Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Es malo que mi fuente dé 13.2v por el carril de 12v?? xDD
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Es malo que mi fuente dé 13.2v por el carril de 12v?? xDD
-
18/08/2005, 01:56MaRiO
Es malo que mi fuente dé 13.2v por el carril de 12v?? xDD
pues eso, sorpresa la mia cuando le conecto el voltimetro a mi fuente de alimentacion y veo: 13v!! xDD
supongo q estará forzando a todos ls componentes a una sobrealimentacion, mañana llamaré a la tienda para q me la cambien pero joder...q son 13v!!
Salu2
-
18/08/2005, 03:33Ruben
Hobre, malo... pues para alarmarse no es, pero si que es para tomar medidas. Porque a 13v no creo que pase nada, pero a 14 o mas puedes achicharrar el HD, las unidades ópticas y todo lo que tengas conectado al carril de 12v. Si lo compruebas con el voltimetro, esos 13v son reales, pide que te cambien la F.A por otra con los voltajes algo mas estables, jeje. Salu2.
-
18/08/2005, 10:39
De 12 a 13.2 es un aumento del 10% exactamente. Parece un poco exagerado para lo que estamos acostumbrados a ver, creo que anda en el mismo límite de los márgenes admisibles.
Deberías comprobar que esos voltajes son reales, coincide con la medición de la bios?
Saludos
-
18/08/2005, 10:49Ruben
Con la medición de la Bios da igual que coincida o no, las de la bios no son para nada fiables, lo mismo digo con las temperaturas, no son fiables las de la Bios. Eso mejor comprobarlo con el voltimetro ese, y si dan mas de 13 es porque eso es real. Salu2
.
-
18/08/2005, 10:57
Insisto, si la bios marca un voltaje rondando el 12, yo no le daría ninguna importancia a esa medición de 13 voltios, es bastante normal.
Si en cambio tanto la bios como el voltímetro indican que son más de 13, eso ya sí sería como para mirarlo en la tienda o probar con otra fuente.
Saludos
-
18/08/2005, 11:27titanioberilio
Tambien depende su la fuente esta en carga o no. Las fuentes malas para regular correctamente las tensiones tienen que 'sacar' amperios. Igual se esta dando este caso...
Un saludo.
-
18/08/2005, 12:17MaRiO
hombre, tambien depende del momento, nada mas encender el ordenador lo tengo a 12.40v segun el voltimetro (es de los buenos) y va subiendo poko a poko asta los 13.20, pero de hay ya no sube mas, al menos q yo sepa, pero está claro q la fuente me la cambian, paso de joder algo por la puta fuente...
Salu2
-
18/08/2005, 15:10Ruben
Pues si, lo mejor va a ser que te la cambien, porque hoy pueden ser 13,20v, pero y si la F.A esta jodida? Pueden ser mas de 13,20 aunque no lo veas... y eso puede joderte medio pc. Salu2.
-
18/08/2005, 17:43MaRiO
Iniciado por Ruben
Pues si, lo mejor va a ser que te la cambien, porque hoy pueden ser 13,20v, pero y si la F.A esta jodida? Pueden ser mas de 13,20 aunque no lo veas... y eso puede joderte medio pc. Salu2.
Salu2
-
18/08/2005, 17:52Ruben
Tampoco te pases jajaja, si le enchufas las luces de ambulancia puede que hasta la quemes, jeje, porque consumiran 70W pero tambien consumen muchos amperios, aunque nose, para hacer trabajar la F.A al maximo rendimiento lo que tienes que hacer es meterme mas dispositivos y ponerte a jugar, entonces seguro que pasa de 13,20. Una cosa, como les demuestras que ya has pasado de 13.20? Salu2.
-
18/08/2005, 21:01
Por ponerle más consumo nunca dejará de dar 13 voltios. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Eso sí, como te pases de consumo la fuente se apaga o se jode, una de dos.
Yo lo que haría para que te la cambien es joderla, lo que pasa es que si luego tienes que conectarla al pc para mostrarles a los de la tienda que no funciona, corres el riesgo de llevarte medio pc por delante...
Así que no sé. Como ya te dije
Iniciado por Alberto
De 12 a 13.2 es un aumento del 10% exactamente. Parece un poco exagerado para lo que estamos acostumbrados a ver, creo que anda en el mismo límite de los márgenes admisibles
Un saludo
-
18/08/2005, 21:02MaRiO
Iniciado por Ruben
Tampoco te pases jajaja, si le enchufas las luces de ambulancia puede que hasta la quemes, jeje, porque consumiran 70W pero tambien consumen muchos amperios, aunque nose, para hacer trabajar la F.A al maximo rendimiento lo que tienes que hacer es meterme mas dispositivos y ponerte a jugar, entonces seguro que pasa de 13,20. Una cosa, como les demuestras que ya has pasado de 13.20? Salu2.
-
18/08/2005, 21:12Ruben
Pues ya sabes, pones la F.A a pleno rendimiento :wink: enchufas el voltimetro ese grabas para que vean que da 13,30. Asi se callarán la boca y te la cambian fijo, y si siguen diciendo que no, pues ya, se toman medidas mas serias... Ya me entiendes, jejeje. Salu2.
-
18/08/2005, 21:25
Todo lo que decís lo estáis basando en que al subir el consumo sube el voltaje, y eso no es cierto...
-
18/08/2005, 21:28Ruben
Cuando sube el consumo si que es cierto que la F.A sube el voltaje para poder aguantar todo ese consumo, si no, haz prueba, pon la F.A al maximo rendimiento con un pc con las cosas basicas, y veras como son voltajes estables. Luego metele a la F.A 4 ventis, 1 grabadora de dvd, 2 neones, un micro mas potente, etc y luego ponla otra vez al maximo, y veras como los votajes son mas altos. Salu2.
-
18/08/2005, 22:02
Bueno, pues ojalá eso sirva para que le cambien la fuente. Que hay que ser cabrones para no querer cambiarla por una décima de voltio... 13,3 te la cambio, 13,2 no te la cambio, me parece ridículo, yo les insistiría sin molestarme en grabar vídeos ni nada.
-
18/08/2005, 22:06Ruben
Iniciado por Alberto_
Bueno, pues ojalá eso sirva para que le cambien la fuente. Que hay que ser cabrones para no querer cambiarla por una décima de voltio... 13,3 te la cambio, 13,2 no te la cambio, me parece
ridículo, yo les insistiría sin molestarme en grabar vídeos ni nada.
-
18/08/2005, 23:05Josean
Es malo que mi fuente dé 13.2v por el carril de 12v?? xDD
Mario:
¿Has comprobado el resto de las tensiones? ¿Donde mides? ¿a la salida de la fuente, en el conector de alimentación de la placa base o en los molex? ¿Has probado con otro voltímetro?
Sin que sirva de precedente (es broma) estoy de acuerdo con Alberto en dos de sus apreciaciones: Una tensión de 13,2 V no es preocupante, pero si a tener en cuenta, y no hay ninguna razón plausible para que, al aumentar la carga, aumente la tensión, si no para todo lo contrario.
Ten en cuenta que, si bien los límites de salida para los 12 V son del 10 %, las unidades del PC que se alimentan de esta salida soportan más de esa tensión. Pero claro que no es lo mejor estar en el límite.
En cuanto a que la tensión suba al aumentar la carga (por ejemplo, a los 70 W que comentas (o sea, 6 A a 12 V)), a pesar de que la fuente de alimentación tratará de regular sus salidas (es decir, de mantener las tensiones nominales, no de subirlas) solo la caída que se produce en los cables de alimentación será cercana al medio voltio o más:
La ley de Ohm se cumple siempre.
Para finalizar, si este asunto te quita el sueño, y los hijos de su madre de la tienda no se avienen a razones, pues no te quedará mas narices que rascarte el bolsillo. Duele, pero no hay nada como descansar a gusto. Además, siempre puedes hacerte con una fuente de categoría, que nunca está de más. En Colmod he visto esta que me ha encantado:
http://www.coolmod.com/tienda/p<br /...oducts_id/2155
Es un poco cara, pero tiene una magnífica pinta.
Espero que te sirva. Saludos.
P.D.: Alberto, me ha encantado ver que te has apuntado al foro. Está claro que Ruben tiene más poder de persuasión que los demas.