Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema asus a8n sli
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: problema asus a8n sli
-
18/08/2005, 11:24antonboni
problema asus a8n sli
Hola a todos.
Hace unas semanas monté un ordenador con piezas sueltas que fui comprando. Al principio todo funcionaba perfectamente, pero de repente un dia sin ningún cambio comenzó a darme este error: "CMOS checksum error Defaults loaded" al arrancar. Despues de decirle que continuase 3 o 4 veces (aleatorio) acababa por entrar y no habia problemas.
Pero ayer llegué de vacaciones y al ir a encenderlo, resulta que ya no aparece nada de nada en la pantalla. En un foro lei que ese error era por culpa de la pila, que no servia. Pero que no aparezca nada ya me parece mas grave.
A alguien le ha pasado algo parecido? Ya he visto en muchos sitios que estas placas dan problemas....
Bueno, espero que alguien me pueda echar un cable
Saludos!
-
22/08/2005, 21:36
ya se cual es tu problema
viejo me paso lo mismo, al final el problema era electrico por que estaba muy sucio
-
23/08/2005, 01:58Ruben
Bueno, no es tan grave, a no ser que se te haya quemado algo. Bien, yo haría esto:
1º - Hacerle un CMOS a la placa base para que se resetee todo y empezar de nuevo con la BIOS, para eso, consulta el manual de tu placa base.
2º - Si así sigue sin funcionar, desmontaría todo el PC, y lo volvería a montar, limpiandolo por dentro, y tu te preguntarás... Y eso de que sirve? Pues bien, puede que algún dispositivo de tu pc esté haciendo un mal contacto y por eso no funcione, prueba a hacer eso que es una buena solución.
3º - Si así no te funciona, el problema ya pasa a ser grave, quita todos los componentes de tu pc menos lo primordial, que es el micro, ram, placa base y tarjeta grafica y prueba a arrancar así.
4º - Si de esta forma tampoco arranca, me huelo a algo quemado, o estropeado.
Prueba con esas cosas y nos cuentas. Un Saludo y mucha suerte.
-
23/08/2005, 11:20antonboni
Hola.
Antes que nada, agraceder todas vuestras respuestas.
Lo primero que hice fue un CMOS a la placa base, despues de esto, intentaba arrancar pero volvia a aparecer el error de CHECKSUM ERROR..
Despues de formatear 3 veces e instalarlo todo, me di cuenta de que al instalar un controlador que venia en el cd de asus es cuando empezaban los problemas (ya les vale). Era un controlador de bus o algo asi (ahora mismo no recuerdo bien). Esta noche lo miro y mañana envio exactamente el "amigo" que me daba los problemas.
Entre otras lindezas que me hacia, me detectaba el disco duro con externo 8O . Pero bueno, despues de instalar solo los drivers necesarios (red, sonido) ahora parece que todo esta bien....veremos lo que dura
Espero que si a alguien le pasa algo parecido le sirva de ayuda.
Saludos.
-
23/08/2005, 13:56Petroleo
Antonboni, en cuanto que veas el controlador que te daba problemas al instalarlo desde el cd ponlo aquí por favor, tengo pendiente la instalación de esa placa y quisiera ahorrarme trabajo y disgustos innecesarios, vaya tela, vaya tela...
Saludos Petróleo.
-
23/08/2005, 14:20Ruben
El error ese de Cheksum sabes porque es? Es muy facil de solucionar, es porque la pila de la placa base se ha agotado, jajjaja, tan simple como ir a una relojería y comprar una igual, jajaja, entonces luego ya no te dará ese error. Un saludo.