Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda tamaño racores, tubos, pulgadas NO ME ENTERO

1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda tamaño racores, tubos, pulgadas NO ME ENTERO

Hola, voy a ir por partes.

PC: amd 64 3500+
    Placa msi k8 neo2 platinum
    disipador actual: xp90 cobre

Para empezar mi primera cuestion es:
    Caja KANDALF o STACKER??

Luego quiero para mi RL un buen bloque, por ejemplo este:

B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64
    En su descripcion pone Racores Cromados de 12.5 MM exterior, para tubo de 10 y 12 MM de Interior

Radiador:
    Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2
    En su descripcion pone: Entrada / Salida de 1/2'' (Rosca de 1/4'') RACORES NO INCLUIDOS

De bomba habia pensado en esta nueva:
    Bomba y Depósito integrado WaterChill Xtreme

Y ahora mi follon viene en los tubos y racores.

Me hacen falta racores para el radiador, cuales, q medidas?? Donde los pillo?

Que tubos pillo y de q medidas?

Tengo q sustituir algun racor de la bomba o algo para meterle uno mas gordo de acuerdo con los tubos??

Otra duda que me asalta es sobre el radiador: da igual que esté vertical u horizontal??

Yo lo que busco es una RL con unos tubos de 10 o 12 mm de interior, pero estoy hecho 1 lio, sobre todo por el tema de los racores que no se si estan bien esos y si tengo q sustituirlos por otros.

2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º La lo de la caja.. eso es cuestion de gustos, ami m gustan las 2 y no se cual decirte.. asik rallate tu solo xD
    2º Todos los componentes ke pones son compatibles menos la bomba/deposito, que tiene unos racores de 10mm, osea ke si kere sponer tubo de 12 interior con esa bomba no puedes, solo puedes si consigues ponerle racores para tubo de 12 pero no se si en esa se puede.., tb podrias poner todo en tubo de 10.. pero tendrias ke forzar el tubo para meterlo en el radiador y en el TDX.
    3º Los racores para el radiador los pouedes conseguir en tiendas de fontaneria,jardineria, o sistemas de riego, lo que tienes que pedir es un "entronque de laton o inox de rosca 1/4" con salida para manguera de 1/2" o 12mm" diciendole eso ya te tenen k entender, y si no te entiendes le explicas, o le llevas el radiador y ke te busken, pero weno.. no creo k sean tan cortos xD
    Y weno na mas el tubo yo con esos componentes eligiria tubo de 12 interior.
    El radiador es mejor que este en horizontal, dicen que disipa mejor el calor y restringe menos..
    Saludos :wink:

3. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Racor sirve para unir un componente de tu rl con el tubo de esta. Tiene dos partes, la rosca donde se enrosca el racor al componente de la refrigeracion liquida y la cabeza donde introduces por encima de esta el tubo.

La rosca siempre es de 1/4 a excepciones de algunos americanos que usan 3/8 o alemanes que usan 1/8. Pero la mayoria es 1/4. 1/4 de que? pues 1/4 de pulgada, una pulgada es 25cm aproximadamente pues dividelo entre el numero que te den y tendras el valor aproximado.

Cuando se hablan de medidas se habla del diametro externo de la cabeza del racor o de diametro interno del tubo. Porque tu introduces la cabeza del racor en el interior del tubo. El diametro interno del tubo tiene que ser igual o menor que el diametro externo de la cabeza del racor.

1/4 es aprox 7mm(no 8!). 3/8 es 9.5 mm y 1/2 es 12.7mm.

Un saludo

4. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por G0sU
    pues 1/4 de pulgada, una pulgada es 25cm aproximadamente pues dividelo entre el numero que te den y tendras el valor aproximado.
    Esto en el diametro del tubo es correcto (y de la espiga, creo), pero en roscas no (son unos joíos), la medida exterior de una rosca de 1" es Ø33.25, no los 25.4 mm (no cm ), siempre es un poco más grande.

Saludos!!!

5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que llaman "racor" es una espiga roscada

por un lado la rosca y por el otro la espiga como tal

Lo habitual en "RL" como dice gosu, suele ser 1/4G

por el otro lado la espiga, que es donde metes la manguera y suele llevar unos "labios" para evitar que se salga la manguera

Se suele medir por el exterior, o al menos se vende siguiendo ese criterio 8, 10 , 12 mm exterior

con lo que nos queda una espiga roscada de 1/4g para manguera de 10mm, por poner un ejemplo

Sabiendo la rosca que lleva tu bloque o bomba, tendras mas "claro" que comprar, o al menos como pedirlo

Pal siguiente capitulo explicare lo que es un racor..

Salu2

PD: hola GOsU :roll:

6. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    Lo que llaman "racor" es una espiga roscada

por un lado la rosca y por el otro la espiga como tal

Lo habitual en "RL" como dice gosu, suele ser 1/4G

por el otro lado la espiga, que es donde metes la manguera y suele llevar unos "labios" para evitar que se salga la manguera

Se suele medir por el exterior, o al menos se vende siguiendo ese criterio 8, 10 , 12 mm exterior

con lo que nos queda una espiga roscada de 1/4g para manguera de 10mm, por poner un ejemplo

Sabiendo la rosca que lleva tu bloque o bomba, tendras mas "claro" que comprar, o al menos como pedirlo
    Amén :wink:

7. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias, parece q no tengo mas dudas de racores, solo me surgen unas dudas mas:

1. Quie otra bomba puedo pillar?? me gustaria una q trajese deposito incorporado, pero q sea potente, estilo de esta nueva de hydoor

2.- No habria forma de adaptar esta bomba de hydoor a mis tubos de 12 mm de interior?? no se, cambiandole los racores o algo

3.- en caso de coger otra bomba, tengo q comprarle abrazaderas o algo?? es q he visto q hay 1 tipo de abrazaderas q se enroscan y quedan de p*** madre, pero no se si esto se puede hacer o no.

4.- La L30 me valdria para los tubos de 12mm de interior??

5.- Que deposito me recomendais en concordancia con la bomba q me recomendeis antes??

gracias mil, me estaba desesperando e iba a optar por comprarme el TT big water (idea aun no descartada).

8. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    si te gusta esa bomba... no creo que sea mala opción pero no estoy seguro de que se puedan cambiar las espigas tan fácilmente...

si quieres algo más sencillo y barato, pilla una l30 y un depo de metacrilato a titanioberilio o bien este depo (según dicen es más resistente):

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1691

salu2!

9. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Donde compro la L30?? En coolmod no esta, y ese depo me vale para mis tubos de 12mm de interior??

En caso de comprar la L30, tendria q cambiarle las espigas o algo?? yo creo q es para tubos de 10mm de exterior....

gracias

10. marcegg70
    marcegg70 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ov3rm4x
    si te gusta esa bomba... no creo que sea mala opción pero no estoy seguro de que se puedan cambiar las espigas tan fácilmente...

si quieres algo más sencillo y barato, pilla una l30 y un depo de metacrilato a titanioberilio o bien este depo (según dicen es más resistente):

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1691

salu2!
    Cuales son los depos de titanioberilio??? tengo una l30

Salu2

11. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    pasaos por el subforo de fabricación propia y servicios, ahí tiene un largo hilo donde aparecen fotos y precios

salu2!