Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- que tan util es la pasta termica
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: que tan util es la pasta termica
-
03/05/2004, 23:51
que tan util es la pasta termica
Hola... Hace tiempo compre un procesador P4 a 3.2 ghz, pero no venia con el ventilador, como ya me urgia le compre uno con no mucha potencia, me parece que era para p4 a 2 ghz o algo asi, asi es que se lo puse... la compu siempre se calentaba, pero no se apagaba, llegaba a temperaturas de hasta 65 grados, hace unos dias le compre un ventilador coolermaster aero 4, pero al quietar el viejo ventilador note que se habia quedado pegado, jale sin saber que lo estaba y salio con todo y procesador, use un cuchillo de espatula y salio... al momento de meterlo otra vez con el nuevi disipador se doblo uno de los alambritos del procesador, lo quite y lo volvi al enderezar, y entro, puse el nuevo ventilador y si encendia, pero se apagaba continuamente puede ser que un poco de pasta termica se cayo con tanto quitar y poner, ahorita me funciona, y ya no tengo nada de pasta termica en el ventilador, pero cuando abro varios programas se me apaga, pero el monitor de la temperatura de la compu me dice que llega a unos 55 o 60 grados cuando se apaga, y al encenderla me dice que es error termico... antes se apagaba con mas que eso. pero ya no se que hacer.
-
03/05/2004, 23:59Fredi
- Fecha de ingreso
- 06 nov, 03
- Ubicación
- Roquetas de Mar, Almeria, España
- Mensajes
- 212
La pasta termica es imprescindible, sirve para que pase el calor de la CPU al disipador, metiendose entre las imperfecciones de los 2 metales para ayudar al transpaso termico, por decirlo de alguna manera. Ademas no es si le pones o no, el tema tambien es que depende la marca depende su rendimiento, de poner una normalila de esas blancas lechosas, a ponerle una artic silver quiza solo por eso te baje 3 o 4 grados, aparte de eso el disipador y el ventilador...
Yo en pasta termica no escatimaria mucho en gasto y me compraria una decente. Si no le pones pasta termica te vas a cargar el micro y a esas temperaturas te va a durar poco poquisimo, tomalo como urgente lo de ponerle pasta, que no es joda.
En cualquier otra duda te ayudaremos
Saludos
-
04/05/2004, 00:14gura_caleya
- Fecha de ingreso
- 30 sep, 03
- Ubicación
- Pola de Lena (Asturias)
- Mensajes
- 175
Yo recomiendo la Artic Silver 5. Tiene un 99% de plata y el tubito cuesta...ejemejem...6€. Estarás arto de escucharlo pero no hay que hechar ni mucha ni poca... :? Yo me compraria esa, que es la mejor.
Saludos.
-
04/05/2004, 00:27
compre una como pasta blanca creo que era grasa de silicon para uso electrico y electronico, algo asi decia, pero me pasaba igual que como si no tuviera pasta, se apagaba continuamente etc... y use esa porqueria porque parece que no venden nada mas por donde vivo o acaso esa cosa si deberia funcionar???
gracias.
-
04/05/2004, 00:56gura_caleya
- Fecha de ingreso
- 30 sep, 03
- Ubicación
- Pola de Lena (Asturias)
- Mensajes
- 175
No puedo asegurartelo, pero hay gente que usa esa que emncionas y les va bien...A ver si alguien aclara esto.
Saludos.
-
04/05/2004, 04:32
estaba pensando... podria ser que se danara el procesador o el socket. o en definitiva sera un problema de ventilacion.
gracias.
-
04/05/2004, 19:48arpus
- Fecha de ingreso
- 15 ene, 04
- Mensajes
- 616
nose
yo tengo un amd 3000 + ahora kon pasta blanka termodifusora y la temperatura es alta.55 grados pero no se me apaga ni na.
ademas ahora le voy a poner un volkano y la artik 5 pa k baje unos kuantos grados esto.
lo de k se te apague alomejor es debido a k kuando doblastes uno de los pines del mikro ya no funcione bien a raiz de ello.
salu2
-
07/05/2004, 11:08markchang
- Fecha de ingreso
- 27 nov, 03
- Ubicación
- Valladolid
- Mensajes
- 572
estoy deacuerdo con arpus, lo de que se te apague seguramente sea por doblar una de las patillas y lo de la pasta termica... parece emntira que la gente se gaste una pasta en otras cosas y no se gaste mil pelas (6epara los puristas jijiji) en una artic silver 5. yo tengo un 3000+ a 2400 (2x200)con un aerocool ht 101 y segun escribo esto esta a 40 gradillos con la pasta que te venden en alguna tienda como "buena" estaba segun mis pruebas entre 2 y 3 grados con el mismo disipador asi que.....joder que son mil pelas!
de todas maneras revisa esa patilla, que este exactamente recta, incluso si dices que estaba pegado el micro al disipador.....pffff no lo habia oido pero al kitarlo igual jodiste algo de la superficie, una pena
saludos desde Valladolid
MarkchanG
-
07/05/2004, 18:24Gaiteiro
- Fecha de ingreso
- 16 ene, 04
- Ubicación
- Coruña
- Mensajes
- 85
La pasta térmika NO ES IMPRESCINDIBLE,aunke sí muy rekomendable.
Pero vamos,k por no ponerle pasta térmika no te vas a kargar el mikro...
Aunke komo digo te rekomiendo k te gastes los 6€ k kuesta,k además te durará muchísimo.
Una Artic Silver por ejemplo,komo mucho te dará unos 5º de ganancia y aunke tengas el mikro a 60 o 65º eso no kiere decir k se vaya a freír,de hecho tengo visto muchos ekipos funcionando perfectamente en ese rango de temperaturas(aunke si veo mis ekipos así me entra un atake...).
También depende del mikro k sea,soportará más o menos temperatura.
Tu problema,Julian3B,sea probablemente por lo k ya se ha komentado,aunke a mí se me dobló un día una patilla de un 2200+ y no me dió ningún problema.
También estaría bien k revisaras k el disipador esté korrectamente kolokado,y k la ventilación de tu kaja sea buena(en la medida de lo posible)ya k de poko vale tener un pedazo disipador a 5000rpm si el aire interior está kaliente :roll:
Por cierto,kuando separaste el disipador del mikro a "kuchillazos",¿te aseguraste de k el disipador kedara sin restos de la anterior silikona?
Porke kon las mismas se ha resekado y endurecido y eso haría k el kontacto fuera malo malo....
Aunke no estoy seguro si una pasta térmika puede llegar a resekarse y endurecerse 8O
Saludos.
-
09/05/2004, 16:16Virthual
- Fecha de ingreso
- 22 feb, 03
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 1,383
O.o
Gaiteiro, si que puede si.
No se porque cojones lo hace pero el caso es que tengo restos de pasta en algun micro viejo y si que estaba seca.
-
09/05/2004, 19:56Gaiteiro
- Fecha de ingreso
- 16 ene, 04
- Ubicación
- Coruña
- Mensajes
- 85
Gracias por la aklaración Virthual
Por lo tanto si no se limpia bien la superficie del mikro puede ser kausa de un mal kontacto kon el disipador,y eso sí k da mal rollito porke se puede freír por mucha silikona térmika k se le ponga.
Saludos.
-
11/05/2004, 15:23b-man
- Fecha de ingreso
- 08 ago, 03
- Ubicación
- HUELVA
- Mensajes
- 1,210
Iniciado por Gaiteiro
La pasta térmika NO ES IMPRESCINDIBLE,aunke sí muy rekomendable.
Si echas pasta sobre otra anterior --> mal, tu disipa no hace buen contacto
Si no echas pasta --> eres un suicida o tienes mucha pasta pa comprar micros
Si echas mucha pasta --> aislas térmicamente, la pasta hace el efecto contrario para el que está pensada
Por el hecho de que se te haya doblado una pata no tienes por qué alarmarte, yo he enderezado muchísimas. El problema es que se te rompa, entonces tira el micro. Tu problema viene de que no has colocado bien el disipador, o bien no has limpiado la anterior pasta y/o has puesto mal la nueva (o no la has puesto).
Cuidadito con estas cosas, que los micros (sobre todo los p4) no son algo que compres todos los dias.
Salu2.
-
11/05/2004, 21:00Pedropicapiedra
- Fecha de ingreso
- 30 jun, 03
- Ubicación
- Zaragoza (mañoooooo)
- Mensajes
- 2,224
xDDDDDD no es por nada, pero yo e oido de boca de técnicos en hardware, que no es necesario aplicar pasta térmica en los micros, que funcionan igual. Claro, que si tuvieran pasta térmica, no fallarian tanto y el servicio técnico trabajaria menos. xDDDDDDD
Estoy de acuerdo con b-man. Es imperativo e imprescindible limpiar la pasta vieja, con alcohol isopropilico sale muy bien. Una vez bien limpio, aplicar adecuadamente la nueva pasta (a ser posible una buena artic silver) y a funcionar.
-
11/05/2004, 23:38Gaiteiro
- Fecha de ingreso
- 16 ene, 04
- Ubicación
- Coruña
- Mensajes
- 85
Pues tékniko no soy obviamente.... :roll:
Pero eso de k si no hechas pasta térmika eres un suicida....es pasarse 3 pueblos masho...
Yo mismo,hace tiempo,le kambié el disipador a un athlon 1200(y ya sabes k eso se kalienta) y al ser novato no le heché ninguna pasta,de hecho al desmontarlo ví una "kosa" blanka y komo no tenía pajolera idea lo limpié y monté el disipador encima.
No rekuerdo las temperaturas pero no eran para nada alarmantes(menos de 50º fijo) y el pc funcionaba perfectamente.(a día de hoy sigue vivo xD)
De hecho así estuvo un par de meses hasta k me enteré lo de la pasta térmika,y kuando se la puse ganó 3 o 4º,poka kosa vamos.
Así k komo ves,lo k he dicho de k no es imprescindible lo digo por propia experiecia.
Luego k tu me kreas o no ya es otra kosa. :?
Por lo k sé,la pasta lo k hace es rekubrir las imperfecciones del disipador para k haga mejor kontacto,pero no por ello un mikro se va a freír,aunke siempre será mejor klaro.
Saludos.
-
12/05/2004, 00:37b-man
- Fecha de ingreso
- 08 ago, 03
- Ubicación
- HUELVA
- Mensajes
- 1,210
Sí, piensa eso, pero cuando el equipo tenga un par de añitos, verás lo que tarda en tostarse el micro... no será la única vez que me llega un micro achicharrado por culpa de que su ventilador ha disminuido sus revoluciones por la suciedad. Te puedo asegurar de que el 100% de esos casos, pero que llevaban pasta térmica, el micro ha sobrevivido; no puedo decir lo mismo de los que no llevaban pasta. Recuerda: las imperfecciones son inapreciables a la vista, pero se notan un huevo, sobre todo cuando la situación es complicada de alguno u otro modo... que si disipador mal puesto, al micro le faltan las almohadillas, se rompe una cogida... todas esas cosas influyen.
Salu2.
-
12/05/2004, 21:35Pedropicapiedra
- Fecha de ingreso
- 30 jun, 03
- Ubicación
- Zaragoza (mañoooooo)
- Mensajes
- 2,224
Bueno, bueno, tranquilo todo el mundo. Cuando dije que oí eso de boca de técnicos, no me referia a nadie de esta página. Realmente lo oí en un servicio técnico donde mi novia estubo de prácticas. Estaban reparando el ordenador de una empresa, y lo desmontaron entero. Mi novia lo montó, y preguntó cada paso. Como yo soy tan forofo de estas cosas, pues ella ya sabia que debia poner pasta, y cómo ponerla. Pero el técnico de aquel taller le dijo que no hacia falta poner pasta, que eso es un gasto inutil para la empresa e injustificable en factura. Asi que cuidadito con llevar el ordenador de uno mismo a que lo repare otro. :wink:
-
12/05/2004, 22:54Gaiteiro
- Fecha de ingreso
- 16 ene, 04
- Ubicación
- Coruña
- Mensajes
- 85
Iniciado por b-man
Sí, piensa eso, pero cuando el equipo tenga un par de añitos, verás lo que tarda en tostarse el micro... no será la única vez que me llega un micro achicharrado por culpa de que su ventilador ha disminuido sus revoluciones por la suciedad. Te puedo asegurar de que el 100% de esos casos, pero que llevaban pasta térmica, el micro ha sobrevivido; no puedo decir lo mismo de los que no llevaban pasta. Recuerda: las imperfecciones son inapreciables a la vista, pero se notan un huevo, sobre todo cuando la situación es complicada de alguno u otro modo... que si disipador mal puesto, al micro le faltan las almohadillas, se rompe una cogida... todas esas cosas influyen.
Salu2.
Komo he dicho lo tuve un par de meses sin pasta y no tuve ningún problema.
Si al kabo de un par de años(o el tiempo k sea) se pueda joder el mikro,eso no lo sabía.
Por lo tanto rectifiko: la pasta térmika es IMPRESCINDIBLE :lol:
Pedropicapiedra,por akí todos trankilos,vamos k no veo k se haya armado una bronka ni nada por el estilo no? xD
Yo digo lo k sé por mi propia experiencia,pero también tengo algo de sentido komún(aunke a veces no lo parezka) y retractarme de mis palabras si kreo k pude haberme ekivokado,a fin de kuentas todos los días se aprenden kosas nuevas y muchas veces es por alguien k sabe más k uno mismo,komo es este kaso.
Saludos.
-
18/05/2004, 20:21
ya le puse pasta termica marca coolermaster y si me redujo bastante la temperatura del procesador, ahora anda como a los 39 maximo lo veo en 45... pero me pongo a jugar un juego y se me apaga, antes cuando se calentaba sonaba una alarma en un monitor de temperatura que tiene la compu, y al revisarlo me dice que esta en 41, o 42, pero cuando la prendo despues de que se apaga, hace un sonido la compu avisandome de un problema termico, ahora estoy casi seguro que no es problema del procesador.... alguien sabe como puedo desactivar eso de que se apague sola???
-
27/05/2004, 00:09b-man
- Fecha de ingreso
- 08 ago, 03
- Ubicación
- HUELVA
- Mensajes
- 1,210
No te recomiendo para nada que desactives las alarmas, pues de ellas dependen cosas tan vitales como tu procesador o tu placa base. Lo lógico es que investigues qué es lo que está provocando tus apagados, y lo soluciones.
Comienza por mirar que la pasta térmica no te haya manchado el socket o alguna pista de la placa base; observa que los voltajes estén ajustados a lo que deben entregar, e instala el motherboard monitor para ver la evolución de la temperatura de tu procesador desde el sistema operativo.
Salu2.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.