Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Presscot 3.2¿?

1. neohellraiser
    neohellraiser está desconectado
    Usuario registrado

Presscot 3.2¿?

Buenas amigos, sigo tocando los webs... :lol:
    he estado mirando y me he dado cuenta que los micros han bajado bastante de precio y quizas me haga con un presscot 3.2mhz pero me surjen unas dudas...
    1ª: este micro tiene mucha ventaja sobre un 2.5? imagino que si, pero realmente es muy notoria?
    2ª: Sé que los presscots se calientan que da gusto, pero habia oido hablar que ya estaban comenzandolos ha hacer un poco mas "frescos" esto es así? en tal caso cual debo buscar?

Pues solo esto, muchas thank's!!! :wink:

2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ventajas si que tiene, si tu 2.5 es de FSB a 533MHz el Presscott va a 800MHz, tu 2.5 llevará 512KB de caché L2, el Presscott 1MB o 2MB dependiendo si es de la seria 5xx o 6xx, si es 6xx tendrá instrucciones EMT64.

Del Presscott en gerneral hay tres versiones:

- Socket 478 --> , son los mas calientes.
    - LGA 775 Prescott 530--> FSB 800MHz, caché 1MB L2, no EMT64.
    (simplemente cambio de socket)

- LGA 775 Prescott 630--> FSB 800MHz, caché 2MB L2, si EMT64.

Todos tiene Hyperthreading.

3. neohellraiser
    Usuario registrado
    gracias tio, no esperaba una respuesta tan precisa y exacta... :wink:
    yo tendria ke ir a por los presscot del primer grupo, a ke temperaturas se ponen? tengo un xp120... :?

4. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    a plena carga pueden pillar prefectamente los 55º-60º, si son calentitos, yo tengo un 3.0GHz de promer grupo y la habitación lo nota, en invireno se esta calentito...jajajaja

5. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, el tema de las temperaturas es tener un poco de suerte con el prescott que te toque, eso si, compra sólo E0 o D0

Lo de que en 775 son más fresquitos que en 478 yo creo que no es cierto, simplemente los primeros prescott que fueron en 478 (los famosos C0) eran auténticos hornos, pero ahora, un E0 tanto en un socket como en otro tienen que tener unas temperaturas muy parecidas.

Si te compras un E0 o un D0 en principio no tendrias que tener problemas con las temperaturas, eso sí un buen disipador seria recomendable. Yo tengo el mio a 3.4 Ghz con temperaturas en full de unos 53º C

De todas formas si no es que puedas vender bien tu procesador ¿no podrias intentar subir algo tu procesador teniendo en cuenta que cuentas con una buena memo y una placa con un buen chipset que ahora esta trabajando muy por debajo de su potencial?

Saludos.

6. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me acabo de dar cuenta que cuentas con un xp-120, entonces no te preocupes por el tema temperatura.

Y ampliando un poco el post anterior, yo creo que no te sale a cuenta cambiar, el tuyo tampoco está tan mal, pero si lo haces, que sepas que el prescott no es para nada un mal micro, lo que pasa es que ahora lo que se lleva es A64, pero realmente las diferencias no son importantes ni a favor del a64 en algunos puntos ni a favor del prescott en otros, que también tiene puntos a su favor con respecto al A64 aunque sean menos.

Saludos.

7. neohellraiser
    Usuario registrado
    hace tiempo pensé en un oc pero me da palo el cargarme el pc, a mas de un colega se le a jodido la placa por subir el fsb teniendo memorias preparadas y las agp/pci locked.
    respecto los presscot el tema de E0 y D0 como puedo saberlo antes de comprarlo?
    thanks! :wink:

8. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, tu placa es fsb 800 por tanto no la estarias forzando, siempre que no subas mucho el vcore, lo único que forzarias si acaso es el procesador.

Si buscas un 3.2 yo primero buscaria el stepp SL88K que es el E0. Si no encuentras este luego tienes los SL7KC y SL7E5 que son los D0

Otras buenas opciones a 3.0 Ghz son los SL88J y el SL7PM en E0 o los SL7KB o SL7E4 en D0.

Primero intenta comprar un E0 si no lo encuentras un D0 tambien es una buena opción. No compres ninguno que sea diferente a los steppings anteriormente nombrados ya que seguramente seria un C0. No creo que queden ya por las tiendas, pero por si acaso yo buscaria alguno de los que te he puesto.

Ya veo que no vas a hacer o.c. pero que sepas, que si lo hicieras, con un 3.0 llegarias más o menos a lo que sube un 3.2 y te ahorrarias un dinerillo

Y asegúrate antes de comprar que yo creo que no vas tan mal :wink:

Saludos.

9. neohellraiser
    Usuario registrado
    tienes razon, kreo ke voy a intentar el oc. pero kizas este domingo ke tendré mas tiempo, una kosita, un micro komo el mio, si lo subo a 3.0 me durara almenos 2 años? :lol:

10. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si podras subir tanto, y en cuanto a lo de si durará tanto, si estas dispuesto a cambiarlo, si cae antes :oops: , que no creo, tampoco pierdes nada, si no es que tengas pensado venderlo.

Yo creo que dos años fijo que te dura si no te pasas con él. Hay mucha gente que tiene o.c. años y como el primer día.

Si te decides a probarlo, aségurate bien de lo que haces, si te preocupa no cargártelo, no le subas el voltaje, con eso alargarás su vida, y yo creo que con las buenas temperaturas a las que se mantendrá, gracias a tu buen disipador, no tienes que tener el más mínimo problema.

Otra cosa que puedes hacer es sólo hacer o.c. cuando te haga falta, es decir para jugar o riperar o ........ Aunque es un coñazo ir cambiando configuracines es otra opción.

Saludos.

11. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se que chip montan tus HyperX pero teniendo en cuenta a la fecuencia que estan trabajando supongo que las tienes a 2-2-2-5 no? Es otra forma de ganar rendimiento.

Saludos.

12. neohellraiser
    Usuario registrado
    Buenas he posteado aki para ke me akonsejen sobre el oc. ehm ahun no lo han hecho asi ke os pongo el link.
    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/5510/60.html
    leerlo si kereis :lol: :wink:
    por cierto mi micro es tiene 3 añitos y me da miedo subirlo por si peta.
    otra kosita. las latancias estan diferentes pq es una captura ke hice ya hace un tiempo. las ke tengo ahora me van mejor por eso...pero estan a la misma frecuencia,..

13. neohellraiser
    Usuario registrado
    Bien he estado intentando hacer el oc y efectivamente a 3000 no llega, me da un pantallazo. tmb lo probe a 2925 mhz con el fsb a 153 y al principio bien pero kuando le di algo de carga me petaba...asi que me conformo poniendolo a 2811mhz con el FSB a 148, ke no está nada mal para no haberle subido el voltaje y se nota bastante en aplicaciones 3D. por cierto la temp me aumenta muy poco. aqui os deja una imag.

http://img360.imageshack.us/img360/9172/ocy1ji.jpg

es un oc dinamico puesto que lo hago desde win y me va muy bien pq solo tengo ke subir el fsb kuando kiera mas rendimiento...bye

14. neohellraiser
    Usuario registrado
    un colega se kiere pillar un presscot 3.4 kual deberia pillarse? me refiero a si E0 o D0 vamos lo ke me pusieron antes kuando preguntaba por un 3.2.
    tmb me a preguntado ke si su placa soporta hasta 3.4 no seria demasiado ponerle un 3.4... yo kreo ke no :lol:

15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por neohellraiser
    un colega se kiere pillar un presscot 3.4 kual deberia pillarse? me refiero a si E0 o D0 vamos lo ke me pusieron antes kuando preguntaba por un 3.2.
    tmb me a preguntado ke si su placa soporta hasta 3.4 no seria demasiado ponerle un 3.4... yo kreo ke no :lol:
    Según tengo entendido el stepping E0 es el menos calentito, pero ¿puedes conseguirlo? Ahora creo q se van por el J...

Si me equivoco q me corrijan por favor...

Un saludo

16. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    En prescott socket 478 hay tres grupos de stepping, el C0 el D0 y el E0. Dentro de cada grupo hay diferentes, podriamos decir, steppings-specification.

Los primeros en fabricarse fueron los C0 y los más recientes son los E0. Los E0 y D0 son más fresquitos además de tener más capacidad para el o.c. supongo que las temperaturas también trendran mucho que ver.

A lo que preguntaba neohellraiser en socket 478 y a 3.4 Ghz sólo existe el stepping C0 es decir, en teoria, todos estan fabricados según esa especificación y son concretamente SL7AJ (C0).
    Yo compraria antes un 3.2 E0 o D0 son más baratos, más fresquitos y con más capacidad de o.c. Siempre si se puede es preferible un E0 a un D0

Yo no compraria un C0

Saludos.

17. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp

Según tengo entendido el stepping E0 es el menos calentito, pero ¿puedes conseguirlo? Ahora creo q se van por el J...

Si me equivoco q me corrijan por favor...

Un saludo

Los 5x0J también son E0 pero en socket 775. La J era para diferenciar los E0 de los D0 en la serie 5X0

La serie 521, 5X1 ..... también son E0. (Estos tienen instrucciones 64 bits)

Los últimos en llegar han sido los N0 que son la serie 6XX (caché L2 2M + instruciones 64)

Saludos.

18. neohellraiser
    Usuario registrado
    gracias por contestar en cuanto a lo del micro ya le e dixo lo ke me habeis contestado, ahun asi kiere un 3.4 :?
    respecto al tema de la placa...si tu placa soporta como maximo 3.4 y le metes un 3.4 irá muy forzada o no?
    gracias de nuevo :wink:

19. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, no tiene nada que ver, la placa continuará trabajando a fsb 200

A decir verdad, si cascará (no forzará) un poco más la placa :oops: pero no por la frecuencia de trabajo del micro en si, sino por las temperaturas algo superiores a las que trabajará ese 3.4 C0 respecto a su procesador actual. Es decir, la placa se calentará algo más y eso puede influir en la vida de la placa. Eso no quiere decir que tenga que morir en un año o en dos o en ...., pero tiene que tener en cuenta que tendrá que refrigerar bien el procesador.

Sigo opinando que no es una buena compra, pero cada uno con su dinero

Yo soy el primero en opinar que un prescott no es mal micro (para mí mejor que un northwood C soy un poco rarito, pero he tenido los dos y he podido comparar), pero en ese rango de precios no lo veo buena compra.

Saludos.

20. Invitado
    MUy buenas de nuevo, e conseguido ahcerle entrar en razones jejej dice ke si ke se kompra el 3.2...jjajaj
    en fin muchas gracias a todos y a ti josepe :wink: