Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- luz neon en el monitor
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: luz neon en el monitor
-
16/08/2005, 00:00
luz neon en el monitor
Saben que tengo una duda a quien me puede ayudar, el problema es el siguiente, tengo una ventana en el monitor y le quiero poner una luz de neon de esas que son para poner dentro del gabinete, creo que funcionan a doce volt, ahora no se como sacar la energia desde la fuente de alimentacion del monitor para alimentar la luz de noen ya que esa fuente es de 220 volt, ¿tengo que poner alguna resistencia o un transformador o que cosa pongo? de antemano muchas gracias
-
16/08/2005, 10:24txakurra
Para empezar, los 220v que dices del transformador del monitor son la entrada (al igual que la fuente de alimentación de la CPU). Tendrás que averiguar la tensión de salida. Si es de 12v y en continua, perfecto. Si es algo mayor (hasta 24v por precaución) pero es en continua, tendrías que buscar un circuito integrado (un chip) regulador y ponerle un disipador en función del consumo del neón. Que es inferior a 12v, habría que poner un transformador externo (de no ser que quieras hacer alguna chapucilla para dejarlo dentro) para alimentar el neón.
-
16/08/2005, 12:20BeWild
Yo tengo un cátodo encima del monitor, en el mueble, que me hace de "lampara" para la noche, y lo tengo conectado a la FA. El conector sale por una de las bahías de PCI que no tiene chapita, y desde allí le llega la corriente