Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema de arranque

  1. Invitado

    Problema de arranque

    Hola a todos.

    Un amigo me ha dejado su ordenador para que le eche un vistazo pq le tarda en arrancar e inluso no le arranca muchas de las veces. Lo que pasa es lo siguiente:

    - Das al boton de encender.
    - El ordenador se enciende, el monitor coge corriente y se queda en standby, pero la pantalla se queda en negro. Asi se puede tirar un rato. En el mejor de los casos, tras 2 o 3 minutos (que paciencia) de repente suena un chisporroteo (como uno petardeo raro) por el speaker y empieza el arranque normal. Si no sucede esto, el monitor termina por cambiar su luz de standby a la posicion de que no coge señal.
    - He probado de todo: arrancar solo con un disco duro, cambiar las memorias de sitio, cambiar la pila de la placa, cambiar la fuente y nada, sigue pasando lo mismo. A veces, si que arranca a la primera, pero es una entre muchisimas veces que no lo hace, y cuando lo hace no hay una razon pq lo puede hacer con un solo dispositivo con alguno o con todos, es aleatorio. Yo creo que el problema va a ser de la placa, aunque no lo puedo asegurar.

    A ver si me podeis echar una mano y darme algunas opiniones para seguir haciendo pruebas, dar a mi colega un diagnostico definitivo o pegarle tres patadas al equipo y mandarlo a tomar por saco.

    El ordenador es un AMD K7 1.1 Ghz, placa ABIT KT7A, con 512 mbs de memoria RAM, dos discos duros, un DVD, una grabadora de CDs, Tarjeta de sonido SB 5.1 Live, tarjeta de red 10/100, tarjeta grafica Sparkle NVIDIA Gforce4 420MX y fuente de alimentacion de 300W. El pc ha estado funcionando sin problemas desde hace un año hasta hace cosa de mes y medio que empezo con estas cosas raras.

    Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773
    hola!!!!!!!!!!!!
    yo d esto no s mucho, pero lo q si q t puedo decir es q casi seguro es d la bios.
    un saludo y hasta pronto

  3. Invitado
    Yo reparo algun ordenador de vez en cuando y eso me paso en uno, me volví loco, le cambie la placa y parecia q funcionara, pero cual es mi sorpresa q al poco tiempo le vuelve a pasar.

    Al final resulto ser la pila de la bios q no se porque pero cuando esta agotada le da por no dejar arrancar, haz una prueba, saca la pila e intenta arrancar, si arranca casi seguro q es eso, la solucion:

    Cambia la pila, a mí me dio solución.

    Espero haberte ayudado :wink: .

  4. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Seguro que no puede ser la grafica dices que los problemas los tienes con el monitor también, mira los conectores de la placa con la caja, sino funciona, montalo otra vez todo en una mesa grande mira los pins de la placa que no haya malas conexiones.

    Un saludo a todos