Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Calentamiento teórico

1. Invitado

Calentamiento teórico

Saludos a todos.....

Mi problema es el siguiente: Soy de República dominicana (alta temperatura a veces), tengo una placa Gigabite bus 400, un athlon 2800 en automático, 512MB DDR 400 y 128 MB de video 8x.

Si uso mucho los gráficos el procesador me llega a marcar los 60ºC, en teoría, digo en teoría porque le he hecho la prueba del dedo y solo se siente tibio, sin embargo, el sistema también llega a marcarme los 60ºC, pero tampoco se calienta nada a tal temperatura, las cuales leo en el programa de overclock que trajo la placa.

La cuestión es ¿cómo saber la temperatura real del Athlon?, y en caso de que sea muy alta ¿Cómo bajarla? gracias

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    A 60º el disipador tendria que darte sensacion de quemarte el dedo, si lo pones en su base.

La temp real se sabe usando una sonda externa.

S4LU2.

3. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola!!!!!!!!!!!
    como dice Fuck_me a 60º casi t deveria quemar. La solucion es una sonda o un termometro. No son muy caros. Para bajar la temperatura podrias ponerle refrigeracion liquida, aunque es algo caro.
    un saludo y hasta pronto.

4. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    También puede ser que la medición de temperatura sea correcta, pero que el disipador no haga contacto suficiente con el procesador, por eso el disipador sólo se siente tibio

Prueba a desmontarlo, limpiar restos de masilla térmica, quitar la etiqueta del procesador si la tuviese, volver a aplicar correctamente la pasta térmica y volver a montarlo...

Si el problema es este, la temperatura debería bajar algún grado, y el disipador debería notarse más caliente (síntoma de que el calor se transfiere correctamente de la CPU al disipador)

Un saludo

5. neohellraiser
    neohellraiser está desconectado
    Usuario registrado
    Si quieres bajar la temperatura de tu cpu no es necesario llegar a la refrigeración liquida, aunque si dispones de medios econmicos sin duda ves a por eyo.
    Un buen sistema de refrigeracion por aire es bastante efectivo tmb, prueba lo que te han dicho de hacer a tu micro, limpiar restos de masilla antigua y poner una masilla decente(artic silver 5 si puedes).
    Yo monte mi disipador con una masilla que me regalaron en la tienda(muy mala por cierto) y el disipador casi no se calentaba, al cambiar la masilla por la antes mencionada todo mejoró.
    En cuanto disipadores ya sabes, si quieres cambiarlo pregunta :wink:
    pero los mejores por el momento creo que son el thermalright xp120 y zalman 7700cu.

Por cierto como pongo mi firma? en perfil no lo consigo...

6. Invitado
    Saludos...

Respecto del discipador, vino conjuntamente con el procesador (retail box) y trae una pegatina que se adhiere directamente al micro, por lo que vistas las circunstancia me compraré una sonda y un nuevo discipador.

Gracias por su ayuda...