Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cambio de discos duros, un poco lio mi caso
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Cambio de discos duros, un poco lio mi caso
-
16/08/2005, 20:46alvaro25
Cambio de discos duros, un poco lio mi caso
Hola, yo tengo la siguiente configuracion:
c: IDE 60 GB
d: IDE 160 GB
e: SATA 200GB
Ahora voy a comprarme un nuevo IDE y lo q quiero es quitar del pc el de 60gb, que el de 160 pase a ser C: y el nuevo IDE pase a ser D, no se si me explico, y mi lo que quiero sabe es si simplemente quitando C, y poniendo D de maestro y meter el xp en D a traves del reset con el cd, ya saldria esa unidad de 160 gb como C.
No se si me explico, gracias!!!
-
16/08/2005, 21:54Ruben
Pues para eso tienes que hacer un BackUP con northon Ghost de C: a D: (160GB), luego quitas el de 60GB, metes el nuevo, y pones el de 160GB como C: cambiando los jumpers de los dos HDs y luego arrancas miras si esta bien en la BIOS y listo. A funcionar!! jeje. Salu2.
-
16/08/2005, 22:33Josean
alvaro25:
Además de lo que comenta Rubén, te aconsejo que utilices el disco SATA para cargar en él el sistema operativo. Ten en cuenta que es más rápido que los IDE y notarás una clara mejora en el funcionamiento general del PC. No hace falta que lo utilices entero para el SO: puedes hacer una partición de 40 o 60 GB y dejar el resto para datos en otra partición.
Para cambiar la letra de las unidades HD y CD/DVD puedes utilizar la ventana de "Administración de discos" (Panel de Control -> Rendimiento y Mantenimiento -> "Herramientas Administrativas" -> "Administración de Equipos" -> "Administración de discos"). Allí verás todas las unidades de almacenamiento (Discos duros y unidades CD/DVD).
Pulsas con el botón derecho del ratón sobre la unidad a la que le quieres cambiar la letra y escoges la opción correspondiente del menú emergente.
Ten en cuenta que solo podrás utilizar las letras no ocupadas. Suponiendo que tengas un lector de CD con la letra G, y un disco duro con la letra H al que le quieres asignar la G, previamente deberás asignar a la unidad de CD una letra no ocupada, J, por ejemplo. Así liberas la letra G y la puedes utilizar para el Disco duro. Por último, no te aconsejo que modifiques la letra de la unidad del sistema operativo, ya qe seguro que no podrás arrancar.
En la ayuda del XP emcontrarás información sobre este asunto y otros sobre discos duros. Está bastante copleta.
Espero que te sirva. Saludos
-
16/08/2005, 22:53alvaro25
Gracias por la informacion, pero yo de norton ghost nada, yo lo q quiero es al cambiar D y q sea C meterle el XP de nuevo, es decir, aprovechar el cambio y formatear ya q lo tengo hecho pizcos, y el sata no lo uso para el xp pq lo tengo para otros fines, por eso
Tb estaria bien saber si con el partiton magic arrancando desde el hirens boot cd puedo cambiar las letras de las unidades y en ese caso, si haria una particion de 60 en el sata y hacerla esa particion q sea C: no se si eso se podra
gracias
-
16/08/2005, 23:11Ruben
Pues si no quieres usar el Norton Ghost pues sigue los pasos que te he dado mas abajo y listo, luego formateas y ya esta. Salu2.
-
16/08/2005, 23:21Josean
Alvaro 25:
Arrancando el Partition Magic desdel Hirens, es decir, la versión para Dr-Dos, si no me equivoco, te permite realizar las particiones y formatearlas, pero no asignarle las letras con las que aparecerán en el XP,. Yo te aconsejo lo siguiente:
1- Haz copia de todos los datos importantes. El WinRar te puede servir perfectamente.
2- Desde el "Administrador de discos" del XP o con alguna utilidad para discos, como el PM que has nombrado, particiona el SATA a tu gusto. No formatees las particiones. Seguramente te pedirá reiniciar para que tenga efecto: acéptalo.
3- Prepara la BIOS para arrancar desde el CD. Quita todos los Discos duros excepto el SATA. Coloca el CD del XP y arranca desde él, Ten en cuenta que posiblemente necesitarás un disquete con los drivers de la controladora SATA de tu placa base.
4- Formatea en NTFS y carga el XP en la partición que preparaste. Asegúrate que la reconoce como la C:
5 Coloca el resto de discos, y desde Windows, tal como te comenté en el anterior post, Asigna las letras que prefieras a cada partición.
Recuerda que si no formateas el disco C: actual, siempre podrás arrancar desde él si tienes algún problema con el SATA.
Creo que está todo. Espero que te sirva. Saludos.