Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Efecto Poltegeist
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Efecto Poltegeist
-
18/08/2005, 13:59
Efecto Poltegeist
Buenas,
el tema esta en mi nuevo y ¿flamante? AMD64 con placa AV8 Deluxe y 1GB de RAM que adquiri hace unos dias. El pc tb lleva un zalman AL/CU 7000 disipando y una fuenete con ventilador 12cms.
El caso es que el Pc va bien (os sorprende eh!).
Durante el dia tengo el pc encendido con el emule puesto y limitado a 4/16 para poder jugar online con un ping algo aceptable. Se pega asi el pc 16 horas al dia como quien dice. Ahora bien, es ponerlo por la noche con la mula a tope y levantarme al dia siguiente y ver la mula apagada (como si hubiera habido un reset).
No creo qeu sea un error critico del emule ya que 1º Durante todo e dia va bien 2º Al levantarme no encuentro el tipico error "enviar | Detalles" cuando peta alguna aplicación (de todos modos estoy pensando en dejar un txt o algoa si abierto para saber si es realmente un reset o solo un error del emule).
Supongo qeu es un reset pero dado que tengo el pc conectado a un sai merlin 500, no creo qeu sea una cuestion de bajadas de tension ni similares.
La otra posibilidad, de un simple reset tampoco la contemplo por los mismos motivos: No se apaga durante el dia y se usa ese pc tb para otras cosas y va finisimo.
Tema de temperatura no creo qeu sea ya que os he comentado el tema de la refrigeracion, y ademas por mis conocimientos, creo que lo normal seria que se apagara y no que hicera un reset.
Ademas, y tratando el emule, que yo sepa, el emule no chupa mas memoria por bajar mas rapido. Quiero decir que si fuera un tema de la memoria, petaria igual durante el dia ya que el numero de conexiones es el mismo independientemente de la velocidad a que la tengas puesta; e incluso como se usan otras aplicaciones durante el dia, el uso de memoria es superior.
Así que asi están las cosas --> Creo qeu el pc hace resets pero soy incapaz de detectar por donde deben ir ya que su comportamiento es distinto durante la noche que durante el dia, y la unica diferencia es el limite de velocidad que tiene el emule puesto...
Me podeis ayudar??
Gracias y un saludo!
EDITO: No tendrá nada que ver con que he instalado un win para 32 bits no? Mucha gente lo tiene asi y no le da problemas. ADemas insisto, el efecto poltergeist ocurre solo por la noche, que es ucando mas trankilo y "fresco" esta el pc.
-
18/08/2005, 14:21luis_sg
pues yo diria que es de la conexion...
-
18/08/2005, 14:31
Buenaaaas
A ver si puedo ayudarte un poco. El tema suena efectivamente a que se producen reinicios durante la noche. Una primera causa podría ser que la electricidad en tu zona se pierda, no es necesario ni que esté un segundo cortada para que se produzca un reset, con un momento que baje la intensidad de la corriente es suficiente.
No dices si tienes instalado el windows xp. En caso afirmativo, abre el visor de sucesor, que está en la carpeta oculta del menú inicio "herramientas administrativas". Puedes abrirlo más fácilmente en "ejecutar..." escribiendo eventvwr
Vas a la pestaña sistema y ahí aparecen todos los sucesos con horas y todo, errores, horas de inicio y apagado del pc, etc. Así podremos determinar el tipo de problema, a lo mejor descubres que durante la noche se ha reiniciado no una vez, sino más.
Haz esto y nos cuentas.
Saludos
-
18/08/2005, 15:19Icaro
lo mejor va ser que hagas lo que te dice Alberto_, asi podras ver el motivo del reinicio.
por si acaso, asegurate de las actualizaciones automaticas, algunas requieren que el ordenador se reinicie y muchas veces se nos pasa la actualizacion y al dia siguiente tenemos la sorpresa.
Saludos!!!
-
18/08/2005, 15:29Cvagrant
ademas
ademas de lo que menciona alberto podrias checar en opciones de internet aver si hay algo configurado ali, o tambien en administrador de energia probablemente pueda ser algo de esto o si no lo que a mencionado alberto con anterioridad hasta luego y suerte
-
18/08/2005, 15:34elviratx
Uy!, eso me paso a mi una temporada!!!, al final descubri que la mula petaba por ponerla a tope y se apagaba sola ( no me pregunteis porque), el problema lo solucione instalando otro mod, pase de sivka a kamdelia, y desde entonces no he tenido ningun problema
-
18/08/2005, 15:44Pedropicapiedra
Hombre, yo descartaría el apagado entero del pc, porque utilizas un sai, y si no hay un bajón grande en la bateria, no tiene porque apagarse. Si que considero más probable lo que comenta elviratx, a mi me pasa parecido, tengo todo el dia la mula a tope, y hay veces que sencillamente la conexión se cae. No se si es culpa de la mula o del router, pero desde que e llenado todos los chips del router de disipadores y e puesto un ventiladorcillo pequeñito, no me a vuelto a pasar. Cada ordenador es un mundo inexplorado.
Salu2
-
18/08/2005, 16:43
Precisamente para salir de dudas de lo que ha ocurrido, tiene que mirar el visor de sucesos. El resto son puras especulaciones.
Saludos
-
18/08/2005, 20:21luis_sg
Iniciado por elviratx
Uy!, eso me paso a mi una temporada!!!, al final descubri que la mula petaba por ponerla a tope y se apagaba sola ( no me pregunteis porque), el problema lo solucione instalando otro mod, pase de sivka a kamdelia, y desde entonces no he tenido ningun problema
Saludos
-
19/08/2005, 08:20
Respecto al tema de las opciones de internet os comento que no creo qeu lo sea ya que estan por defecto y asi lo he tenido durante muchos meses en el otro pc y no me ha dado nunca ningun problema. Ademas, si es cosa de la conexión, ¿no seria lo normal que simplemente se colgara el router | me encontrara la mula desconectada | estuviera muerta la conexion?? No creo, y digo creo porque no lo se seguro, que se cerrara el proceso del emule.
Del tema de los microcortes de electricidad, como bien he comentado antes tengo un sai; y como sabeis, cuando peta la electricidad eso se pone a pitar si se esta quedando sin bateria (ademas eso tendria sentido si encontrara el pc apagado, pero no es el caso).
El tema del visor de sucesos esta ahi, lo mirare. Parece ser que sí que deberia ponerme ahí el motivo de la "petada" por lo que comentais muchos.
Lo miraré y os cuento. Gracias por los consejos
541U2
PD: Creo de todos modos que me voy a instlaar la version 64bits de windows y quizas cambie de version del emule o me pase a la instalable.