Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Un nuevo ordenador, pero con bastantes dudas

1. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV

Un nuevo ordenador, pero con bastantes dudas

En la temporada de Septiembre - Octubre intentaré hacerme con un nuevo ordenador. Los juegos no serán lo que mas me importen, asi que de gráfica tampoco necesito una máquina. En cuanto a lo demás, busco buen rendimiento con sonoridad mínima.

Procesador
    AMD Athlon 64 3700+ San Diego

Aunque el San Diego no se que tal subirá, me quedaré con el hasta saber el precio de los Dual Core (Toledo). Supongo que éste sea mas barato, con lo que me quedaré con el, teniendo como segunda opción un Venice 3200+

Placa Base
    LANPARTY UT nF4 Ultra-D

Que decir de esta preciosidad para el Overclocking... Me han comentado que tenga cuidado con la revisión de la placa, ya que en la Campus Party de este año se han petado bastantes. Las SLI no me interesan demasiado, ya que como he dicho antes, no me interesan mucho los gráficos. La mayor diferencia que me interesaría serían los conectores SATA, pero eso con una controladora lo solucionamos pronto

Memoria RAM
    En este campo tenía previstas unas OCZ EL DDR PC-5000 Platinum DFI nF4 Special - 1024 MB (512x2), pero me han comentado que no son tan buenas como las pintan... bonitas y parecen que aguanten bien, pero en principio voy a buscar unas con Winbond BH5, que seguro que correrán mejor que esas... las candidatas serían:

En principio y casi final escojeria unas OCZ Gold VX PC4000, ya que se adaptan perfectamente con lo que busco

Tarjeta Gráfica
    La gráfica la cambio por una Gigabyte 6600 - Turbo Force Edition ya que se ahorra suficiente por cosa que no voy a sacar partido...

Ya que lo de ser jugón no va conmigo, no es plan de poner una X300... ya que nos ponemos, y mas por si nos da el venazo de jugar de vez en cuando, con una 6600 voy que me mato... asi que en esto no tengo muchas dudas que digamos.

Fuente de Alimentación
    Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R - 580 Watt Blue

Me enamoré en ella nada mas verla cuando la pusieron en la web de Coolmod... Modular, con 10 molex de 4 pines, 4 Serial ATA, Watios mas que suficientes, y ventiladores silenciosos... no puedo pedir nada mas... en principio sería esa la que pondría, ya que no veo otras que me convezcan... ya que las demás tienen ventiladores de 8Cms... y en la época en la que vivimos, el ruido sería bastante para enfriar un mastodonte como este

Caja
    Aqui tengo algunas dudillas... ya que busco algo elegante, y sobre todo grande de tamaó y de interior. Hace tiempo pensé en una caja de servidor, que suelen ser baratas y algo feillas, aunque con algo de Dremel se arregla todo. Mi prioridad es que tuvieran bastantes bahías de 5.25", y que en el techo se pudiera colocar el radiador que tengo pensado (Black Ice Extreme III). En principio me convenció la ATX ZHONGCHANG M-1BK Negra, ya que es barata, y en la parte inferior se podría colocar el radiador de lado, y aunas malas en el techo... pero me comentaron que la estructura de la caja no vale para mucho, y que en definitiva la caja era bastante penosa.

Luego me fije en la ATX AOPEN H700B, ya que no andaba mal de espacio, pero las bahías de 3.5" se me quedaban cortas... y no me terminó de calar finalmente. Y entonces (y demomento) tengo pensado la Lian-Li PC-70, ya que esta bien de tamaño, bastantes bahías de 3.5" y 5.25", el radiador cabe perfectamente en el techo, y el espacio esta bien repartido... Luego me comentaron tambien que es bastante vieja... ventiladores de 8cms... los discos duros colocados de lado (lo que la rotación costaría mas de un lado que de otro) y algunos fallitos mas... asi que demomento estoy liado, pero con la Lian Li PC70 elegida por el momento... Si quisiera cambiar por alguna otra sería con las mismas condiciones, bastantes bahías, el radiador que entre en el techo, y que el color predominante sea el plata

Discos Duros
    Discos duros tengo pensados los típicos... dos Seagate SATA de 200GB mas que suficiente de almacenamiento...

Grabadora
    Otra cosa que va de cabeza... aunque ando buscando una Nec ND 3540 en color plata... pues sinceramente me da igual... si es otra que tarda un minuto mas en grabarme un DVD, o 3 segundos mas en leer el disco...

Monitor
    En estas cosas tampoco busco que tenga 1ms, o que sea de 999"... con el Samsung SM710V de 17", y de no se cuantos ms me sobra... tampoco busco que sea la caña, estoy escribiendo desde uno y esta bastante decente por lo que cuesta.

Refrigeración Líquida
    En principio esto es lo que ya tengo mejor elegido... en cuanto a los componentes serían:

Bloques:
    B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64
    Bloque Agua - Danger Den Acetal MAZE 4 - VGA

Al chipset le incorporaríamos uno de Postman para chipset nF4, pero eso vendrá mas adelante

Radiador:
    Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2

¿Hace falta incluir algun comentario de este radiador?

Tubos:
    En principio tenia pensado el tubo , pero ya que tiene mejores características que el Tubo Danger Den 1/2" (12.5 mm. int) - Azul UV, aunque el agua no se vería con comodidad, y el precio es un poco menor el de Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) y las características son algo mejores... y ya nos ahorramos un poquito

Bomba:
    Una de las pequeñas dudas vienen aqui... Tenia pensado una Hydor L 30 - 1200 Litros, por ser barata y características similares con las grandes... pero el habría que añadirle un Control de encendido, ya sea artesanal o comprado, y el precio asciende bastante bien... Por algo mas de precio podría pensar en una D4, o una Eheim 1250, aunque me gusta mas la D4... ¿Las 3 serían capaces de moverse con un radiador triple y tres bloques?

Depósito:
    El depósito lo dejo a manos de TitanioBerilio... todos le conocemos como deja los depósitos... mas que bordados... será de dos bahías de 3.5", y de 3 racores, dos de entrada y uno de salida, uno de salida y de entrada para el circuito, y uno de entrada para incluir un Terminadores Fillport - Azul Anonizado, para facilitar el llenado y el vaciado.

Luego ya habría que añadirle los extras... pero eso tampoco influye mucho en el rendimiento del equipo... ¿alguna ayudita?

*** ACTUALIZACIONES ***

- Los discos duros no irán en Raid, ya que prefiero perder 5ms de respuesta por tenerlo todo bien organizadito

- Tengo problemas con lo de las memorias, por algo llamado CoolBot, un problema que segun parece viene afectando a las DFI Lan Party con chipset nForce 4... aqui teneis mas información

- Problema de las memorias: demomento tengo pensadas estas memorias: OCZ Gold VX PC4000, ya que se adaptan bien a lo que busco... evitamos el problema del coolbot, y dan DDR500, con lo que el FSB lo podría subir a 250 x 11 para hacer OC. Cuando saquen una solucion segura a lo del coolbot, haré sudar un poco mas a esas memorias. Aqui teneis un review de las memorias en si.

- Una de las dudas en cuanto a la caja, es la posicion de los Discos Duros... ¿afectará eso a su rendimiento, ya que les costará girar mas de un lado que de otro?

- La gráfica la cambio por una Gigabyte 6600 - Turbo Force Edition ya que se ahorra suficiente por cosa que no voy a sacar partido... y estoy mirando otro bloque, aunque el de acetal no esta mal, creo que me quedaré con este, ya que no necesita tanto, con el Bloque Agua - Maze 4 para VGA - Rev.2 - Black, siempre que sea compatible, y si no uno de la misma raza.

2. Invitado
    Yo cambiaria ese pensamiento en pillar la D4, porque hace un ruido "como una maquinilla de afeitar" segun mis contactos :lol: , en vez de esa, cojete la MCP655, que esta genial, el fallo: que no esta en coolmod (igual para esas fechas ya la tienen), si no, pues yo me pillare esta semana una L30, te comento como me va y luego tu decides, pero me iria a por una MCP655...

Salu2!!

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo con lo de la D4 me quedo a cuadros... A gente que no le hace ruido... a otra que una barbaridad... a otra que un poco... tambien sería lo suyo meter 2 GB que 1GB de RAM?

4. Invitado
    Todo depende de la dureza de oido del escuchante...

Salu2!!

5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo miraria de caja la coolermaster stacker o la thermaltake armor (o la kandalf segun gustos) aunque eso si no se si te entrara un radiador triple ahi...,pero eso si, comparar una zheong chang con una lian li tiene delito (sobre todo teniendo en cuenta los 110€que hay de diferencia entre ellas).

Luego el tema de la bomba la l30 no esta mal, la eheim 1250 la descarto directamente porque por precio las hay mejores, y por prestaciones es incluso algo peor que la la l30. Por preferencias ira algo asi:

1ª D5-MCP 655

2ª Laing DDC (esta habria que tener en cuenta el mod para el aumento de caudal, y que es una miniatura que no te va a estorbar)

3ª Mcp 600 rev2 (si la encuentras)

Sobretodo pongo estas bombas teniendo en cuenta que pones un TDX, pero creo que tambien serian viables para las los nuevos swiftech basados en los diseños de cathar.

Ahh por cierto las memorias, creo que las mushkins no estan mal pero no se unas memorias que necesitan tanto voltaje me dan un poco de yuyu, sobre todo si vas a usarlo 24/7..., luego estan las geil ultra X que soportan cas 1.5 , lo que por lo que he leido en las reviews no aporta nada...
    Miraria tambien las twinmos twister creo que son (llevan unos disipadores dorados) que tambien llevan UTT bh-5

Y por ultimo.... XD, la tarjeta grafica esperate al momento de la compra para decidirte, ya que si sacan mas 7800, y las neuvas ati´s puede que por el precio de esa puedas conseguir una X800XL o una 6800GT...

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    La caja en principio buscaba espacio y economia... pero las Stacker y las Armor y Kandalf se me quedan pequeñas, aunque fueron las primeras que barajé.

La D5 me sale algo carilla, ya que si me la traen de America, me cuesta mas cara que una D4 aqui en españa (Me la traeria un chaval que viene a mi mismo pueblo, pero la tienda esta en la otra cosa de EEUU)

La DDC con 400L/H no la veo yo muy para la labor... aunque de presión no ande mal... de todas maneras, vale lo mismo que una D4

La MCP 600 no se ni cual es... ¿alguna foto?

Las memorias darán yuyu... pero tambien que sean buenas... y si va a ser 24/7... voy a ver si veo esas Twister que me dices, pero recuerda que quiero hacer sudar a ese 3700+

La gráfica... ya te digo que será en octubre, asi que si para esa época estan los duros a dos pesetas... ya caerá algo asi como tu dices

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    La grabadora... ¿Vas a usar más DVDs que CDs o viceversa? Yo estoy muy contento con la mía (que es de doble capa). Tengo una Sony DRU-710A. Se puede intercambiar el frontal (blanco y negro. el blanco es más guapo en cuanto a diseño.)

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si te digo la verdad no cuento los CDs y DVDs que meto y saco... ¿tiene que ver algo para elegir grabadora?... En principio si escojo la Lian Li PC70 le pondría un frontal de esos tan chulos que tienen por 10 €...

A medida de que voy soculionando dudas, iré editando el primer post. Ahora mismo lo he hecho con el problema de la placa base y el Coolbot... a ver si se saca algo

9. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV

consejos

consejo:
    placa base:dfi la k dices xq stan trabajando muy bien cn las bios
    luego, memos, las OCZ ddr500 pc4000 Voltage eXtreme
    k a 3,2 V van d pm a 2,2,2,5
    y suerte cn tu equipo

10. morpheus_t88
    Usuario registrado CV

grabadora

grabadora: la mas barata k kreo k es de lg y va d pm

11. morpheus_t88
    Usuario registrado CV

pantalla

pantalla ai de 17" buenas philips
    sino t recomiendo la k tengo yo
    LG 1915S de 19", estara sobre los 270 euros y tiene 12 ms y una calidad muy wapa

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ya que son unas memorias no demasiado caras, estan bien para lo que busco... será demomento la opción a barajar...

Otra cosa de los discos duros... la duda en cuanto a la caja, es la posicion de los Discos Duros... ¿afectará eso a su rendimiento, ya que les costará girar mas de un lado que de otro?

¿Alguien sabe alguna alternativa de caracteristicas semejantes a la LianLi PC70? no por cambiarla ya... pero si por barajar varias y poder escojer...

En cuanto a lo de la grabadora... lo que he dicho antes... me da igual perder unos segundos... como va a ir tapadita con el frontal... me da igual una que otra

En cuanto a la bomba aún sigo reflexionando las opciones... ya que la diferencia de una L30 a las demás es bastante abultada... siendo las características casi las mismas... y que sea de 12V o de 220V me da igual

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BeWild
    Pues si te digo la verdad no cuento los CDs y DVDs que meto y saco... ¿tiene que ver algo para elegir grabadora?... En principio si escojo la Lian Li PC70 le pondría un frontal de esos tan chulos que tienen por 10 €...
    Pues en un principio, no, pero si es una grabadora de mala calidad, te durará poco tiempo (como vivirá menos, grabarás menos discos) y te dará más errores de lo normal (tanto de lectura como de escritura).
    Los frontales... Tengo mi lector DVD genérico y mi grabadora tapados con los embellecedores de la caja. El único inconveniente es que, a parte de que no se ve el LED, el botón de la grabadora está demasiado hacia la izquierda y ya el botón del embellecedor no se puede ajustar más (por suerte me aprieta algo más de medio botón).

Los discos duros creo que lo mejor es que cuanto más abajo (y cuando se trata de refrigeración por aire, también cerca del ventilador de entrada) los pongas, mejor (por la temperatura).
    Yo he tenido un disco duro tanto en vertical como en horizontal y no se nota diferencia. Eso sí, una vez formateado, no es recomendable cambiarlo de posición (de horizontal a vertical y viceversa). No me preguntéis por qué porque lo he leído en una página web de un laboratorio especializado en la recuperación de datos de discos duros dañados.

14. morpheus_t88
    Usuario registrado CV

resp

te lo confirmo, el cold boot lo an kitado en la ultima bios oficial, la 6/23 y todas las de adelante, incluida la k t dije, la bios modeada por bigtoe y exa por orcar wu (k es el mismo k diseño las placas dfi nf4).

lo k t decia del fallo en su bios es k quemaba chips de amd cuando ponias en special vid +123 % en adelantel, y el bigtoe lo k a exo es kitar las opciones d poner mas voltaje mientras el oscar wu sacaba una nueva bios.

cn 3,2V las memos van d coña, por tanto, problema solucionao.

en cuanto a los discos duros, pensaba k era iwal ponerlos cmo los pusieras, yo tuve uno funcionando un tiempo por falta de espacio en un p-2 300 en diagonal, sujetado por los cables y reposando sobre una cajita de diskettes y me iba d PM. pero bueno, si es mejor no cambiarlos de posicion, pos dejalos laterales y ya.

enga, suerte cn tu equipo.

15. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    La grabadora la opcion que me puede quedar es pintarle el frontal de plata como la caja... a ver que tal queda y tal... la que tengo ahora es una Benq, y creo que el botón si da bien para el frontal ese.

Los discos duros van a estar abajo en el rack ese, lo unico para lo que los voy a mover es si pongo mas HDs en el mismo PC, y van a tener los ventiladores delante moviendo un poco el aire... asi que problemas de temperatura no creo que tengan mucho

Lo de la bios tendré que mirarmelo... ya que nunca he flasheado y metido una nueva... son cosas que no he puesto en práctica aún, pero creo que no le pase nada, y a ver si se soluciona ese problemilla con la bios que me dices Morpheus

16. morpheus_t88
    Usuario registrado CV

flashear bios....

pa flashear la bios no ai na d mas facil trankilo xD

te bajas en dfi la ultima bios y es un .exe k lo metes en un diskette.
    dentro ai un programa k es el AWDFLASH y un archivo . bin k es la bios.
    este archivo .BIN lo puedes cambiar x el k kt apetezca (el oficial o x cualquier otro).
    pa flashear, pos metes un disco de inicio de windows 98 o me y entras en dos.

luego, metes el diskette cn la bios y el AWDFLASH

tienes la letra:
    A:\>
    y escribes

A:\> AWDFLASH

te sale una pantalla negra y t dice k pongas el nombre de la bios.

escribes

NOMBRE_DE_LA_BIOS.BIN

y le das a enter.
    luego t pide k si quieres guardar la ultima bios en un diskette (esto cm kerias, yo no lo e exo xq si m ac falta otra bios la busco en otro pc.)

luego le das a "Y" para confirmar el flasheo.

NO APAGAS EL ORDENADOR O SINO T PUEDES DESPEDIR D EL...

luego le das a F1 y ya reinicia.

Por cierto, antes de flashear la bios, es recomendable vaciar el CMOS, o sino si da muxo palo, vas a la bios, y le das a LOAD OPTIMISED DEFAULTS.

Despues de flashear, vuelves a la bios, le das a LOAD OPTIMISED DEFAULTS, y reinicias

Y ya tienes toda la bios nueva...

(puede parecer largo asi esplicado, pero son 5 minutos )

sino tmb puedes flashear cn winflash, xo a mi esa cosa m da mal rollo xq no confio en na k vaya x windows.... y si tienes la bios correcta, no ace falta usarlo.

venga , un saludo

17. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bien, ahora tengo otra duda con esas memorias... Me han hablado de las Corsair XMS4400C25PT (Salvadorp son las tuyas)... Me han comentado que dan 318FSB con unas buenas latencias, y a 3V... ¿Que os parecen, mejor que las OCZ VX?

18. morpheus_t88
    Usuario registrado CV

mirate..

sino mirate la review de memorias de hard-h2o. alli encontraras unas k estab wapas cn el chip winbond utt. t da buenas latencias y buen fsb, ai unas k salen x 150 euros k no estan nada mal y las metes casi cmo mis vx.

19. tanis_16
    tanis_16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuales salen por 150 euros??
    estas: Memoria OCZ PC4000 Dual Channel Gold Edition??
    yo creo que son mas caras
    pero son las unicas que vi en los reviews a parte de unas que son ddr 2 y otras que son un pack de 2gb :?

20. morpheus_t88
    Usuario registrado CV

akip

aki esta la conclusion
    son g skill

http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlink ... rticID=350

21. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aclaro, las que ahora tengo pensadas son estas:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... A&#tecData

Pero me han comentado y he visto, que estas dan mas FSB, en concreto 318 con buenas latencias, y solo con 3V

http://www.pcone.es/tienda/producto/Mem ... C25PT.html

Serían en dos módulos de 512MB

http://www.pcone.es/tienda/producto/Mem ... C25PT.html

¿Me mantengo con las OCZ, que no suben mas de DDR520?, ¿O cambio a las Corsair que dan DDR640?... el precio es mas o menos el mismo