Inicio > Foros

- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- iman y discos duros
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: iman y discos duros
-
17/08/2005, 19:48Usuario registrado CVjavilovemodding
iman y discos duros
hola!!!!!!!!!!
m an dicho q si le acercas un iman a un disco duro s borra y m gustaria q alguien m lo confirmara.
un saludo y muchas gracias
-
17/08/2005, 19:59Usuario registrado CVzarnight
porque no lo pruebas xD
-
17/08/2005, 20:10Usuario registrado CVkondenado
Pues a priori si el iman es suficientemente potente si, ya que el disco duro se basa en magnetismo, aunque no lo se fijo
-
17/08/2005, 20:46Usuario registrado CVuny_
weno... teoricamente, y como dicen 'si el iman es suficientemente potente', pos se supone que si, ahora, que el iman luego te jo** algun otro elemento que tiene el disco tb entra en juego... asi q tu veras....
-
17/08/2005, 21:07Usuario registrado CVEr_BaLa
ombre,con un iman de esos del "frigorifico" XDDD como ke no,pero con uno potente pruebalo
-
17/08/2005, 21:09Usuario registrado CVFolimun
Hehehehe... el viejo mito de los imanes. A ver, parece que todos estamos de acuerdo en que según la teoría un imán puede borrar los datos de un soporte magnético, sea un HD, un floppy, una cinta VHS... y muchas cosas más.
Pues bien, hace varios años decidí comprobar la teoría mediante varios experimentos. Disponía de dos imanes procedentes de unos altavoces, y me refiero a unos altavoces como los que llevan las orquestas que van por ahí de fiesta en fiesta, si dejabas que se juntaran los dos imanes luego había que usar un cuchillo resistente para meterlo en medio y separarlos haciendo palanca. A continuación puse los imanes sobre diversos "objetivos" durante unos minutos... no pasó NADA. La cinta VHS se veía igual, los floppys no habían perdido datos, incluso una cassette que tenía por allí se oía perfectamente en mi vieja radio. Lo único que no probé fue un HD.
No quedé muy convencido, así que lo que hice fue dejar los imanes durante tiempos cada vez más largos al lado de sus "víctimas". Ya no lo recuerdo bien, pero creo que los primeros efectos sólo empezaron a notarse cuando dejaba los imanes durante más de 5 días. Aún así, recuerdo que uno de los floppys seguía intacto, así que lo volví a meter en un cajón con un imán encima... y me olvidé de el. Meses más tarde, puede que incluso un año, encontré el disco, y seguía perfectamente (y no, no estaba vacío). Esto me hace pensar que hace falta algo más que un campo magnético intenso, pero la física no es mi especialidad, hehe.
Con estos resultados, podría pensarse que no es fácil perder datos por culpa de un imán... pero bueno, yo no tendría más de 10 u 11 años cuando hice estos experimentos... es mejor curarse en salud y no jugar al doctor Beakman con los discos duros
XDDDDD
-
17/08/2005, 22:34Usuario registrado CVSelz
pues los imanes no sé, xo la estática:
a mi novia no le a yegado a durar un diskete en condiciones mas de un dia si lo a tenido q manipular con sus manos, y no es coña. Tiene una pila de + de 20 q no sirven xa nada, ni sikiera formateándolos (la disketera no los reconoce).
PD: tiene totalmente prohibido acercarse a la caja de mi ordenador.......
-
17/08/2005, 22:58Usuario registrado CVPedropicapiedra
Amos a ver,. Por ejemplo, una bomba de rl, lleva un motor eléctrico. Básicamente un motor eléctrico, es un campo magnético en movimiento. Si pones un disco duro justo encima de la bomba, dicho campo magnético va a afectar al HD. Te va a borrar datos? yo creo que no, pero creará interferencias que afectaran grave y negativamente al rendimiento del Hd. Los datos en movimiento, podria trocearlos, pero es cuestión de que alguien lo experimente.
Para evitar ese daño por campo magnético, existe una jaula de faraday para la eheim 1048, de modo que ningún campo magnético sale de esa jaula, por unos efectos físicos y eléctricos que no vienen al cuento (los conozco de oidas, pero no a fondo, por eso no los comento detalladamente).
Asi pues, conociendo este ejemplo, yo llegaria a la conclusión de que si tienes un imán lo suficientemente potente cerca de un Hd en funcionamiento, lo joderá. Hombre, y si está apagado, pues todo depende de que la potencia del imán sea suficiente como para hacer migas algún componente interno del Hd (no creo que nadie disponga de un imán tan potente a su alcance).
Salu2
-
18/08/2005, 14:13Usuario registrado CVK3RN3L
Un iman potente, no el de unos altavoces si no uno potente de verdad, jode todo lo que pilla, peliculas de video, cintas de audio, las llaves del garaje etc...
un hd lo deja loco, pero tienes que ser un iman potente, la bomba puede afectar pero mas a largo plazo. el unico motivo que se me ocurre para joder un disco de esa manera es que quieras que te lo cambien.
salu2
-
18/08/2005, 14:50Usuario registrado CVFolimun
Los imanes que mencioné no eran de unos auriculares precisamente, a un metro de distancia distorsionaban completamente la imagen de una tele o monitor, permaneciendo así la pantalla durante varios días. Estoy seguro de que el HD se jode más por que se magneticen los brazos o algún componente mecánico que por simple borrado de datos.
-
18/08/2005, 22:55Usuario registrado CVPetroleo
Aquí mismo en el foro, a la izquierda, abajo del todo, en el apartado de ultimas noticias, tenemos uno que reza "Anatomía de un disco duro", si le echáis un ojo veréis entre otras esta imagen http://www.hardwaresecrets.com/fullimage.php?image=1424 donde se pueden apreciar los dos imanes de alto rendimiento que se encuentran en su interior. 8O
Pero a mi me causa sorpresa lo que leo por ahí arriba, ya que el sistema que todos conocemos de borrar una cinta magnética (casettes) en la pletinas lo único que hace es pasar la cabeza grabadora por su superficie aplicando un campo magnético +/- uniforme y se borran los datos que habían... 8O
Yo de momento no pondré imanes encima de ná de eso...
Saludos Petroleo.
-
18/08/2005, 23:15Usuario registrado CVb-man
Debéis saber, que con un simple imán, no conseguís nada. Para poder lograr efectos sobre datos, ha de ser un electroimán, que no es más que un imán alimentado con corriente eléctrica. Esto multiplica su efecto, como se puede comprobar con las cabezas de los HD, o de los casettes y similares. Además, con tensión eléctrica, podemos hacer funcionar al imán a nuestra voluntad (acordaos de las grúas de los desguaces).
Salu2.
-
19/08/2005, 00:23Usuario registrado CVFolimun
A mi me parece que lo importante no es la intensidad del campo magnético, sino su "precisión" si es que este término se puede aplicar a estas cosas. Tantos los cabezales de un video como los de un HD generan campos magnéticos de una intensidad mínima, pero el caso es que lo hacen en una posición determinada, a distancias muy pequeñas del objetivo.
En cuanto a lo de los electroimanes, no se trata de imanes alimentados con electricidad. Cualquiera puede hacerse un electroimán enrollando una buena camtidad de cable a un trozo de hierro. Cuando se le aplica corriente (contínua) el campo electromagnético generado por la bobina magnetizará el bloque de hierro. En cuanto se corta la corriente el hierro recupera su estado anterior, a no ser que el campo electromagnético se mantenga durante mucho, pero que mucho tiempo, entonces el hierro permanecerá magnetizado aún después de cortar la corriente (otro de mis experimentos de niño). Aún así, con el tiempo acaba desmagnetizándose. Resumiendo, que excepto en la posibilidad de graduar su intensidad, un electroimán es igual que un imán natural, o eso creo...
PD: nadie conoce a un físico? o un ingeniero de algo tb vale XDDDD
-
19/08/2005, 00:44Usuario registrado CVkondenado
estudio una ingeneria, pero de magnetismo nada, cosas de la ingeneria quimica

A priori solo digo que los "cabezales que lean el HD" tiene que tener muchisima sensibilidad al magnetismo, ya que debn detertar unos campos magneticos muy pequeñso, rapido, y con mucha velocidad.
Si pones algo pensado para medir 0.1 y le pones a medir 10, ... vete a la tienda a por otro sensor
-
20/08/2005, 02:13Invitado
yo tuve la suerte de tener uno de esos imanes de disco duro en mis manos y les aseguro que son increibles, lo pegue a una mesa metalica y no lo pude sacar, tuve que sacarlo con un palo de escoba porque no queria moverse.
ahora, esos imanes deben estar calculador para que no dañen al disco, pero si se pone uno externo, que no estaba previsto, supongo que lo afectara, ya que el disco funciona por magnetismo
-
20/08/2005, 02:24Usuario registrado CVluis_sg
prueba a levantar un hd con un electroiman de grua (de esos de levantar coches) ya veras que majete se queda... :twisted:
-
20/08/2005, 03:27Invitado
La cuestión es si el disco se borra, no si se jode mecánicamente por magnetización de algún elemento interno. Con un electroimán pa levantar coches supongo que los brazos se doblarían y rayarían los platos, caso de que estuviesen hechos de un metal magnetizable, pero sigo sin tener la certeza absoluta de que la información se borre. Joer, si tuviese un HD pa tirar y supiese de una grúa de esas ya lo estaba probando mañana.
-
20/08/2005, 04:49Usuario registrado CVIcaro
a ver si os puedo ayudar a resolver estas dudas.
esto seria la teoria aplicable a todos los soportes magneticos.Los sistemas de almacenamiento de información en medios magnéticos utilizan la orientación selectiva de pequeñas partículas magnéticas depositadas en un sustrato mediante la acción de una cabeza grabadora, que no es más que una minúscula bobina que genera campos magnéticos cuando circula a través de ella una corriente eléctrica, los cuales magnetizan sectores del medio de registro. Las corrientes generadas están asociadas a la información que se quiere almacenar, de modo que la orientación de las partículas corresponde a un registro de la información. La cabeza lectora recorre la superficie del disco o de la cinta realizando el proceso inverso y recuperando la información almacenada al detectar los campos magnéticos de las partículas. Tanto la agitación térmica que induce el calor, como los campos magnéticos intensos, pueden alterar la orientación de las partículas magnéticas en el sustrato haciendo que se pierda la información registrada.
ahora voy al tema:
espero que os ayude y os quede un poco mas claro.Los imanes destruyen la información digital.
En el caso de los venerables floppies, es cierto. Para comprobarlo, colocamos un imán sobre un disco floppy de 3,5 pulgadas durante unos segundos. El imán se pegó y arruinó tanto el disco como la información.
Afortunadamente, la mayoría de los dispositivos de almacenamiento modernos, como las tarjetas de memoria SD y CompactFlash, son inmunes a los campos magnéticos. “No hay nada magnético en la memoria flash, por eso [un imán] no le hará nada”, afirma Bill Frank, director ejecutivo de CompactFlash Association. “El imán que tenga la fuerza suficiente para alterar los electrones de la memoria flash sería tan poderoso que atraería el hierro que hay en los glóbulos sanguíneos”, explica Frank.
Lo mismo ocurre con los discos duros. Los únicos imanes que tienen el poder sufiiciente para borrar la información del plato de una unidad de disco son los desmagnetizadores de laboratorio o los que utilizan las agencias gubernamentales para limpiar los bits de sus medios de almacenamiento. “En el mundo real la gente no pierde información por culpa de los imanes”, asegura Bill Rudock, ingeniero de asistencia técnica del fabricante de discos duros Seagate. “En cada disco”, señala Rudock, “hay un tremendo imán que hace mover las cabezas [de grabación/lectura]”.
¿Quiere borrar los datos que contiene ese disco duro que piensa botar? Ni se moleste con un imán. Es mejor que sobreescriba la información que está almacenada en él. Y en el caso de los medios flash, llene la unidad con fotos de su adorado perro. A diferencia de los medios magnéticos, en los que los expertos generalmente pueden recuperar por lo menos parte de la información sobreescrita, una vez que la información nueva es escrita en los medios flash la información vieja se borra para siempre. Para sobreescribir el contenido de un disco duro pruebe Eraser (find.pcworld.com/42842) de Heidi Computers.
Saludos!!!
-
20/08/2005, 06:21Usuario registrado CVPepeC
a parte de ke para borrar el disko duro el kampo magnetico tiene ke tener cierta direccion y sentido
-
20/08/2005, 12:07Usuario registrado CVFolimun
El de hace dos posts era yo, hehe. Bueno, pos parece que por fin se ha aclarado la duda.
-
28/03/2006, 13:11Invitado
BLACKMOUNTAIN FANATIC
:roll:
Iniciado por luis_sg
prueba a levantar un hd con un electroiman de grua (de esos de levantar coches) ya veras que majete se queda... :twisted:
-
29/03/2006, 02:18Usuario registrado CVAlienDJR
Para que un iman borre la informacion de un Disco Rígido, deberia ser lo suficientemente potente para sacar el hierro de tu sangre, y es pura verdad. Otra cosa son los disquetes, que se graban magneticamente. Asi que si quieres quitar tu informacion personal de un hd, te recomiendo o que lo formatees o que le des martillazos, porque el iman no sirve.
Saludos
-
29/03/2006, 09:15Usuario registrado CVShadow
Menos mal que leo todos los posts antes de postear, de no ser asi hubiese repetido el de Aliendjr. Eso lo lei hace bastante en una revistilla de estas al estilo pc... lo que sea en verdades y mentiras de la informatica... era entretenido