Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Portatil o sobremesa???
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Portatil o sobremesa???
-
18/08/2005, 12:19
Portatil o sobremesa???
Actualmente tengo un xp1600 con 256mb de ram y quiero actualalizarlo pero me gustaria comprarme un portatil para cuando este de viaje y tal pero mi pregunta es q si este se puede quedar encendido 24 horas como tengo el pc ahora mismo o al final de tanto estar en funcionamiento tanto tiempo puede quemarse.
Estoy pensando en un acer con procesador Sonoma 1,73 q dicen q se calientan menos pero tambien he visto un p4 3ghz pero dicen q se calientan mucho mas y para tenerlo 24horas......
Es mejor en estos casos comprar marcas como Toshiba o HP q Acer para ternerlo 24 horas encendido?
Q me recomendais?????????
-
18/08/2005, 12:27Folimun
Pues yo he tenido durante una temporada un portátil encendido las 24 horas, era un P4 a 2.4 GHz y se calentaba considerablemente. Para un uso corriente no daba problemas, pero si te ponías en un momento dado con un juego o algo así se apagaba por sobrecalentamiento. Con los portátiles Mobile y similares supongo que esto no ocurre, de todos modos un portátil no es el equipo adecuado para tenerlo permanentemente encendido.
-
18/08/2005, 12:37
Eso mismo pienso yo,q un portatil no es muy adecuado para tenerlo 24 horas encendido pero es q me gustaria mas invertir en un portatil aunque me cueste mas q en un sobremesa aunque si me va a durar 2 años como mucho encendido 24 horas como puede estar un sobremesa años y años como esta este...
-
18/08/2005, 12:43Folimun
Bueno, si la portabilidad es realmente un requisito para ti, naturalmente necesitas un portátil. Ahora bien, si no es este tu caso, puedes comprarte un PC básico, o incluso un minibarebone (uno básico, no de los chulos y sofisticados). Por 300 euros puedes tener un PC nuevo, completo y funcional para ofimática, navegar e incluso jugar un poco... y dentro de unos meses te compras igualmente el portátil para darte un capricho
-
18/08/2005, 12:56
La verdad es q llevas mucha razon pero te comento:
Al tener ya el ordenador bastantes años y no habiendolo actualizado nunca los programas que uso actualmente son p2p que segun me han dicho comen muchos recursos de sistema y por eso no me baja como me tiene que bajar.
Ademas q si lo dejo mas de 24horas al tener tan poca ram va lentisimo el ordenador.
Entonces habia pensado en la idea de en vez de actualizarlo comprarme un portatil,el modelo en concreto:
Acer TravelMate 4152LMi (Centrino 1,73 GHz,1024 Ram,Caché 2048 KB,GeForce Go6200 128Mb Ram) y tenerlo 24 horas con un p2p y nada mas,muy de vez en cuando echando una partidilla y navegando.
Por eso esta la duda de si ampliarlo o comprarme un portatil.
Q tal veis ese modelo en concreto?
-
18/08/2005, 13:08elviratx
yo he llegado a tener mi portatil (p4 mobile 1,8ghz) encendido y funcionando, durante mas de dos meses, sin apagarlo ni un segundo, y aguanta, os lo aseguro que aguanta, eso si, lo puse de servidor una semana y...peto el micro y la placa y el ventilador y todo, asi que tiré de garantia y ahora lo tengo en casa nuevecito nuevecito, y con 6 meses de garantia adicional!!!!
-
18/08/2005, 13:19Folimun
Bien, no sé que PC tienes ahora, si realmente tiene muchos años quizá no tengas muchas posibilidades de ampliación, lo más probable es que te salga más rentable y seguro comprar un ordenador nuevo sencillito como ya te comenté. En cuanto a Acer, varios amigos míos tienen portátiles de esta marca y nunca han tenido problemas, no se calientan mucho, y además este es un Centrino y se ve potente.
Para las aplicaciones P2P no es necesario tener una gran máquina. Ahora bien, y no quiero ser pesado ni obligarte a cambiar de idea, pero a no ser que se trate de un capricho o una verdadera necesidad, es mejor que te compres un sobremesa, sea un barebone o un PC normal. Incluso al barebone más sencillo podrás hacerle ampliaciones en el futuro, ponerle más RAM, cambiarle el micro, la gráfica, la unidad óptica, etc. por mucho menos dinero que al portátil, prolongando de este modo la vida útil de la máquina.
PD: lo olvidaba, el sistema de sonido casi siempre será mejor en un sobremesa, aunque si no tienes un sistema de altavoces adecuado esto no será tan importante, pero es un factor más a considerar para esas futuras ampliaciones.
Bueno, que parrafada. Escojas lo que escojas espero que lo disfrutes. Un saludo
-
18/08/2005, 13:29
Nuria
Lo suyo Folimun seria ampliar este y comprar el portatil pero como no llega el preosupuesto :o como habeis dicho antes me voy a dar ese capricho de ese portatil en concreto pq aunque la grafica no sea muy potente,si son 128 mb dedicados y no compartidos segun he leido y asi podré echar una partidita mas o menos en condiciones y para lo demas dejarlo enchufado al adsl y con un p2p,antivirus,java,messenger,winamp y poco mas,eso si,24horas q para algo pagamos el adsl.
Solo espero que no se caliente mucho con el paso de los dias y me salga bueno......
-
18/08/2005, 13:34Folimun
Hummm... un último apunte, si me permites, la memoria gráfica de ese modelo es compartida, si te fijas pone "Hasta 128", lo cual significa que puedes compartir hasta 128 Mb de la memoria del sistema. Aún así, tiene un total de 1 Gb y el subsistema gráfico es decentillo, así que está bien. Disfruta de tu capricho
-
18/08/2005, 13:38elviratx
el problema es que un barebone no te lo puedes llevar de viaje asi com asi
-
18/08/2005, 14:16kondenado
Ese pc deberia tirar perfectamente con los p2p
No obstante siempre podrias ponerle 512 megas de ram ddr400.
El emule apenas chupa micro, pero chupa ram cual mamon.
Eso seria el precio mas modico.
Otra opcion seria actualizarlo con un sempron 2800+ [60 E] 2*512 ddr400 [80 E] y una grafiquilla decente si quieres jugar [100 - 200 E]. [supongo que sera sA (s462)]
La unica pega es que no podras usar el p2p cuando el ordenador este con tareas pesadas [si no quieres eternizarte]. Por otra aprte si el pc esta en la habitacion, no podras tenerlo 24 horas.
Si querias el protatil para dejarlo en el salon 24 horas con el emule, te puedo aconsejar esto:
Al pc actual le quitas monitor, raton y teclado. Si tiene varias unidades lectoras lo dejas con un lector de cds.
Luego a los componentes que te he dicho antes le sumas un hd de 80 [50 E] y una caja con fuente [50 E] y una placa asrock para sA [35 E]
Los configuras para que esten en red, via escritorio remoto, bajo wxp.
El pc "antiguo" lo dejas conectado a inet, con el emule 24 horas en el salon.
El nuevo lo dejas donde quieras.
Desde el nuevo podrias monitorizar [ver lo que se veria en el otro pc desde un monior] via escritorio remoto.
En cuanto al portatil, depende de para que lo quieras te puede valer cualquiera.
Vamos yo lo tengo asi y tira de vicio ;=)
*En este caso te recomeindo usar el mod pawcio, ya queeste puede ser configurado para que si alguna plicacion requiere de inet, se "autolomite a alguna velocidad que etngas preprogramada.
[off topic = on]
elviratx Lo que si que no tien precio es en la Euskal party 13, estar bajandote a 12 k del dc++ y a nosecuanto de otra red local con unos que tenia al lado a un HD sata; a tropecientos de una red directa gigabit con otro que tenia al lado al otro HD sata. Y echando unos vicios que no eran normales al CStodo a minimo porque mi amd64 3200@3500 con su giga de ram en dual channel y su 6600gt convenientemente maqueada no podian ..., y lo mejor de todo es que la CPu no me pasaba de 44ºC
Eso si que no tiene precio
[off topic = off]
-
18/08/2005, 14:39
Hagas lo que hagas finalmente, piensa que en ningún caso es recomendable dejar un ordenador portatil encendido indefinidamente, no están preparados para eso, y no creo que te dure mucho.
Piensa que son componentes más pequeños, en un espacio muy reducido, el calentamiento es mucho mayor, la ventilación mucho menor.
Yo para el emule tengo un pc viejito, un pentium III 866 con 384 megas de ram y un disco duro de 80 Gb. El pc nuevo no lo desgasto con el emule, lo reservo para otras cosas y lo cuido bastante. Y portatil no tengo. Pero si tuviera lo cuidaría todavía más.
Saludos
-
18/08/2005, 15:03elviratx
Iniciado por kondenado
[off topic = on]
elviratx Lo que si que no tien precio es en la Euskal party 13, estar bajandote a 12 k del dc++ y a nosecuanto de otra red local con unos que tenia al lado a un HD sata; a tropecientos de una red directa gigabit con otro que tenia al lado al otro HD sata. Y echando unos vicios que no eran normales al CStodo a minimo porque mi amd64 3200@3500 con su giga de ram en dual channel y su 6600gt convenientemente maqueada no podian ..., y lo mejor de todo es que la CPu no me pasaba de 44ºC
Eso si que no tiene precio
[off topic = off]