Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Instalar el XP en HD SATA

1. Invitado

Instalar el XP en HD SATA

¿para instalar XP en un disco duro SATA meto los drivers de la placa base o del diskete que viene con el disco duro?
    ¿los drivers que tenga que meter tiene que ser en disquete o se puede meter en CD?

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para instalar el XP en un HD SATA no tienes que instalar nada, simplemente una vez tengas puesto en tu pc (si no lo tienes ya) el HD SATA, intalas el XP y listo, a funcionar. Salu2.

3. Invitado
    segun tengo entendido ai que instalar unos drivers para que windows XP lo reconozca

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hace falta meter esos drivers, el mismo Windows XP ya reconoce el HD como Sata. Salu2.

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Instalar el XP en HD SATA

Invitado (no estaría de más un nombre más significativo):

De este problema se habla a menudo en este foro, con lo que no estaría de más que echases unvistazo por él.

No obstante, Para instalar XP en disco SATA debes seguir los siguientes pasos:

1) Configurar correctamente la BIOS. Dependiendo de la BIOS implementada en tu placa base, las opciones serán diferentes. Por ejemplo, en la BIOS de la placa base ASUS P4P800 Deluxe, partiendo de la ventana principal de la BIOS, apartado "Main", se selecciona "IDE Configuration" y se deja tal como se ve en la imagen.

Con esto, la BIOS de la placa base debe reconocer al disco SATA. Una forma fáceil de comprobarlo, es que está en el listado en el que se escogen las unidades y el orden de arranque.

2) Si el disco de instalación de Windows XP que utilizas incorpora el Service Pack 1 o superior, normalmente te reconocerá el disco duro SATA sin necesidad de drivers. Pero si necesitas cargárselos, deberás cargarle los de la placa base, pues es en ella donde se encuentra el interfaz SATA, por lo que los adecuados son los que ésta trae, bien en el CD (algunos disponen de un programa para generar el disquete, en otros hay que copiar los archivos al disquete) o en un disquete.

Que yo sepa, solo se pueden cargar desde disquete: Al principio de la instalación te sale una ventana en la que te pide pulsar F6 si quieres cargar drivers para discos duros especiales (SCSI y otros). Al final, te pide que introduzcas el disquete y que escojas los drivers adecuados de una lista.

Espero que te sirva. Saludos.

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Josean tiene razón, pero yo he instalado mi HD Sata sin drivers adiccionales, solo los controladores de la placa base. Salu2.

7. Invitado

Yo también, pero ...

En una Asrock P4Vt8 lo hice sin drivers. Funcionar, funcionó, pero a 5 MB/s!!! (El disco IDE auxiliar iba a una media de 54 MB/s).
    Una vez instalados drivers y utilidad RAID (teóricamente no lo necesitaba, pues no tengo 2 SATA, ni quiero tener RAID) ya iba bien.
    En todo caso, mientras no se cargaban los drivers, el XP arrancaba lento, lento.
    No sé si será un problema de muchas placas con SATA, pero para mí es un fraude que la placa no se entienda en modo nativo con el S.O.