Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Equipo de Musica - Como la elijo?

1. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV

Equipo de Musica - Como la elijo?

Hola. Me quiero comprar un equipo de musica o minicadena que me de mucha calidad de sonido. Que caracteristicas tengo que tener en cuenta a la hora de hacerlo?

Recomendais alguna marca en especial?

Gracias.

2. Invitado
    Bose, Harman Kardon, Bang & Olufsen, JBL, Bower & Wilkins,...

Cualquiera de esas marcas te vale, yo te recomendaria una tipo Hi-Fi (modulos separados) 1º un decoder con CD y todo eso, 2º un ampli bueno, 3º unos altavoces de calidad

3. Invitado
    Cita Iniciado por Espi
    Bose, Harman Kardon, Bang & Olufsen, JBL, Bower & Wilkins,...

Cualquiera de esas marcas te vale, yo te recomendaria una tipo Hi-Fi (modulos separados) 1º un decoder con CD y todo eso, 2º un ampli bueno, 3º unos altavoces de calidad
    Esas marcas son solo altavoces, luego de amplis y demas pues: Denon, Technics,...

4. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si optas por un equipo modular pero que ya te venta todo en el mismo paquete para mi gusto estan muy bien los technics, miratelos, gran calidad.
    Si buscas algo pequeño y que suene bien pero que sea mas barato que eso quizas sony sea la mejor opcion.
    Luego ya si quieres palabras mayores bose es de lo mejorcito.

Mira que tipos de decodificacion de sonido soportan: dolby digital, dts, thx.... y tambien la potencia rms de los bafles.

Todo depende de tu presupuesto.

Salu2

5. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joer Espi, siempre tiras alto... :wink:

Yo estoy totalmente de acuerdo con DaCo, una technics es algo para "toda la vida", actualmente hay un modelo que incorpora lector de DVD que junto a la potencia y calidad de los altavoces (más los satélites que trae) tendrás un equipo HI-Fi de la leche, además de un buen Home-cinema. Vamos, que la compra te sale redonda

Un saludo.

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

Re: Equipo de Musica - Como la elijo?

Cita Iniciado por Pepinillo
    Hola. Me quiero comprar un equipo de musica o minicadena que me de mucha calidad de sonido. Que caracteristicas tengo que tener en cuenta a la hora de hacerlo?

Recomendais alguna marca en especial?

Gracias.
    Pides calidad de sonido: Yamaha, pero de diseño anda un poco mal.

Otras marcas como sony o compras el top de la gama o no te dura ni 2 años.

Pioneer top gama y JBL....

Despues tienes muchas marcas NISU con componentes Tope de gama, todo es poner el oido y no dejarte engañar por precios ni diseños.

S4LU2.

7. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio te compres lo que te compres, la prioridad en el gasto es la siguiente: 1º Fuente, 2º monitores 3º amplificación.
    Gástate el dinero en esas tres cosas básicas y en ese orden, no diversifiques el presupuesto, ya tendrás tiempo de crecerlo desde un escalón de cierta calidad (la que puedas). Con el tiempo lo agradeceras.
    Solo por curiosidad ¿Qué uso le darás? ¿Cuánto piensas gastarte?

Saludo Petróleo.

8. Pepinillo
    Usuario registrado CV
    Weno, en principio lo quiero para escuchar cds de musica e incluso algun que otro vinilo si se presta (ya tengo el reproductor de vinilo). Soy un fanatico de la calidad de sonido. Me gastaria unos 400€

9. Petroleo
    Usuario registrado CV
    Si de verdad eres un fanático de la calidad en sonido, te compadezco, te vas a desangrar por los bolsillos.

Yo te sugeriría que no tengas prisa, y juntes un poco de más pasta, entre 1000/1500 para empezar con buen pié, aunque sin pasarse.
    No me mires mal compañero así están las cosas. :evil:

Si como me temo el presupuesto está cerrao, que es lo que nos suele pasar a tóquisque, puedes mirar algunas de las marcas que te han dicho por arriba, investiga también en Denon, para mi gusto, en mini cadenas se ajusta mucho en calidad/precio y con una estética muy cuidada (pero tendrás de todas formas que apoquinar un poco más) hay un modelo concreto de hace 5 años o así, que "yo vendí" a varios amigos, incluido mi suegro, y que dan guerra/calidad aun, y lo que les queda... acompañada de unos monitores Klips en algunos caso y otros con Celestion si lo encontraras aun, yo no dudaría en recomendarte que la compraras, como a mis amigos, a los que les decía: "Si no te gusta, te la compro por el doble de lo que gastas." 8)
    Otro que me parece que lo hace bien en esa franja es Tecnich, sobre todo en theater home.

Si no tienes prisa, diviertete/infórmate un poco por ahí, lee un par de revistillas como Alta Fidelidad en castellano, Stereophile (lo mejor de lo mejor) en ingles, o Revue du son en francés por ejemplo.

Por ultimo, hay marcas que no conoce la mayoría de la gente, pero que sin embargo son los "Dioses del Olimpo" 8O (precios estratosféricos) son por ejemplo: Cello, Goldmund, Krell, Wilson Audio, Griphon, Trichord Research, MBL, Sota, y un mogollón interminable.

Debajo de estos viven los "beluga," todavía casi intocables, como Nelson Pass, Referente A3, ATC, Proac, Sonus Faber, Audiomeca (bellisimos), Meridian, Yba, Thorens (tiene una "mini" bestial, merece ahorrar) Rega (tiene un lector cds que le da patadas a muchos que están al doble del precio) y un largííííísimo etc.

Por debajo de estos, sobreviven las gamas más o menos altas de las marcas conocidas por todos, y de ese nivel pabajo es arena del circo donde mean los leones, o casi.

Espero no haberte desilusionado compañero, sino todo lo contrario.
    Te cuento el rollo porque me dices que eres un fanático de la calidad en la música y yo también tengo la misma desgracia, además soy un acérrimo del vinilo.

Pepinillo, aunque ahora no puedas/quieras comprarte nada de eso, algún día lo harás, de momento si investigas un poco, disfrutaras mucho incluso sin poseerlo.

Saludos Petróleo.

10. Invitado
    Hoy me paseé por el Carreful a por Anticongelante, y de paso me acerque a la seccion de electronica (estaba visto que iba a pasar por alli) y tienen una cadena de musica marca Technics por 600€... es de estas de 4 modulos independientes, 2 bafles grande y 2 satelites pequeñajos, IM-PRESIONANTE

Yo ahorraria para eso si no fuera porque me faltan 600€

Salu2!!

11. Petroleo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Espi
    Yo ahorraria para eso si no fuera porque me faltan 600
    Ja ja ja Espi deja al chaval que ahorre un poco más

Pepinillo ziestascurrandotio dile al banco que te lo deje, y te compras un buen lector cds, un par no + de monitores, y un ampli integrao. Notarepentirás.

Saludos Petróleo.

12. Pepinillo
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos por toda esta valiosa informacion. Ahora toca ver modelos, tipos, marcas y volverse loco . Me lo comprare por modulos aunque tendre que subir el presupuesto bastante. Weno, ya os comentare cuando la tenga.

Saludos

13. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira por www.redcoon.com... pillate un reproductor, porque depende mas el disco que el que lo lee, una etapa, y unos buenos altavoces...

14. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por favor que NADIE compre Bose, es la mierda mejor camuflada de la historia.

Yo de tí compraría un equipo por módulos sin dudarlo. Para el reproductor puedes mirar Cyrus, Denon o Yamaha. Cyrus es lo más compacto.

Respecto al amplificador, la elección depende muchísimo de tus necesidades.

Por lo que respecta a altavoces, me miraría Bowers & Wilkins (B&W), ya que sónicamente son geniales, pero EVITA COMO LA PLAGA Bose.

Espero ayudarte.

Saludos,

Mario

15. Invitado
    Cyrus+B&W= 10. Mírate precios a ver qué.

Lo de Bosé al 100%. Sonido muy falseado demasiadas coloraciones.

Saludos Petróleo.

16. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Cyrus+B&W= 10. Mírate precios a ver qué.

Lo de Bosé al 100%. Sonido muy falseado demasiadas coloraciones.

Saludos Petróleo.
    La gama de pletiinas de CD Cyrus 6x que son las más básicas ya valen "dinero", aunque para dinero unos fabulosos Wilson Audio X-1 :lol:

Lo que dice el invitado es muy válido, puedes mirar también el iCub de Focal.

Hay muchas opciones. Cyrus y B&W es un buen combo.

Saludos,

Mario

17. Petroleo
    Usuario registrado CV
    Pa que os hagáis una idea, las Wilson Audio X-1 que dice Mario, cuestan unos 130.000 $ el paaar, el paaar hombre, notazussssstess.
    Pera, pera, quezemacaiolapiñataenerteclao

8O http://stereophile.com/loudspeakerreviews/909/ 8O

18. Pepinillo
    Usuario registrado CV
    Que pasada, ¿no? 20 MILLONES de las de antes!8O 8O Pero quien se puede permitir unos altavoces de ese precio???? Y eso da calidad?

19. Petroleo
    Usuario registrado CV
    Je je jeee... Si le pones un reproductor de diez pesetas reproducira, celestialmente eso sí, un sonido de mierda de diez pesetas!!!
    De donde no hay no se puede sacar, 8) así que acuérdate compañero a la hora de comprar, 1º Fuente, 2º Monitores, 3º Amplificación, sin desmerecer a ninguno, pero en ese riguroso orden de inversión.

Saludos Petróleo.

20. Pepinillo
    Usuario registrado CV
    Funte= reproductor de CD???
    Monitor= altavoces??
    Amplificacion= amplificador???

te refieres a eso exactamente???

gracias

21. Invitado
    Sassstamente Pepinillo, a eso me refiero.

Saludos Petróleo.

22. Invitado
    Hola a todos, soy un melomano empedernido y el consejo que te puedo dar es que si tienes 400 euros y quieres sonido de calidad, debes seguir ahorrando...

No obstante para entrar en este mundillo decentemente puedes mirar un cd y un amplificador estereo de la marca NAD, puede que encuentres algo de oferta por poco mas de lo que tienes de presupuesto.

Como al final te aficionaras a este vicio, acabaras cambiandolo por otra cosa mejor, pero para empezar NAD me parece razonable.

Para los altavoces te aconsejo que mires unos monitores (altavoces de estanteria, no columnas de suelo) de alguna de estas marcas, B&W, WAFERDALE, FOCAL JM LAB, AUDIOVECTOR, DINAUDIO, etc...

Sobre todo intenta escucharlas en la tienda con unos aparatos similares a lo que compres y elige segun tu presupuesto las que mejor te suenen.

Animo!
    Felipe

23. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si,unos monitores buenos te van a costar ya esos 400 bolos Hay unos que tienen amplificador incorporado,con lo cual te lo podrias llevar a donde quisieras.....Partys,raves......

No me he leido el post por vagancia xDDD

Que buscas exactamente

Cadena Microcadena Por modulos

8) 8)

Salu2