Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Casi me achicharro con mi dremmel
-
18/08/2005, 12:50XR-Scully
Casi me achicharro con mi dremmel
Hola a todos:
A ver si me podeis decir algo que sea positivo...
Hoy he probado mi nueva dremmel. La compré por ebay en USA a un tipo con muchos votos positivos (más de 3000).
En fin, que perfectamente embalada, etc, etc
La he enchufado y encendido. Ha empezado a hacer ruido, pero a los pocos segundos, ha empezado a echar como polvo por las ranuras de ventilación (como cuando cortas madera o así que sale el polvo ese, pero sin estar cortando nada).
Se ha acelerado un huevo, y ha dejado de funcionar. No huele a quemado la máquina, sino como si fuera madera quemada. La dremmel está supercaliente.
¿se me ha quemado la dremmel? ¿tiene arreglo o alguna solución?
Espero que me podais dar alguna respuesta positiva, porque estoy muy muy preocupado.
El voltaje está bien, así que no puede ser por ese tema.
¿hay centro de reparaciones en España?
-
18/08/2005, 13:26Folimun
Guau, y si te has comprado una Dremel original, por qué la pillas en USA y por eBay? Digo yo que los gastos de envío no hacen rentable la compra a no ser que te la vendan regalada... bueno, que me voy del tema.
Este es el número de la línea de atención al cliente de Dremel España:
902 395 394
Y este el del centro de atención técnica:
949 20 04 20
-
18/08/2005, 13:34XR-Scully
Es que con gastos de envío y todo me salía por algo así como 60-70 euros. No se se por un poco más hubiera merecido la pena comprarla en una tienda física.
En fin, que voy a llamar al servicio técnico, a ver que me cuenta.
Gracias por los números de teléfono.
-
18/08/2005, 13:45avila2474
Pues son dos cosas: O se ha quemado por diferencias de voltaje (Si dices que esto no es pues lo descartas) o es que está tan llena de porqueria que está trancada. No se, si eres un manitas revisalo vr que igual lo que tiene es mier....... por un tubo.
-
18/08/2005, 13:53XR-Scully
Ya se la razón por la que no funciona... como bien dices ha sido diferencia de voltaje ¡que gilipollas soy! no me he dado cuenta de la diferencia y la he quemado. 60 euros tirados a la basura
¡mecagüen la p***! ¡como he podido ser tan inutil!
Gracias a todos
-
18/08/2005, 13:57avila2474
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O TE HAS TIRADO LA DREMEEEEEEEELLLLL!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Por dios. ya decia yo, en los EEUU trabajan con 110, como no te pudistes dar cuenta!!!!!!!!! ahhhhhhhhhhh que mala suerte.
Pues poca cosa podrás hacer. Intenta revisar el campo o el rotor a ver si tienes suerte y hay reparación o el circuito integrado aunque lo dudo. Pero por revisar que no quede. :cry: :cry:
-
18/08/2005, 15:17XR-Scully
Al llamar al Servicio Técnico, les he dicho que la había comprado en Estados Unidos, y... entonces el del servicio técnico me ha interrumpido para preguntar "¿has puesto transformador?" En ese momento mi mundo se ha derrumbado, por lo torpe que soy. Y ahí acabó la historia.
Le he preguntado, cuando podría costarme la reparación, y me ha dicho que si una nueva vale unos 100 euros, pues la reparación 80 aproximadamente, y que no me merecía la pena.
Así que ahora a comprar otra. Pero como mi presupuesto se ha acabado, pues tendré que comprar la pequeñaja esa que venden en el Carrefour, Eroski o Leroy Merlin.
He leido que la del Carrefour es compatible con los accesorios de Dremmel.
-
18/08/2005, 16:57aL_KaPoNe
vaya puah tio, akuerdate para la proxima k se necesita transformador , yo de ti no me compraba la robaba directamente eso iba a hacer yo kon una pero luego vi otra k staba bien d precio y calidad y he suspendido la mision, pero yo d ti pillaba una kaja de colacao d esas d 200kg la abria y le metia la dremel, tapaba la caja(con pegamento) y ala a caja, eso es 100% seguro y sino siempre t puedes defender k era una baticaO nueva xD
-
18/08/2005, 23:30XR-Scully
Esta tarde he ido al Carrefour y he comprado una Kraft (igual que la dremmel, pero por solo 15 euros, bueno igual igual... como que no, pero 100 euros es mucho ya).
Aviso a todos los que compreis en USA. ¡cuidado con la diferencia de voltaje!
Aprender de un despistado como yo.
-
18/08/2005, 23:38Folimun
Vaya, pues de verdad que lo siento compañero. En fin, todos hacemos alguna garrulada así alguna vez. Yo mismo me cargué una PB y una tarjeta gráfica cuando montaba un mod de inmersión. Había hecho una caja de metacrilato y vi que la FA tenía la tierra en el chasis, y como además en mi casa no hay toma de tierra me dije, pos se la quito, total pa ná... ya te puedes figurar, ahora ya no se me olvida, hehehe.
Equivocarse no es malo cuando aprendes de los errores. Disfruta de tu Kraft, ya nos mostrarás lo que haces con ella
-
19/08/2005, 08:38avila2474
XR, y que vas a hacer con la dremel?? Si la piensas tirar a la basura o algo avisame a donde la vas a tirar pa irla a buscar eh!!!
No en serio, lamento lo sucedido, ni modo, son cosas que pasan. Ya me habia sorprendido que la conectases directamente a la toma sin un transformador y que encima te funcionase, alli en los EEUU funcionan a 110V, asi que .............. :roll: Ahora olvida el incidente y dale pa lante con la nueva que te has comprado, a ver que cosas guapas puedes hacer con ella. :wink:
-
19/08/2005, 15:48Gray_Fox
Oye Folinum, no he entendido muy bien lo de cuando te cargaste la Pb por la toma de tierra. Me lo puedes explicar???
Eske el lunes yo voy a montar una fuenta y una grafica y no quiero que me pase lo que a ti.... :roll:
-
19/08/2005, 17:07Folimun
Lo que hice fue eliminar la toma de tierra, que tal como estaba resultaba inútil. En fin, resultaba inútil en el sentido clásico, aquella toma de tierra no estaba destinada a desviar sobrecargas muy grandes, después de todo la FA sólo era de 220 W. No, aquella toma de tierra tenía como función eliminar las cargas electrostáticas.
Eso fue lo que ocurrió, eliminé la protección y al mismo tiempo expuse los componentes al peor ambiente posible, un recinto con aire acondicionado y baja humedad, caja de metacrilato, y un paño seco que usé para limpiarla. Una barbaridad, ahora lo sé, y nunca se me olvidará
Tampoco te asustes, en los muchos años que llevo trasteando con ordenadores unicamente me pasó esto una vez, en parte de ahí venía mi confianza. Normalmente no se generan cargas electrostáticas que puedan dañar al PC, pero es conveniente manipular los componentes con cuidado, alejándolos de objetos que puedan presentar carga, tocando tú mismo el propio chasis del PC u otros objetos metálicos, usando pulseritas antiestáticas, y guardando los componentes en bolsas tb antiestáticas. Ah, y sobre todo, no le quites la toma de tierra a tu mod
-
29/09/2006, 00:17
Re: Casi me achicharro con mi dremmel
LO KE SEGURAME TE PASO ES QUE EL CONTINENTE AMERICANO USAMOS 127 VOLTS Y EN EUROPA 220 VOLTS
POR OTRA PARTE A MI SE QUEMO MI REGULADOR DE VELOCIDAD QUE ESTA ACCIONADO POR UN TRIACK (BT134W) PERO NOP LO ENCUENTRO EN LA PAGINA DE DREMEL SI LO VENDEN O NO
SALUDOS DESDE mEXICO MI CORREO MANRIQUE_72@HOTMAIL.COM