Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ruido estraño en el pc
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ruido estraño en el pc
-
18/08/2005, 10:44
ruido estraño en el pc
No se cual puede ser el motivo pero mi pc emite un sonido estraño, como el relenti de una moto pero no tan sonoro y a interbalos de segundos, hasta que se para y no suena mas.
El disipador de mi cpu es graduable para el nivel sonoro y cuando me voy a acostar lo bajo y es cuando empieza el sonido.Tambien me pasa cuando apago el pc unas horas y vuelvo a encendrelo, pero en este caso es continuo durante un par de minutos mas o menos.No estoy seguro de que sea el disipador de la cpu porque ahora mismo va perfctamente.
Echarme una mano porque es bastante molesto.
Un saludo
-
18/08/2005, 11:03
Se trata casi con seguridad del ventilador del procesador.
Es muy sintomático eso de que solo suena cuando lo enciendes, y después se le pasa...
En 3 o 4 pcs me ha pasado lo mismo. La solución es sencilla, sacas el ventilador, buscas el eje (tal vez tengas que quitar la pegatina) y le echas una gotita de aceite (sin pasarte!!!)
Suele durar unos meses y vuelve a pasar lo mismo, y hay que repetir la operación.
Saludos
-
18/08/2005, 12:53avila2474
Seguro que es problema de ventilador. Puee ser del chipset o de la cpu o del ventilador de la gráfica. Como dice Alberto, sacas la pegatina, le echas unas gotitas de aceite o vaselina, SIN PASARTE, y a queda listo.
Aunque lo ideal sería desarmarlo entero y limpiarlo, pero si no eres un manitas con que le hagas ese procedimiento es más que suficiente. :wink:
-
18/08/2005, 13:00
A mi me pasaba lo mismo, encendia el pc i rrrrrrrrrnnnnnnnnn un ruido raro hasta 1 minuto o dos, al final descubri ke era el ventilador del dsipa del disco duro
-
18/08/2005, 13:04elviratx
Yo esta mañana he tenido 2 servidores con "ruidos extraños", tras abrirlos y comprobar que los ventiladores de los micros estaban limpios, he optado por aislar las fuentes...la solucion: 2 fuentes nuevecitas nuevecitas y silencio absoluto!
Moraleja: aisla los componentes de tu maquina antes de sacar conclusiones precipitadas, asi detectaras el error facilmente
-
18/08/2005, 15:42Cvagrant
en efecto
en efecto es el ventolador , de hecho mepasa lo mismo en estos dias y como tengo el gabinete sin tapas (desnudo), solo le hago taping (un leve golpe con el dedo) al fan del cpu y se calla, no le e aceitado por soberana flojera pero tengo que hacerlo.
-
18/08/2005, 16:15elviratx
wala! pues a engrasar el ventilador...o a cambiarlo directamente...