Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- puedo llenar la RL con agua filtrada?
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: puedo llenar la RL con agua filtrada?
-
15/08/2005, 14:15
puedo llenar la RL con agua filtrada?
hola a todos.
bueno mi duda es si puedo llenar la RL con agua filtrada de la cocina, si se puede vever xq esta filtrada con un aparatejo que le tengo enchufado al grifo.
-
15/08/2005, 14:38Petroleo
Supongo que lo mejor que puedes hacer es usar agua destilada, con eso garantizas que esté libre de dureza (residuos minerales) cosa que dudo haga tu filtro domestico con eficacia.
Mantendrás también tu sistema libre de microorganismos, condición esta ultima que deberás mantener con algunos de los productos que cualquier usuario de rl puede sugerirte aquí (yo no entiendo de esto, solo uso la lógica)
No experimentes con eso, puede salirte a la larga bastante más caro que una garrafa de agua destilada.
Saludos Petróleo.
-
15/08/2005, 15:50Selz
Sobre todo te importará el rendimiento verdad??
el agua del grifo por muy filtrada q la tengas de casa no es destilada. Por eso el agua del grifo tiene diferentes cualidades conductivas por lo q absorve con un poco + de dificultad el calor.
Ad+, a la larga todas esas sales q lleve el agua reaccionaran con los componentes metálicos delcircuito y precipitaran, disminuyendo el rendimiento de todo.
tu verás, q por 1€ q te cuestan 3 litros en el carrefour......
-
15/08/2005, 17:20
ok vale pues pillare agua destilada. se que en el carrefour hay unas garrafas de poco mas de 1 litro de agua refrigeracion para coches de esas de color verde xDDD, eso es lo mejor no?
yo busco silencio sovre todo y si hay rendimniento pues mejor.
-
15/08/2005, 17:36Petroleo
Compañero, no sé si estas de pitorreo o que eres aun más borrico que yo, (queyátendriagüevos). 8)
El liquido verde es anticongelante, el agua destilada es incolora inodora e insípida, y poco podrá hacer por ayudarte con el ruido/rendimiento por si sola, supongo que a lo que debes referirte es al ruido que pueden hacer elementos del hardware que muevan esa agua por el circuito...
Saludos Petróleo.
-
15/08/2005, 18:49
jojo me entendistes mal.
o me exprse mal. quise decir que yo quiero la RL por silencio xq quiero quitar los ventiladores xq son ruidosos sovretodo el de la grafica. no busco rendimiento de la RL pero si con agua destilada hay mas rendimiento ps mejor.
no se en que foro hera, pero me dijeron que el mejor liquido para una RL es de ese que se le echa a los coches osea liquido de ese color verde que mencione antes.
-
16/08/2005, 12:23
el agua destilada esta es para baterias de coches no? osea para mantenimiento, xq me pillao un bote y pone para baterias de coches.
perdonen mi ignorancia.
-
16/08/2005, 13:57Petroleo
Je je je... Si, es el agua que se usa para baterías.
En cuanto a la ignorancia, no te preocupes demasiado, es preferible convertirse en un buen tipo que en un "enterao"
Como te dije antes, yo sé muy poco de esto, novato total, así que no te puedo servir de mucha ayuda.
Lo que yo tengo entendido es que se usa agua destilada + algún tipo de producto que evite la proliferación de microorganismos + algún tipo de colorante al gusto estético de cada cual.
Básicamente eso es el liquido, pero no te engañes, hay un sinfín de detalles importantes a tener en cuenta a la hora de montar una rl como debe ser, nada del otro mundo, o que deba preocuparte, pero harás bien en visitar estos foros y preguntar a los que saben, con un poquito de paciencia... 8)
Saludos Petroleo.
-
16/08/2005, 19:10worsito
bueno yo creo que te puedo aclarar algo sobre esas mezclas jeje.
vamos alla, el agua destilada si es la que se usa para las baterias de los coches, planchas de vapor, la que suelta el aire acondicionado, etc.
pues lo que tienes que hacer es pillarte una botellita de agua destilada y una garrafa de liquido anticongelante (el likido verde que comentas jeje que lo hay verde, azul, rosa...) con el anticongelante matas dos pajaros de un tiro ya que ademas de evitar que crezcan bixos raros en tu agua... tambien le estas dando color al liquido Y ADEMAS el liquido anticongelante es ultravioleta jeje (no esperes un pedazo de brillo deslumbrante pero algo brilla) bueno hagamos presupuesto:
5 L de agua destilada: 1.35 €
5 L de anticongelante: 5.50 €
tener que cambiar la mayoria de tus componentes por usar agua de grifo NO TIENE PRECIO xDD
espero haberte aclarado algunas dudas y bueno se m olvido decir que el anticongelante tambien se llama REFRIGERANTE
enga un saludo!
-
17/08/2005, 01:32
es obligatorio el anticongelante? ya que si es x tinte al liquido me da lo mismo que sea color agua ya que los tubos no se ven xDDD.
-
17/08/2005, 09:00lonelytraker
NO. Por un sencillo motivo, al filtrar el agua no eliminas todas las impurezas, solo las que no estan disueltas. [Precisamente en esto se basa para decidir si algo esta disuelto o no]
-
17/08/2005, 09:39lonelytraker
Por cierto, soy kondenado pero no se como desloguear a eloy.
-
17/08/2005, 18:23worsito
HUND3RS si lees mi post anterior podras ver que ademas de para teñir el agua de algun color tambien sirve para mantenerla limpia es decir sin algas, mohos, bixillos, etc. Puedes usar en vez de anticongelante, antinoho, anti-algas, etc pero pa que si lo tienes en este likido? ademas no se el precio del antialgas pero bueno dudo que sea barato (puede que ronde el precio del anticongelante pero ademas el anticongelante ayuda a refrigerar
)
-
17/08/2005, 18:59
pero el agua destilada ya biene muy limpia no? sin que manche nada no?
de todas maneras cual es el % que hay que echar a la RL? osea un tanto de destilada y otro tanto de anticongelante.
-
17/08/2005, 22:20worsito
el agua que tu bebes ya viene muy limpia pero si la dejas funcionando las 24 h en un circuito cerrado llega a corromperse verdad? pues lo mismo pasa con la destilada por muy destilada que este jeje y el % de la mezcla pues hay varias recomendaciones...
85% de agua y 15 %
90 % de agua y 10%
etc
-
18/08/2005, 00:56
jojo pues tendre que pillarem 2 garrafas de 5L. por lo menos xq fijo que me pasara como la ultima vez, que acave llenando un barreño de los grandes de agua xq la p......... bomba no queria hacer circular todo el agua por e circuito, osea llenava el deposito y la bomba no podia chupar agua del deposito. bueno si llegava a chupar pero no podia expulsarla.
uso tubo de PVC de interior para toda la instalacion y la bomba es ni mas ni menos la Hydor L30. si señores esa si y no podia con el agua xDDD.
-
18/08/2005, 20:09
bueno pues mi RL al fin la tengo montada.
CPU y VGA es lo que refrigera.
bueno el caso que como bomba tengo la Hydor L30 y toda la instalacion esta montada co tubo de 10 mm de interior. el caso que me tire casi 2 horas para que la p........ bomba pudiera llenar toda la instalacion, eso si la condenada es muy muy silenciosauna vez que esta todo lleno de liquido los tubos. es tan silenciosa que necesitas pegar el oido a ella para saber si esta todo en marcha. para conseguir llenar toda la instalacion e tenido que desenpalmar el tubo que entra al deposito y enpujas osea chuclando por el tubo para ayudar a la bomba, luego enpalmar el tubo al depo y llenarlo y dejar hay todo que valla por si solo asta que saca todo el aire.
le metido 80% de destilada y 20% de descongelante de color verde que me gusta mas que el rosa xDDD.despues todos los racores son de esos que van rosquillados pero lo que echo es sacarle el casquillo del racor y meterle una abrazadera sin fin de esas que van con tornillo y quedo muy fuerte.ahora mismo esta todo rulando y chuta bien, lo unico que me tiene un poco moska esque le tenido que meter un codo de 1/2 a la salida de la bomba ya que si no se la pongo pilla toda la curba el tubo de PVC y se chafa. el caso que el codo es de laton y la bomba es de plastico. y le metido teflon al codillon y hace un poco de fuga pero nada inportante, pero mejor quen o la tenga, ahora cuando pueda le meto un codo de plastico.
en fin la CPU un intel pentium 4 a 2.6cc con el volcano polo 735 tenia tenperaturas de 32-34 grados a tope de velocidad en verano y con este bloke thermaltake con led azul pues se pone a 30 grados y 32 maximo y no pasa de hay, con el pc a pleno rendimiento.
-
19/08/2005, 11:42
Hay mucha gente que usa líquido refrigerante de coches y le vá muy bien.
-
19/08/2005, 21:43worsito
puuff nuse nu se esas temperaturas para ser un P4 las veo MUY BAJAS y mas con un thermaltake que se comenta que es pestoso ese bloque... lo mejor va a ser que te compres una sonda y te fies mas de ella que de la propia placa... ah y otra cosa, si kieres que el tubo no se te pinze usa TYGON que es muxo mejor que el de pvc pero bueno no todos nos podemos permitir los 7 o 8 € que vale el metro xD
-
20/08/2005, 02:28
jojo, no si tubo tygon tengo y del cearflex lo que pasa que lo tengo guardao xq tenia este y como es mas malucho pues decidi pillar este.
una duda que tengo, es normal que la bomba est tan caliente por la parte de arriva justo detras del tubo de salida de agua? es la hydor L30, osea esta bastante caliente diria yo casi que te quema la mano si la dejas un rato. lleva 48 horas puesta.
-
20/08/2005, 14:23worsito
esa bomba se calienta un pokillo si la recomiendan sumergida pero yo la tengo como tu sin sumergir y lo que e exo es el ventilador que saca aire del radiador le da directamente a ella y asi la refrigero un pokillo
ah y si tienes tubo tygon USALO!! jeje
-
20/08/2005, 18:51
eñññññññmmmmmmmm pos tonzes no pasa nada ya que delante de la bomba justo delante super pegado xDD tiene un ventilador de alta velocidad.
lo de la bomba sumergida pues lo tenia pensado de no meterla xq una bomba yo se que se calienta y si se calienta calienta el agua.
una pregunta ya que tienes tu tanbien la misma bomba, te hace un ligero ruido? es decir cuando estas a unos 50 cm de la caja no sientes la bomba?
yo creia que ese ruido se quita cuando ya no tiene aire por dentro pero ahun asi hace un muy ligero ruido. y tanbien vivra algo la caja.
-
20/08/2005, 19:28worsito
hombre es silenciosa pero algo de ruido tiene que hacer jejeje y vibrar pues yo tengo la caja de metacrilato y no lo noto casi pero bueno supongo que es normal klaro esta jeje
-
21/08/2005, 15:12
estoy por meterle tubo de 8 mm de interior a toda la instalacion, xq la caja que tengo es la airis titanio y es algo estrecha y con tubo de 10 de interior no me deja hacerles mucha curba ya que si lo ago se me puede soltar los tubos del bloke VGA. con tubo de 8 de interor creo quem e dejaria maniobrarlos algo mas.
se puede usar tubo de 8 de interior para a bomba que tengo o la quemaria?
-
21/08/2005, 23:33worsito
hombre kemarla lo dudo pero subirle la temperatura a la bomba fijo, ten en cuenta que las espigas que lleva la bomba ya restrigen ya que son de 9.5 de interior y tu kieres meterle 8 nuse es forzarla un pokillo si usas el tubo tygon podras dar bien las curvas y asi evitas problemas
-
22/08/2005, 15:45
pos creo que le metere tubo tygon, pero le tengo un cacho y se chafa.