Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Se puede subir las RPM de un ventilador???
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Se puede subir las RPM de un ventilador???
-
16/08/2005, 23:24Kuachan-Kein
Se puede subir las RPM de un ventilador???
pues eso, me pregunto si hay algun "truquillo" para subir la velocidad de un ventilador, ya sea subiendo voltaje, poniendo o quitando algun componente tipo resistencia o algo asi.....alguien tiene alguna idea sobre esto???
-
16/08/2005, 23:34BeWild
La unica manera es metiendole mas de 12V externos a una FA... de todas maneras, todos los ventiladores funcionan a mas velocidad de la que marca el producto en si... si no compruebalo con algun programa tipo Everest o SpeedFan
-
16/08/2005, 23:36Josean
Kuachan-Kein
En general, la única manera sería subiéndoles el voltaje. No obstante, ten en cuenta que, en general, los ventiladores para PC se diseñan para funcionar a 12 Voltios. Si ya trabajan a esa tensión difícilmente los podrás subir, a no ser que los alimentes desde alguna fuente adicional, ya que las fuentes de PC no proporcionan tensiones superiores a 12 voltios.
Pero, dado que se diseñan para funcionar a 12 Voltios, no podrás subirlos mucho más allá de 13,5 o 14 Voltios, pues corres el riesgo de quemarlos. Yo he probado a alimentar uno 8 cm, bastante potente, a 13,5 voltios durante unos veinte minutos y se calentaba algo más de lo normal.
Espero que te sirva. Saludos.
-
17/08/2005, 11:18Kuachan-Kein
OK, GRACIAS, ESTA CLARO.... LO QUE QUERIA ERA APROVECHAR UN MONTON DE VENTILADORES QUE TENGO AHI, DE AMD DURON Y DE FUENTES QUE SE HAN IDO AL GARETE, POR AHORA LOS USO PARA ENFRIAR EL CHIP O LA GRAFICA, PERO QUERIA GANAR UN POCO MAS DE POTENCIA, PERO SI SE CALIENTAN PUES NO SIRVE DE NADA....
-
18/08/2005, 17:03cente
De este tema ia se ablo i se llego a la conclusion de que si le suves el voltaje a un ventilador acavara romiendose al poco tiempo (o al instante si te pasas mucho
)
-
18/08/2005, 20:04Er_BaLa
poder si se puede,a 12 V pero se va a romper a los pocos dias,oras,semanas
-
03/09/2005, 23:28BIMBA
condensadores troncos
:lol: colega prueba a meterle un condensador en paralelo, si escuchas muy detenidamente el ventilata vas a escuchar como sube de revoluciones, ten encuenta q el condensador al igual q el ventilata tienes polaridad + y - procuara de poner el condensador en sus mismos polos (en paralelo).
El condesador aparte de estabilizarte la corriente te aumenta la tension. Que condensador debes de poner??, tronco hay q tener encuenta q parametros tiene el ventidador para acerle OC.
En fin espero q q sirva, si no me he artao de escribi pa na jejeje.
-
04/09/2005, 13:54Josean
BIMBA:
Un condensador es unelemento pasivo, que se carga a la tensión con la que le alimentas. Para nada aumenta una tensión, más si esta es continua, como los 12 V. que proporciona una fuente de PC para alimentar los ventiladores.
Por lo que entresaco de tu post, el condensador que propones es un condensador electrolítico. Pero no dices como se calcula la capacidad que debe tener. ¿Hay que hacerlo a ojo?
Por la seguridad con la que hablas, estoy seguro que lo has probado: dinos el tipo de ventilador que usastes, las características del condensador, en cuanto se aumentaba la tensión y enc uanto aumentaba la velocidad de giro del ventilador.
Saludos.
-
04/09/2005, 16:10BIMBA
Amigo Josean llevo muchos años dedicado a la competicion del slot (scalextric) a nivel nacional donde todos los coches van al maximo y es muy dificil conseguir un coche q valla mas "rapido" q otro. Haciendo pruebas en mi casa llege a la conclusion de q si keria conseguir q mi coche fuera el mas rapido deberia hacer trampas ( un condensador del 15 ), el motor de un scalextric va a 12v y aunque sea corriente continua tiene pequeñas oscilaciones la tension, a parte de estaibilizarme del todo la corriente me la aumento de 12 a 17,5 (como se enteren en mi club me cortan los we...) pero claro el condensador no podia dejarlo dentro del coche porq pasaban por verificacion antes de correr, asin q me las apañe para camuflarlo en el mando......
La fuente q utiliza tu maquina no solo alimenta ese ventilador q kieres aumentar, proporciona corriente a mas objetos y creeme un condensador no le vendria nada mal.... 8)
-
04/09/2005, 17:29txakurra
Pues el condensador en el mando no creo que sea muy bueno, principalmente porque es un reostato.