Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Se me murio un venti
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Se me murio un venti
-
17/08/2005, 06:08JCOTV64
Se me murio un venti
Se me murio un venti de 80 mm k tenia sakando aire en la parte de arriba del abinete, es generico y era de alrededor de 3000 rpm. Estaba limpiando la makina, osea k solo desconecte el venti de la tarjeta amdre (3 pines), le kite el polvo kon un trapito de las astas (komo a todos los demas ventis), arme todo y lo volvi poner a su lugar original. Pero a la ora de prender noto k casi no gira, el bios y el smart guadian me marcaron k estaba a 300 rpm!!. Lo puse directo (kon adaptador) e igual. Alguien sabe kual pudo haber sido la razon por la cual esta medio muerto?, se podra componer?, tengo otro igual y no le ah pasado nada.
saludos
-
17/08/2005, 08:55avila2474
Puede ser que se haya colado un poco de polvo o pelusas en el eje del ventilador, es por esto que no te funcione correctamente, o en su defecto, que alguno de los dos cables estén haciendo mal contacto.
De todas formas has lo siguiente:
- Saca la pegatina que viene detrás, con cuidado de no romperla ya que en según que ventiladores, estas pegatinas fungen como protectores.
- Talvez te encuentres con un tapon de metal o plástico, en cualquier caso, sacalo.
- Te encontrarás con el eje del ventilador que estará sujeto por un retén de plástico, sacalo con mucho cuidado ya que es relativamente fragil.
- Te encontrarás con una arandela de goma, sacala.
- Solo entonces ya está libre el ventilador. Tira suavemente de las aspas hacia fuera.
- En el eje, hay una segunda arandela de goma, sacala.
- Sumerge todo el cuerpo del ventilador y sus aspas en gasolina o alguna solución limpiadora que no sea abrasiva y que al momento de sacarlo no deje residuos (Por eso te sugiero la gasolina, limpia a fondo y se seca al instante). Limpialo con una brochita de cerdas finas.
- Una vez limpio tanto el rotor como el campo, agarra unas gotas de vaselina o grasa y echaselas al eje del ventilador. NO en exceso, solo unas gotas tanto al eje como a la bocina de bronce.
- Ya solo queda ensamblarlo y verás que funcionará sin problemas.
- Aparte, verifica las soldaduras que van tanto al motor como al molex, que igual es que al sacarlo de la PB, te has cargado alguno sin darte cuenta, aunque más me inclino por que es basura lo que le está impidiendo que gire.
No tiene cosa del otro mundo, ya si ves que con esto no se te soluciona, pues entonces vete pensando en comprarte otro ventila. Espero haberte ayudado, saludos!!! :wink:
-
17/08/2005, 11:31BeWild
Si no funciona la guia de avila... vete llamando a la Funearia
-
17/08/2005, 20:32JCOTV64
Gracias por la guia, me lanzo a destartalar mi venti ahi les aviso k sale:p
saludos
-
17/08/2005, 21:06b-man
No se si para lo que vale un ventilador de 8cm nuevo merece la pena comerse tanto el talento...
-
17/08/2005, 22:33aL_KaPoNe
yo tmb m he kedado sin ventilador hoy XDD encima el del disipador, he tenido k ir corriendo al PC city(lo uniko k hay abierto aki) y no he encontrado ventiladores d 7cm..... asi k m he llebado uno d 8 cm y he hecho una chapuza para sobrevivir un tiempo
-
17/08/2005, 23:24txakurra
Hace algún tiempo hice un tutorial sobre como limpiar los ventiladores sin abrirlos. Al que le interese, que haga clic aquí.
Advierto al que entre. Las fotos son espantosas porque mi movil saca las fotos de culo. Estáis avisados.
avila2474, no quiero quitarte mérito. Es solo una alternativa, antes de llamar a la funeraria.
P.D.: También podría haberse jodido por un pico de tensión muy gordo. JCOTV64, cuando lleve un rato en marcha, toca el motor por abajo (por donde sale el aire, que suele estar indicado con una flecha en un costado del ventilador) a ver si se calienta mucho. Si es que sí, entonces hay que llamar a la funeraria. O me llamas a mí y te dejaré el ventilador así:
-
18/08/2005, 08:40avila2474
En lo absoluto Txakurra, si más bien la idea es brindar ayuda. Si hay gráficos y fotos mejor, y si se puede limpiar sin tener que desarmarlo o desbaratarlo lo más mínimo, mejor que mejor. Lo que pasa es que reconozco que me gusta ser un manitas y disfruto desarmando cosas. Jejejjee......... Que tiemble todos los aparatos que tengan tornillos......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Hasta tenía ganas de hacerle unas fotillos a mi movil que lo destripé en estos días para que las vieran.................. :wink:
-
18/08/2005, 19:19txakurra
Iniciado por avila2474
Lo que pasa es que reconozco que me gusta ser un manitas y disfruto desarmando cosas. Jejejjee......... Que tiemble todos los aparatos que tengan tornillos......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Hasta tenía ganas de hacerle unas fotillos a mi movil que lo destripé en estos días para que las vieran.................. :wink:
El movil, por el momento le quito solo las cubiertas (que son intercambiables). Ya me ha dado un susto el hijo de pu** como para andar soltandole más cosas.
¡Ah! Anteayer estuve descojonando el ventilador del disipador del procesador (porque no podía bajarle más de la mitad la velocidad sin que se parase). Tenía una capa de mierda impresionante en las aspas (y en el chásis) y poco engrase en el eje. Pues nada, después de ver que estaba poco engrasado, lo volví a montar, engrasé con el 3 en 1 el motor (donde está la circuitería) y engrasé el eje de la hélice con aceite para motor de coche (mira que soy burro, gggggg).
Ahora también se para, pero tarda más y el margen es mayor.
Bueno, que me estoy extendiendo demasiado. 1 saludo.
-
18/08/2005, 20:01JCOTV64
aL_KaPoNe komo montaste el venti de 8 mm para tu disipador de 7 mm, se me antoja hacer algo asi . Gracias por las guias, voy a limpiar la mayoria e los ventis. El por k no ahorrarme eso y comprarme otro?, por k si se peude hacer por k no hacerlo?:p, ademas mejor junto para un disipador o algo asi
u otro venti mas fregon y s elo adapto en algun lado.
saludos