Resultados 1 al 20 de 20

Tema: SOCORRO mi ordenador no va

1. Invitado

SOCORRO mi ordenador no va

pues eso que que cambie una configuracion en la bios la intente pasar de T1 aT2 y el ordenador se queda encendido pero no pasa de hay
    que puedu hacer con quitar la pila se reestableceran los balores predeterminados de la bios?
    durante cuanto tiempo la dejo quitada?

PD: mi placa es una nf4 ultra-D

2. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    si

3. Invitado
    si que quito la pila??
    durante cuanto tiempo??
    se me borrara las actulizaciones que he hecho??

4. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quitar la pila es una forma, aunque hay que sacarla durante bastante tiempo. Es mejor hacer un clear CMOS cambiando un jumper de la PB, mira en la documentación para encontrarlo. No se borra nada, lo único que haces es resetear la BIOS a su configuración por defecto.

5. Invitado
    y ese mucho tiempo cuanto es?
    yo ssiempr qu eguardo en la bios doy al F10, eso lo guarda en el CMOS??

6. elviratx
    elviratx está desconectado
    Usuario registrado CV
    con que le quites la pila durante un minuto ya esta. Un clear cmos equivale a quitarle la pila a la placa, y si no lo has hehco nunca, mejor que optes por la pila, asi no te lias con el pin que hay que puentear ni nada

7. Invitado
    lo hago ahora

8. elviratx
    Usuario registrado CV
    avisa a ver que tal

9. Invitado
    problema resuelto!!!
    todo paso por cambiar el twcl de uno a dos eso es normal?

10. elviratx
    Usuario registrado CV
    hombre, cada maquina es un mundo, si trasteas la bios, puede hacer que tu sistema se vuelva inestable y por eso no rula, o rula fatal, lo importante es que ahora sabes que ese cambio que hiciste, no puedes volver a hacerlo, sigue trasteando, que asi es como se conoce realmente el pc que tienes y...si se te vuelve a quedar todo colgado, ya sabes como volver al punto anterior!!!

PD: leete el manual de la placa, viene informacion bastante util de como trastear y para que sirven las cosas. Busca el pin del clear cmos y para la proxima vez que se te pete el ordena, usa el pin, que para algo esta, a parte de que es mas sencillo que quitar la pila, ya sabras otra cosa nueva.

Suerte con tu pc!!!!

11. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    saca la pila durante unas horas,pa k furule bien

12. Invitado
    Eso de sacar la pila unas horas es una chorrada, a parte de no ser lo mejor. Hay un jumper específico para hacer un reset a la bios.

En el caso de quitar la pila, después de volver a ponerla es conveniente hacer un clear cmos con el jumper de marras, para asegurarse que todo está bien, porque al poner la pila hay unos instantes en los que la corriente puede ir y venir, o podemos tocar con la parte externa de la pila en la polaridad incorrecta, y la bios puede corromperse parcialmente.

Así que quitar la pila me parece una bobada. El uso del jumper es fundamental para estar seguros de que todo está bien.

Saludos

13. Er_BaLa
    Usuario registrado CV
    pos asi lo ise yo y me fue d maraviya

14. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Alberto_
    Así que quitar la pila me parece una bobada. El uso del jumper es fundamental para estar seguros de que todo está bien.
    Saludos
    si sabes dnd esta

15. Invitado
    Cita Iniciado por kondenado
    si sabes dnd esta
    Pues es cierto, la gente normalmente no sabe nada de estas cosas. Deberían darse cuenta de que el verdadero manual de un pc no es "office 2003 para torpes" sino el manual de la placa base.

Un saludo :lol:

16. Er_BaLa
    Usuario registrado CV
    es cierto,epro mi manual esta en tos los idiomas menoes in spanish XDD

17. elviratx
    Usuario registrado CV
    jope, pues con un poco de intuicion y sabiendo las palabras clave: "jumper" y "bios", no necesitas ni siquiera saber aleman

aaaaaay, ese ingles, ese ingles ... ¬¬

18. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El jumper suele llamarse JBAT1 o CCMOS y suele estar cerca de la BIOS. Normalmente está uniendo los pines 1 y 2 y para hacer un clear a la CMOS, normalmente hay que "unir" los pines 2 y 3 durante unos segundos. El jumper suele resaltar (color verde o rojo) y suele estar alejado de otros bloques de pines (tipo conexiones USB internas, frontal de la placa, etc).

En la nf4 ultra-D, es el jumper rojo que está al lado de la pila, rotulado como CCMOS.

P.D.: Has tenído mucha suerte. En mi placa, tanto el jumper como la pila son bastante inaccesibles.

19. Invitado
    Para completar lo que dice txakurra, que tiene toda la razón, hay veces que también pone "Clear CMOS" con todas las letras, y otras no pone nada, pero siempre aparece en el manual de la placa.

Saludos

20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¡Ah! Si la pila es recargable (si es la típica CR-2032, no es recargable), también se puede "puentear" con una resistencia de 39 ohmnios y esperar cerca de 2 horas para que se descargue (con lo que la CMOS se borraría).

Alberto, también añado una cosa a lo que has dicho. A parte de JBAT1, CCMOS, Clear CMOS o no poner nada, también nos podemos encontrar con CMOS Drain.