invierte en Gráfica y quedate con la DFI.

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo elegiría la DFI LanParty nF4 Ultra-D. Salu2.